Madness 2
leyendasdelrock
Taken
evildog

Hora Límite y Natal Pride en nuestra radio

28 junio, 2019 9:43 am Publicado por  1 Comentario

Otra semana que quiere echar el cierre no sin antes traernos una jornada de programación especial como cada viernes. La radio de las 24 horas ininterrumpidas del mejor rock y el más potente metal continuará todo el fin de semana ofreciéndote lo mejor que llega hasta nuestras manos.

A las 17:00 volverán a dar las Rockcinante en punto y ya tenemos a Óscar Lujuria ansioso por contaros todo lo que tiene preparado para meter en las dos horas de radio en las que nadie os puede dar más. Así nos lo cuenta esta semana.

Hora límite para el orgullo de nacimiento

Hola a todas y a todos:

Allá vamos un viernes más a tratar de daros todo lo posible en dos horas. Creo que los grupos invitados de esta semana los habéis adivinado con facilidad.

Para la primera hora llegan Hora Límite a presentarnos su disco ‘Resultado de un error’, su primer LP (hay dos maquetas anteriores si no estoy mal informado). Los chicos y la chica (tienen vocalista femenina) proceden de Alcorcón, donde ganaron el certamen de música. Tienen por delante cosas tan interesantes como salir de nuestras fronteras y atesoran alguna colaboración de lujo en el disco. De todo ello y de mucho más te podrás enterar en la entrevista.

El segundo grupo es el de unos veteranos que vuelven, Natal Pride. Su nuevo disco ya ha sigo lanzado en todo el mundo por un sello, al loro, asiático. Como primer single sale  la primera canción grabada de la banda, original de 1988 y regrabada en 2019, que presenta la voz del cantante canadiense Monte Martell, “Violence in Your Town”.

No quiero adelantaros mucho más para que oigáis con atención la entrevista, que hay mucha tela que cortar. ¿OK?

No faltarán los corresponsales latinos. Como sabéis, estamos dando la bienvenida a la última incorporación, el venezolano Ruddy González y su cápsula “Bitácora del rock”. Esta semana nos descubre a Bajo Zero, una banda de de Barquisimeto, Estado Lara. Según el propio Ruddy, es una de las bandas (cuidado si no es “la banda”) icono del centro occidente venezolano.

Y, por supuesto, mucha música, grupos estatales y latinos. Venga, vamos con los latinos. Desde Ecuador llegan XXX para presentarnos ‘La vía del diablo’. El CD llega hasta mí gracias a Juankar Carchi, un ecuatoriano que no para de apoyar todo lo latino aquí. De hecho, me avisa y yo os aviso (pilas que dicen ellos) de que en octubre vendrán aquí a tocar Descomunal desde Ecuador y en otra fecha, también de octubre, Ataúd, una banda afincada en Londres, pero con miembros latinos. Os iremos dando mas detalles a medida que sepamos (fecha exacta, sala…).

De Ecuador a Argentina a disfrutar con Mark I, una banda que arranca en el 82 bajo el nombre de HP (Horse Power, malpensados) y cambian a Mark I dos años después. La banda se deshizo en el 85, pero se vuelve a reunir y graba disco, por fin, que sale en 2011. No sé bien la actualidad de la banda (a ver si alguien desde Argentina puede contarnos más), pero sí pude, gracias a nuestro boss Mariskal Romero en ese encargo que me hizo de reescuchar y promover CDs llegados desde Latinoamérica, dar con el CD de 2011 que será lo que oigamos esta semana. Interesantísimo.

Ahora, para interesantísimas, las bandas que llevo de aquí. Abrimos fuego con Evil Seeds desde Bilbao. En mis manos cayó el viernes pasado gracias al concurso “Forjando Leyendas” su demo ‘From the Abyss’ y no paro de oírla. ¡Que pedazo de banda! ¡Esto es heavy metal! No creáis que exagero ni un poquito, lo vais a comprobar oyéndoles y os vais a apuntar su nombre, seguro. Preparan ya el disco, ¡al loro! ¡Muy al loro! Seguimos con Anya desde Santa Cruz de Tenerife, que nos presenta ‘Carey’ y cerramos con la banda del mes. Como sabéis, estamos desgranando el disco íntegro de Manifiesto, ‘Avilés ciudad de la música’, y esta semana toca el cuarto tema “Los del 66”.

Este es el menú ¿te apetece? Pues pasa, que aquí no cobramos por degustarlo. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Óscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

 

¡Únete a la descarga más potente de la radio en la red, 24 horas sin descanso!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Será un placer estar otro viernes mas disfrutando del programa del amigo Oscar Sancho y las dos buenas bandas que iran a dicho espacio hablarnos de su actualidad musical y sin olvidar por supuesto la actualidad del cada vez más fuerte e importante Metal Látino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.