La industria del vinilo, en peligro tras el incendio de la fábrica Apollo Masters

10 febrero, 2020 12:53 pm Publicado por  3 Comentarios

El incendio del jueves 6 de febrero de la fábrica Apollo Masters en Banning, California, podría poner en riesgo el auge pequeño pero constante que se está viviendo en la industria de los vinilos. Esta sería una de las dos empresas mundiales de fabricación de discos de laquer, una parte fundamental de la producción de este tipo de formato, ya que se trataría de las bases de aluminio y barniz sobre las cuales se imprime por primera vez la música. Una vez impresas, estas bases funcionan como prensas para la producción de discos de vinilo.

La empresa ha publicado un comunicado en el que califica de “devastador” el incendio y asegura que las instalaciones están “completamente destruidas”, por lo que no se habría salvado nada y pone en tela de juicio su posibilidad de continuar. Estas han sido sus palabras:

“Para todos nuestros clientes. Tenemos que anunciar con pesar que la fábrica de Apollo Masters ha sufrido un incendio devastador y ha sido completamente destruida. Las buenas noticias es que todos nuestros empleados están a salvo. N sabemos qué pasará con nuestro futuro en este punto y estamos evaluando opciones al mismo tiempo que intentamos trabajar para salir adelante. Gracias por todo el apoyo durante todos estos años, así como los mensajes de apoyo y ánimo”.

De esta manera, quedaría una única empresa fabricante de esa base, la japonesa MDC, que antes del desastre ya estaba teniendo problemas para cumplir con los tiempos por la alta demanda. Si ya estaba desbordada, ahora que solo está ella produciendo, no queremos ni imaginarnos cómo será el trabajo.

Desde fábricas de vinilos como Duplication aseguran que esto es “un desastre para la industria de impresión de vinilos” y que se van a tener que reducir drásticamente las operaciones. En declaraciones a Pitchfork se ha dicho que esto va a afectar directamente “a todas las fábricas de vinilos, sellos, artistas, ingenieros, etcétera” a nivel global.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.