Madness 2
gusylosimpostores

Iron Maiden, declarados visitantes de honor de la República y de la Cámara de Diputados en Argentina

7 octubre, 2019 4:41 pm Publicado por  5 Comentarios

Nuestro compañero de La Hora Clandestina, programa que se emite en nuestra radio todos los martes a las 15:00, César Fuentes, ha comunicado de manera oficial que Iron Maiden serán nombrados visitantes de honor de la República Argentina y de la Cámara de Diputados el próximo 11 de octubre en el Congreso de la Nación, un día antes de su actuación en el estadio de Vélez Sarsfield en Buenos Aires.

Este es el contenido íntegro del comunicado en el que se detalla cómo la iniciativa partió de un grupo de periodistas y seguidores de la banda que contaron con el apoyo y la aprobación de la diputada nacional Victoria Donda“El 12 de octubre la banda británica Iron Maiden se estará presentando por undécima vez en Argentina y, en el marco de esta venida, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación ha resuelto declarar de honor su visita al país y a dicha cámara.

La iniciativa estuvo a cargo de un grupo de periodistas y seguidores de la banda, quienes tras elevar la propuesta contaron con la aprobación y el apoyo de la diputada nacional Victoria Donda. La ceremonia de condecoración se realizará el día previo al show en el Salón de los Pasos Perdidos a las 15 horas. El acto contará con la presencia de miembros de la banda como así también de músicos de la escena heavy local y de medios especializados. La ceremonia consta de la entrega de 6 placas, una a cada musico, y será llevada a cabo por Emilio Monzó, Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el presidente de la Comisión de Cultura, diputado Daniel Filmus y la impulsora del homenaje, diputada Victoria Donda.

Iron Maiden es una agrupación cultora del estilo musical denominado Heavy Metal con más de cuarenta años de trayectoria que, además de llenar estadios y haber vendido millones de discos en todo el mundo, ha demostrado ejercer una legítima influencia entre músicos y seguidores de todas partes, convirtiéndose así en uno de los referentes más importantes de la historia del rock. Esto motivó a impulsar el proyecto de entregar esta distinción como reconocimiento a la influencia de la banda en nuestro país.

El grupo británico vino por primera vez a la Argentina en 1992, y desde entonces incluyó al país en cada una de sus giras mundiales, regresando varias veces más en la década de los noventa y luego del año 2000. Sus espectáculos se destacan, no solo a nivel musical, sino también a nivel producción, ya que sus escenarios vienen siempre con una temática teatral diferente, motivo por el cual terminó convirtiéndose en un clásico espectáculo esperado por sus innumerables fans locales.

La relación de la banda con Argentina es fortísima. La versión en vivo de la canción “Fear of the Dark” grabada en el estadio de Ferro es uno de los videos en vivo con más vistas de la banda en YouTube. El vínculo de Iron Maiden con Argentina es tan intenso que, durante el periodo de crisis económica que surgió en el 2001, su cantante Bruce Dickinson dijo que la banda no podía dejar a la Argentina fuera del tour mundial, aunque no hubiera un margen económico para ellos. La influencia de Iron Maiden en la cultura argentina es innegable, ya que suele ser citado como influencia para músicos no solo de heavy metal, sino para artistas de la talla de Gustavo Cerati (QEPD), que con orgullo lucía una remera de Maiden”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie says:

    Me alegro por IRON MAIDEN en este aspecto, además en Argentina siempre ha sido un país muy seguidor de los ingleses y no me extraña dicho galardón. A veri si en España hacen lo mismo con la mejor banda de la historia del Heavy Metal.

  • Adriana says:

    Se puede presenciar la ceremonia?

  • Anónimo says:

    Solo los he visto un par de veces y son tremendo grupo es lo mas mejor que hay en estos tiempos y siguen vigentes con tanta trayectoria siempre apoyando a paises en crisis economica, social, de guerra y los valores genuinos que la banda predica con sus fan en hora buena maiden hasta siempre y para siempre te amamos desde mexico hasta japon

  • Ester says:

    Y por q no les nombran presidentes de Argentina? Ya estaba yo pidiendo nacionalidad, vamos me hacia gaucha ya, arriba el mate, la entraña con chimuchurri y el River, no el de Springsteen si no el del futbol

  • Anónimo says:

    Up the Irons ¡
    Blood brothers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.