Ian Hill (Judas Priest) cree que Glenn Tipton puede vencer al Parkinson
15 enero, 2019 11:07 am 5 ComentariosEl bajista de los gigantes del heavy metal británico se ha mostrado esperanzado al hablar sobre el Parkinson que su compañero Glenn Tipton anunció que sufría el año pasado afirmando que es un “luchador de la calle” y que está haciendo todo lo que le es posible en su situación.
En una entrevista concedida al programa japonés Rock City, Ian Hill hablaba acerca del estado en el que se encuentra el guitarrista: “Si alguien puede vencer esto, será él. Esta haciéndolo realmente bien. Y hay nuevos medicamentos y tratamientos apareciendo todo el tiempo. No lo deis por perdido. Puede que encuentre algo que mantenga la enfermedad a raya y que venga y toque más canciones. Pero lo está haciendo tan bien como cualquiera en sus circunstancias”.
Hill también abordaba la labor de Andy Sneap como sustituto de Tipton desde que se encargara de las seis cuerdas en la mayoría de conciertos del ‘Firepower Tour’: “Está haciendo un gran trabajo. Glenn le sugirió que empezara a tocar, y hacen una pareja perfecta porque, evidentemente, está familiarizado con todo el nuevo material de ‘Firepower’ ya que él lo produjo. Con saber y aprender algo, lo que sea, de veras, y conociendo la estructura, tienes la mitad del camino hecho. Ha estado escuchando material antiguo y le es familiar también”.
Recordamos que Judas Priest se embarcará el próximo mes de mayo en una gira conjunta con Uriah Heep. ¿Tendremos la oportunidad de ver a Tipton sobre el escenario más a menudo?
- Entrevista a Saurom: “Lo que hay en las canciones es lo que somos; ni vendemos humo ni somos rockstars ni queremos ninguna filosofía que no sea la nuestra” - 9 julio 2025
- El Decálogo de Mariskal nos espera en RockFM con más cosecha musical de 1975 en vinilos legendarios - 9 julio 2025
- Disponible una moneda oficial conmemorativa al 50º aniversario de Iron Maiden: solo artistas como Queen, David Bowie o Elton John la tienen - 9 julio 2025
5 comentarios
Yo también creo que el gran Glenn Tipton superará su enfermedad y volverá a metalear de lindo en la banda de su vida.
Parkinson es progresivo no hay cura
Ojalá llegue a Sudamérica ese combo JP+UH
Eso estaba pensando yo.... por desgracia no se puede.
Ojalá que Glenn logre recuperarse un poco y pueda seguir descociendola por un largo rato más, fuerza Glenn