whisky caravan
adventus

Ihsahn recuerda su pasado “satánico” y los días en la cárcel de los miembros de Emperor

3 marzo, 2020 3:41 pm Publicado por  9 Comentarios

El artista noruego Vegard Sverre Tveitan, más conocido como Ihsahn y por ser el cerebro de Emperor, continúa intentando mantenerse cerca de sus raíces oscuras desde hace años en su proyecto en solitario. Con motivo del lanzamiento del último trabajo, el EP ‘Telemark’, Alfredo Villaescusa mantuvo una charla con el vocalista para el número 421 de La Heavy.

Además de las declaraciones que podrás encontrar en ella, el músico habló sobre su pasado y su autoproclamación como “satánico”. Esta fue su respuesta a si seguía pensando  igual:

“No, para nada, rechazo cualquier tipo de etiqueta, eso fue hace bastante tiempo, cosas que se hacían entonces para provocar…Era interesante ver la reacción que causaban esas palabras en la época, hoy en día no llamarían la atención a nadie”.

Uno de los momentos más convulsos de la banda se dio en 1993, cuando uno de sus miembros, Samoth, es arrestado y declarado culpable por su complicidad con Varg Vikernes por la quema de iglesias en Noruega y es condenado a dos años de cárcel. No fue el único, puesto que otro de ellos, Faust, también fue encarcelado, pero en ese caso fue por el asesinato de un hombre, mientras que Tchort fue arrestado por atracos con arma blanca y por golpear a varias personas. Ihsahn afirmó en unas declaraciones que la cárcel había tenido “cosas buenas y malas” y Alfredo quiso incidir en ellas, obteniendo la siguiente respuesta:

“No creo que el hecho de que alguien vaya a la cárcel pueda tener alguna cosa buena, aunque sí pienso que sufrir una situación complicada te hace esforzarte por dejar todo eso atrás, una especie de voluntad por sobrevivir”.

En cuanto a la pregunta de por qué no se plantean lanzar nuevo material de Emperor, el artista comentó que tenían “otras inquietudes” y que, aunque no dejan de lado la posibilidad de realizar conciertos, el tema del estudio es otra cuestión. Si quieres conocer todos los detalles de ese nuevo plástico, no dudes en hacerte en tu kiosko más cercano o en nuestra tienda online con el último número de La Heavy, el 421, en el que encontrarás un extenso reportaje de Ozzy Osbourne, entre otro mucho contenido interesante.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • Ester dice:

    Menudo pájaro!!!! Y dice q ahora tiene otras inquietudes, a saber q se le parasara por la cabeza! Puede q tras pasar por la cárcel le de por promocionar huertos urbanos. Y dice q sufrió una situación complicada, haciendo referencia a su hospedaje carcelario!! Y los q se quedaron sin rezar por su culpa al que arles las iglesias, q? Esos no tienen voz? En lo único q estoy de acuerdo con él es q hoy ya no impresiona ni asusta quemar Iglesias, hoy lo q acojona de verdad es ver a Belén Esteban.

    • Anónimo dice:

      No dice ni que estuvo en la cárcel ni que sufrió en la cárcel. Solo da su opinión

    • Juandie dice:

      A usted le falta que le funcione el cerebro

    • Rizosfera dice:

      El caso es que Ihsahn nunca ha estado en la cárcel ni participó en lo de la quema de iglesias. Cuando habla de la estancia en prisión se está refiriendo, evidentemente, a la de sus antiguos compañeros de banda Samoth y Faust que si que se vieron involucrados en actividades criminales.
      Ihsahn siempre ha sido uno de los personajes más interesantes de la escena noruega y nunca ha destacado por otra cosa que no sea su música y sus textos. Aún a día de hoy continúa siendo un personaje relevante que, disco a disco, no ha dejado de evolucionar e innovar empujando las fronteras del género cada vez más lejos.

  • Juandie dice:

    Para la edad que se gasta IHSAHN hoy en dia es una pena que haya dejado atrás todo el tema del satanismo de cuando era adolescente y militaba en una de las mejores bandas del genero como eran EMPEROR.

  • Juanjo dice:

    Eres tonto?la violencia no es la respuesta.sino tu estarias ardiendiendo hace meses.no por satanico o por hereje sino por imbécil con todos mis respetos

  • CentoGrindcore dice:

    Ahora tiene hijos y familia, ya no puede perder el tiempo con gilipolleces varias, se llama madurar,

  • El Hermano de Juandie dice:

    Interesante y amplio articulo del señor de la imagen con barba y jersey de cuello alto que al parecer estuvo involucrado en una banda de sonido black metal pero con ciertos toques de moda en ZARA, que dicho sea de paso está a la moda porque al parecer y todo hay que decirlo, EMPEROR siempre fueron una banda muy a tener en cuenta por mi en gran colección de ALBUMNES, los cuales no puedo indicar el número que son debido a la importancia de la gran mayoría de piezas, entre ellas, XUXA o EMILIO ARAGÓN con su gran exito CUIDADO CON PALOMA QUE ME HAN DICHO QUE ES DE GOMA…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.