john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

HÉROES DEL SILENCIO: REEDICIÓN DE ‘EL ESPÍRITU DEL VINO’

8 octubre, 2012 6:56 pm Publicado por  10 Comentarios

Se cumplen 20 años desde que los zaragozanos pusieran en órbita el trabajo con el que se decantaban ya sin miramientos por el rock duro, logrando el nº1 en España y el nº9 en Alemania, y el 20 de noviembre EMI reeditará la obra bajo el sobrenombre 20th Anniversary Edition. Gran Reserva’.

Sale en varios formatos: estándar plástico (CD+DVD), digipack especial (CD+DVD), descarga digital y 2LP (vinilo, carpeta doble) + DVD. Todos incluyen el álbum original remezclado por Dani Alcover y un DVD con un concierto acústico de MTV Latin grabado en 1996 con los temas: “El estanque”, “Deshacer el mundo”, “Maldito duende”, “La carta” y “La sirena varada”, además de imágenes de la grabación, promoción y gira. Fueron grabadas personalmente en su momento por Juan Valdivia y Joaquín Cardiel y nunca antes habían salido a la luz. También se incluye un libreto extendido con las letras en inglés y fotografías inéditas. Los tres Héroes involucrados firman esta nota:

“Cumpliéndose 20 años de la grabación y ante la propuesta de conmemorar este aniversario, hemos estimado conveniente volver a mezclarlo para darle un sonido más natural y actual a las canciones. Hemos recuperado tomas que no aparecieron en la mezcla final y resaltado detalles apenas perceptibles en el original con el fin de que los seguidores de la banda puedan escuchar algo diferente sin perder la esencia de los temas”.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

10 comentarios

  • Oscar Delgado dice:

    Sin lugar a dudas, Rock crudo, sincero, sucio y sin tapujos, una banda que no busco quedar bien con la sociedad y solo busco hacer Rock con actitud, vuelvan aunque sea sin Bunbuy…

  • Musero dice:

    Una de los mejores grupos de rock de este país, si no el mejor. Absolutamente geniales y originales, siguen llamando la atención de la gente casi veinte años después de haber desaparecido.

  • juandie dice:

    Otro sacapelas más adornandolo con algun dvd o doble cd para que piquemos.Eso es lo que le interesa a las putas multinacionales como la mierda de emi.Ya lo decían los miticos SEX PISTOLS!!!

  • jacobo dice:

    y si es reedincion discazooo como todoss lo que a echo aunke enrike bumbury se alla ido x otros reletodos sigue molando grande bumbury y heroes

  • asc dice:

    el mejor grupo español yo creo de todos los tiempos por cierto hay que ver la gran cr´tica que hace el sobrado del juandiota si no te gusta no te lo kompres,aunque la gente como tu yo creo que poko gasto hace en la músika

  • Jesús dice:

    Este es el trabajo de Héroes que más me gusta, el que le recomendaría a alguien que quisiera empezar a escucharlos. Resume la personalidad del grupo, a medio camino entre su primera etapa y la segunda. Es uno de los mejores discos de rock que ha salido de nuestro país y envejece de maravilla.
    Me gustaría que estos tres músicos se dejaran de participar en tanto recopilatorio, se buscaran un cantante novel y siguieran sacando trabajos como Héroes pero me da la impresión de que si hicieran eso tendrían problemas legales con Bunbury. Al menos eso es lo que saco de una entrevista que le hicieron en México. Creo que no está muy por la labor el muchacho ni de comer ni de dejar comer, eso contando conque sean poseedores del nombre del grupo. Pasan cosas muy raras en este negocio y parece que se han vuelto a tirar los trastos a la cabeza, de que la gira no sirvió para nada. Al menos eso parece. Admiro a Enrique como músico pero me da la impresión de que tiene que ser un gilipollas de mucho cuidado.
    Y si no, imaginación al poder y a poner otro nombre a la banda. No es tan difícil. Si te gusta hacer música, claro…
    Y cuando hagan eso, yo y muchos estaremos para escucharlo y diremos: ¡qué tíos tan cojonudos!. Lo demás es pasta, pasta, pasta y caer en la comodidad. Y su situación no es la de otros grandes grupos que han acabado quemados sin reconocimiento… Tienen talento y lo pueden hacer. Si quieren, claro… Pero no jueguen con los fans.

    ¡Un saludo a todos!

  • Jesús dice:

    Se me olvidaba, las reediciones y recopilatorios están muy bien para la gente que no conoce al grupo, pero no abusen como si fuera un nuevo trabajo.

    ¡Saludos de nuevo!.

  • Luis S dice:

    Por si te interesa Jesús, parece ser que el nombre “Héroes del Silencio” es de Juan Valdivia.
    Bunbury ha dicho por activa y por pasiva que le parece genial que los otros tres monten un grupo y vuelvan a la música, que de hecho confía en que puedan hacer un gran trabajo y que espera que saquen algo. Lo que si parece es que no estaría muy de acuerdo con que lo hicieran bajo el nombre de Héroes del Silencio, y del mismo modo una gran mayoría de fans de Héroes tampoco.
    Los tres llevan un año diciendo que están trabajando y que habrá novedades… pero sigue sin saberse nada.

    Que Pedro Andreu, Joaquín Cardiel y Juan Valdivia vuelvan con otro cantante y se llamen Héroes del Silencio es una falsedad y una manera de aprovecharse del nombre y de la Historia para hacer dinero.
    Igual que Bunbury no va por ahí diciendo que es Héroes del Silencio los otros tampoco lo son, si quieren volver a la música genial, que monten una banda y saquen discos a ver qué música hacen, pero volver y hacerse llamar Héroes y que no sean los cuatro es una mentira.

  • Jesús dice:

    Sí, la verdad es que llevas razón pero con esto de los cambios de formación hay grupos en los que me gusta y grupos en los que no, es difícil… Hay que mirar cada caso. En el caso de Héroes lo digo porque me gustó el Trigonometralla de Valdivia y a veces me pregunto si con otro rostro desconocido a las voces… Pero no entiendo lo de la gira que hicieron, el hecho de que Enrique se prestara entonces jugando un poco con la reaparición del grupo, ¿no?. Para limar asperezas nos vamos a un bar si no me interesa para nada Héroes. A veces creo que consciente o inconscientemente no dan por cerrado el asunto y hay fans que piensan que todavía van a volver. Y por eso he dicho también lo de cambiar de nombre, sería lo mejor.
    Es curioso porque estos días he estado escuchando el “Jardín Electrico” de los resucitados Triana y la verdad es que sin ser ni de lejos como los primeros, suena bien. Con Triana pasa algo así. ¿Quién lleva razón en estos casos, no?.
    Gracias por el apunte de lo de Juan.

    ¡Un saludo!

  • Luis S dice:

    En la reunión para la gira de 2007 yo creo que Bunbury fue bastante claro diciendo que eran diez conciertos y que no habría nada más, que no habría disco nuevo.
    En gran medida la reunión seguro que fue por dinero porque Pedro, Joaquín y Juan no tienen proyectos sólidos ni trabajos, viven de Héroes. Bunbury estaba en el parón después de la ida de olla del final de la gira de El viaje a ninguna parte, parece ser que su manager le propuso hacer algo así y él le dio permiso para intentar organizarlo y acabó cuajando.

    La gira fue espectacular y creo que era una buena manera de cerrar el grupo, pero de ahí a que todo estuviera arreglado… yo creo que Juan Valdivia tiene mucho rencor acumulado hacia Bunbury y nunca se arreglarán.

    Después de la reunión Bunbury dejó la puerta abierta a algún concierto puntual o cosas así, pero nada de disco ni giras, pero ya tras las declaraciónes de hace un año en la presentación de Live in Germany, especialmente las de Juan que en muchos casos fueron bastante despectivas y arrogantes, eso se cerró del todo.

    Yo creo que Héroes eran un grupazo, pero si en el grupo falta Bunbury o Valdivia nunca tendrán el nivel que tuvieron. De todas formas ojalá los tres dejen de marear la perdiz y hagan un grupo y saquen disco, de hecho no entiendo como Juan y Joaquín han estado tan apartados de la música durante 16 años.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.