64 nudos
hermana furia
motores
psychic equalizer
kutxi romero
icaro

IRON MAIDEN VUELVE A LA CARRETERA

16 febrero, 2012 2:00 pm Publicado por  5 Comentarios

Tras su paso por Latinoamérica y Europa –donde salvo sorpresa no regresarán hasta 2013- el año pasado, Iron Maiden anuncia gira en verano pero sólo en Norteamérica. Tras la exitosa “Final Frontier World Tour 2010-11”, la llamada “Maiden England World Tour” recorrerá EE.UU. y Canadá desde el 21 de junio en Charlotte hasta el 18 de agosto en Houston. Un total de 29 fechas confirmadas en la que se convertirá en su visita más dilatada por esas tierras en los últimos años. El grupo británico contará con Alice Cooper y Coheed and Cambria como artistas invitados (hasta el 21 de julio “Alicia” y en adelante, la banda neoyorquina) y revisionarán aquel periplo del 88 homónimo grabado en vídeo y perteneciente a aquel “Seventh Son of a Seventh Tour”. De hecho la nueva “Maiden England World Tour” se trata del tercer “History of Iron Maiden”, los guiños a la historia en ruta de la Doncella de Hierro, tras el “Early Days Tour” de 2004 y “Somewhere Back In Time World Tour 2008/9”.  El mismo Bruce Dickinson declaró lo siguiente al respecto: “Nos divertimos mucho tocando en estas giras “History of Iron Maiden” porque nos dan la oportunidad de recuperar canciones de nuestro catálogo más antiguo entre nuevos discos. Siempre es fantástico ver la reacción de una nueva generación de fans que nunca ha escuchado este tipo de temas en directo, y por supuesto sabemos que nuestros seguidores más veteranos disfrutarán contemplando esta revisión del “Seventh Son Tour” original con muchas sorpresas. Nuestra intención es tocar alrededor de dos tercios del listado de “Maiden England” incluyendo algunas canciones que no hemos defendido en directo en muchísimo tiempo, además de otras de nuestras favoritas que nuestros fans querrán escuchar. Siempre tratamos de dar a nuestro público un gran show musicalmente hablando, pero también intentamos hacer de él un espectáculo visual tan entretenido y memorable como podemos. ¡Y sentimos que este show va a conseguirlo perfectamente! No podemos esperar más para comenzar en Charlotte.”

La mayoría de las entradas saldrán a la venta los días 2 y 3 de marzo, pero los miembros del club de fans podrán reservar las suyas incluso antes  a través de ironmaiden.com. Al respecto comentó lo siguiente el manager Rod Smallwood: “Estamos intentando asegurarnos de que nuestros fans obtengan las entradas que ellos quieran, las mejores posiciones, sin que paguen más por ellas a ningún especulador. Al equipo de Iron Maiden le molesta que a veces sus fans tengan que pagar más de lo que marca el precio de su entrada por conseguir un mejor asiento en sus conciertos.  Por ello trabajaremos con los promotores siempre que nos sea posible (excluyendo los festivales) para definir un  sistema de entradas sin papel al menos para las primeras filas y así abaratar costes. Además, como sonsideramos a todos los seguidores igual de VIPSs, no habrá entradas VIP propiamente dichas de cara al escenario, sino que esta etiqueta sólo podrá ser usada por los promotores para facilitar el parking, bar, etc”.

Maiden England 1988 Longform Video VHS Tracklisting:
Moonchild, The Evil That Men Do, The Prisoner, Still Life, Die With Your Boots On, Infinite Dreams, Killers, Can I Play With Madness, Heaven Can Wait, Wasted Years, The Clairvoyant, Seventh Son Of A Seventh Son, The Number Of The Beast, Hallowed Be Thy Name, Iron Maiden.


Fechas del MAIDEN ENGLAND 2012 TOUR
:

Thur 21st June Charlotte, NC Verizon Wireless Amphitheatre
Sat 23rd June Atlanta, GA Aarons Amphitheatre
Tue 26th June Boston, MA Comcast Center
Wed 27th  June Wantagh, NY Jones Beach
Fri 29th June Philadelphia, PI Susquehanna Bank Center
Sat 30th June Washington, DC Jiffy Lube Live
Mon 2nd July Newark, NJ Prudential Center
Thur 5th July Chicago, IL First Midwest Bank
Sun 8th July Quebec, QC Colisee Pepsi Arena
Wed 11th July Montreal, QC Bell Center
Fri 13th July Toronto, ON Molson Amphitheatre
Sat 14th July Sarnia, ON Bayfest
Mon 16th  July Buffalo, NY Darien Lake Performing Arts Center
Wed 18th July Detroit, MI DTE Music Theatre
Thur 19th July Indianapolis, IN Klipsch Music Centre
Tues 24th July Winnipeg, MB MTS Center
Thur 26th July Calgary, AB Scotiabank Saddledome
Fri 27th July Edmonton, AB Rexall Place
Sun 29th July Vancouver, BC Pacific Coliseum
Mon 30th  July Auburn, WA White River Amphitheatre
Wed 1st August Salt Lake City, UT USANA Amphitheatre
Fri 3rd August San Francisco, CA Shoreline Amphitheatre
Mon 6th August Phoenix, AZ Ashley Furniture HomeStore Pavilion
Thur 9th August Irvine, CA Verizon Wireless Amphitheatre
Sun 12th August Albuquerque. NM Hard Rock Pavilion
Mon 13th August Denver, CO Comfort Dental Amphitheatre
Wed 15th August San Antonio, TX AT&T Center
Fri 17th August Dallas,  TX Gexa Energy Pavilion
Sat 18th August Houston, TX The Woodlands
Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Tomás dice:

    Ya podrían venir el verano que viene a Europa con ese setlist!

  • Pablo Go dice:

    Parece que no hay huevos a experimentar con el repertorio en EEUU. Pues mira que bien….

  • bajuno dice:

    HUEVOS SOBRAN, TE PARECE POCO DESPUES DE 30 AÑOS DE CARRERA QUE TOCARAN INTEGRO UN DISCO NUEVO AMOLAD. SIEMPRE HAN METIDO MINIMO 5 TEMAS DEL DISCO NUEVO EN EL SET LIST. LA JUGADA YA ESTA HECHA, HABRA QUE ESPERAR AL AÑO QUE VIENE PARA VERLOS, UN PARON AUNQUE NOS JODA ERA NECESARIO NADIE HACE TOUR CADA AÑO POR EUROPA EXCEPTO ELLOS. Y ENTRE MEDIO GRABARAN CON KEVIN SHEARLEY UN DISCO NUEVO DE ESTUDIO. EL JODIDO SHERRIF DE HUDDERSFIELD NO DEJA NADA AL AZAR.

  • miguel dice:

    lo mas grandeeeeeeeeee, up the irons

  • mickymaiden dice:

    Creo que pocas bandas defienden tanto su ultimo albun en directo como los MAIDENS,incluyen la mayoria de los temas en sus setlist,asi que se pueden permitir el lujo de marcarse una gira con temas clasicos, y mas despues haber presentado ya su ultimo disco, la pena es que este verano por lo que se ve nos quedamos sin maiden por el viejo continente, una verdadera lastima y mas teniendo en cuenta eltipo de gira dedicado al seventh son.En fin otra vez sera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.