Madness 2
Invisible
vaka
Burning
blackened
rokavieja

GUSTAVO CERATI MUERE DEJANDO UN GRAN LEGADO PARA EL ROCK HISPANOHABLANTE

5 septiembre, 2014 12:13 pm Publicado por  4 Comentarios

intceratttiEl rock argentino, en particular, e hispanohablante en general, está de luto por la irreparable pérdida del que fuera cantante, guitarrista y principal compositor de la insigne banda Soda Estereo, que falleció este 4 de septiembre en la Clínica ALCLA de la capital bonaerense. Gustavo Cerati, que a partir de 1998 y a raíz de la disolución de su banda se reafirmó en una exitosa carrera como solista, llevaba cuatro años en coma, después de un accidente cerebro vascular que sufrió tras un concierto en Caracas (Venezuela). “Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio. Lamentablemente, no pudimos revertirlo”, señalaron los responsables del centro médico en el que se encontraba internado.

El pasado 11 de agosto, el venerado artista nacido en Buenos Aires cumplía los 55 años de edad sin mejoras significativas en su estado de salud. Su último disco, quinto en solitario, salió en el año 2009 y se título ‘Fuerza Natural’. Con Soda Estéreo publicó un total de cinco álbumes, de los cuales el abanderado y más aplaudido en toda América Latina fue ‘Canción Animal’, editado en 1990.

Toda una leyenda que se va dejando tras de sí un legado musical de incalculable valor. Descanse en paz.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie says:

    Aunque desconozco por completo a éste musico argentino no dudo ni lo más minimo de su trayectoria musical tanto en solitario como en otras bandas en las que militó.Desde aquí le deseo el mejor descanso eterno a GUSTAVO y menudo año más trágico llevamos en relación a fallecidos en el rock!!!

  • Jesús says:

    No sabía que llevaba cuatro años en coma. Estaba recién empezando a escuchar su música en Soda Estéreo. Tenían un sonido muy petardo y ochentero pero sonaba guay. Me gustan ese tipo de bandas también.
    Bueno, supongo que en las condiciones en las que estaría igual es lo mejor.

    ¡Descanse en paz este hombre!.

  • AXEL_RUDI says:

    No eran malos, pero hacían un poco de Música Ligera. No hay quien se la saque de la cabeza.

  • Juan says:

    Junto con Bunbury, son los dos más grandes exponentes del Rock en español…Lima – Perú!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.