Habla el bajista que grabó canciones históricas de Kiss en lugar de Gene Simmons

29 noviembre, 2023 5:07 pm Publicado por  3 Comentarios

Los cincuenta años de trayectoria de Kiss, que en cuestión de unos días se cerrarán con los dos últimos conciertos de la banda en Nueva York, han contado con cameos especiales de mayor o menor calado, con músicos que no llegaron a formar parte de la formación oficial, pero que dejaron su sello en grabaciones como las realizadas por el bajista que ocupó el lugar de Gene Simmons en un histórico momento, Jean Beauvoir.

Esta historia nos lleva a mediados de los 80, con el que fuera bajista de Plasmatics, además de contar con una reconocida carrera en solitario, entablando buena relación con los de Simmons y Stanley en el momento en el que Kiss afrontaba su etapa desmaquillada. Beauvoir terminaría figurando como compositor de temas como "Thrills in the Night", "Who Wants to Be Lonely" y "Uh! All Night" además de hacerse con las cuatro cuerdas (y coros en las dos últimas) en sus grabaciones y en otros cortes como "Get All You Can Take" y "Under the Gun", títulos que dejan claro que hablamos de la etapa entre los discos 'Animalize' y 'Asylum'.

En una reciente entrevista concedida al espacio Shout It Out Loudcast, Beauvoir ha recordado cómo llegó a participar en aquellos álbumes: "En las canciones que compuse, pensaron que yo tenía un cierto sentido para esas piezas, porque tenían partes de bajo que se salían del ritmo. Pero Gene, aunque la gente no se dé cuenta, es un gran bajista. No es que no pudiera hacerlo. Pero son cosas diferentes, a veces la gente tiene sensaciones diferentes. Les gustó, así que me hicieron tocar en las canciones. Y fue algo informal".

Además, el bajista ha hecho referencia a la idea de que, por entonces, Gene Simmons estuviera menos involucrado en aquellos procesos creativos: "Realmente no recuerdo que Gene estuviera tan "ausente" como mucha gente dice en esa época. Porque cada uno tenía, si no recuerdo mal, su propia responsabilidad para terminar hasta la mitad del disco en ese momento, pasara lo que pasara. No creo que Paul se metiera también en el material de Gene. Gene todavía tenía que encontrar el tiempo para hacer ese trabajo que le correspondía con sus aportaciones".

Hay que recordar que la formación actual de Kiss, con Tommy Thayer a la guitarra y Eric Singer a la batería como Spaceman y Catman, respectivamente, acompañando a los fundadores Stanley y Gene Simmons, la que más tiempo ha permanecido defendiendo el legado de Kiss, será la que cerrará estos cincuenta años de historia el próximo 2 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York. Este último concierto se podrá seguir en directo con la retransmisión que se hará a través de un canal de pago en el que ya se puede reservar la entrada para vivir la última noche con Kiss.

En nuestro país, Madrid, Barcelona y Rock Imperium Festival (Cartagena) ofrecieron las tres oportunidades de despedirnos en carne y hueso de una de las bandas más importantes e icónicas de la historia del rock.

PARA LEER MÁS:

Redacción

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *