La histórica banda madrileña Indiana nos presentó su single “Vampiro” a pocos días de su concierto gratuito en Madrid, una cita inolvidable que puedes rememorar leyendo esta crónica. Precisamente, en dicho recital también pudimos escuchar en primicia “Blues del barranco”, el nuevo sencillo que han estrenado estos pioneros del rock patrio.
La canción en cuestión cuenta con un adictivo ritmo, con especial protagonismo para las seis cuerdas, que son las que llevan principalmente el peso del tema. Como podemos ver en la portada del single, la canción forma parte de un proyecto titulado ‘Indiana canta a María Gala’.
Indiana, historia viva del rock de nuestro país, está compuesto en la actualidad por Mario López (compositor, guitarra y voz), Pino Roveretto (batería), Giovanni Tradardi (teclista), Keny Castellano (guitarra) y Ramón Delgado (bajo). Aparte del ya mencionado concierto gratuito en Madrid, también hemos podido verles recientemente como parte activa de la fiesta del Rockferéndum de La Heavy realizando un recital más corto en la sede de la AIE, Asociación de Artistas Intérpretes y Ejecutantes, donde Mario recibió un trofeo honorífico por los 50 años de ‘Viva el rollo’.
No en vano se trata de unos de los principales protagonistas del legendario disco colectivo ‘Viva el rollo’, en el que participaron junto a Burning, Mariskal Romero, The Moon, Tílburi o Volumen.
El líder de la agrupación, el vocalista y guitarrista Mario López, que además es un prestigioso cardiólogo afincado en Florida, refundó la banda junto al cantante Pepín Trespalacios (fallecido en 2022), vecino suyo en tierras americanas y también próspero empresario. La idea de reactivar el proyecto surgió tras un viaje de López a Madrid, donde visitó a su madre y a su hermano Alejandro, uno de los miembros fundadores del grupo.
- Roddy Bottum (Faith No More) desvela cómo se hizo multimillonario gracias a haber sido uno de los primeros inversores de Apple - 11 enero 2026
- La casa de la infancia de David Bowie abrirá al público tras ser restaurada a su estado original - 11 enero 2026
- Neil Young pide levantarse contra Donald Trump porque “está destruyendo América” con la ayuda de “idiotas sin conciencia” - 11 enero 2026

Un comentario
Muy buen tema por parte de los históricos INDIANA.