Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
bajacalifornia
interesvariable
landevir2
camorock
evildog
crazydrummersday
vargas2019
saurombarcelona

Hamlet presenta “Eclipse”, el primer adelanto de ‘Berlín’ y pone fecha definitiva al lanzamiento

26 octubre, 2018 3:56 pm Publicado por  1 Comentario

De anunciarlo para la primavera de 2018 hasta fecharlo para octubre y que finalmente se concrete el lanzamiento para casi finales de otoño, los seguidores de Hamlet se han estado mordiendo las uñas por tener el nuevo disco entre las manos, que llega tras tres años de gira con ‘La Ira’. Al fin ‘Berlín’ tiene fecha, el 23 de noviembre, y lo más importante, un primer adelanto con el que apocar el hambre.

“Eclipse” es el primer adelanto del nuevo álbum, del que la banda ya ha comentado: “Lo llamamos así porque queríamos englobar el concepto de las letras en un lugar o imagen (un poco como hicimos con Syberia) y encuadrar los sentimientos de los textos en torno al sufrimiento, la lucha, el salir victoriosos de ellos y seguir evolucionando. Y un poco lo mismo con la música, una ciudad siempre inconformista y en constante evolución en ese punto”.

Hamlet ha vuelto a trabajar con Víctor García Tapia (Darkhorse Studio) para la portada y el artwork del álbum y la grabación se ha realizado con Carlos Santos en los Sadman Studios de Madrid, encargándose Will Putney (Thy Art Is Murder, Body Count, Northlane, The Amity Affliction…) de las mezclas y masterización. “Estamos encantados con el sonido y la producción. Volvimos a grabar con Carlos Santos porque nos entendemos a la perfección, y es el disco en el que más hemos experimentado en el estudio, pero siempre manteniendo nuestra crudeza de grupo de directo y conservando un sonido orgánico. Para las mezclas y mastering ha llegado Will Putney para juntarlo todo y que sonara “masivo”, como él nos decía que le sonaba nuestro disco y canciones. No podemos estar más agradecidos al trabajo de todos los implicados”.

Sobre este primer adelanto, la banda ha afirmado: “En un disco donde viajamos de la agresividad a pasajes más melódicos, donde hemos jugado con modulaciones electrónicas, distorsiones por todas partes y también momentos muy limpios. Mostrar partes de estas facetas ha sido lo que ha premiado en “Eclipse” para que enseñe un poquito lo que hay en todo este trabajo. Aunque aún no creemos que lo consiga del todo, ni mucho menos”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.