Gene Simmons (Kiss): “Me parece bien que me etiqueten o que piensen que soy un gilipollas”

29 septiembre, 2024 11:45 am Publicado por  3 Comentarios

Gene Simmons en Madrid. Foto: Darío Bravo.

El mítico vocalista y bajista Gene Simmons no se suele cortar a la hora de ofrecer sus opiniones sin filtro alguno, como cuando hace una semana afirmaba que las protestas estudiantiles contra Israel “tienen buena intención, pero no están informados”. Quizás debido a esta falta de complejos, a Simmons tampoco le quita el sueño, y hasta le parece bien, que le etiqueten o que piensen que es “un gilipollas”.

En una entrevista con Really Famous With Kara Mayer Robinson, el veterano músico respondía a la espinosa pregunta de cómo cree que le percibe la mayoría de la gente. Estas eran sus palabras: “Diría que hay algunos (podría ser un gran número, podría no serlo) que piensan que soy un gilipollas. De hecho, titulé mi segundo álbum en solitario ‘Gilipollas’, algo que pensé que era parecido a que los negros se apropiaran de la palabra con “n”. Y la gente gorda, con sobrepeso, obesa, se apropia de estos términos para reducir su impacto”.

El legendario artista matizaba así su respuesta: “Me parece bien que me etiqueten o que piensen que soy un gilipollas, porque sé quién soy. Y hay otras personas que piensan: “Sólo haces esto por dinero”. Y mi respuesta es, por supuesto. ¿Por qué no soy la sal de la tierra (ndr: expresión bíblica utilizada para referirse a personas nobles y virtuosas) cuando casi todos los trabajos sobre la faz del planeta los realizan personas a las que no les gusta el trabajo que tienen y la única razón por la que lo hacen es para poder ganar dinero para alimentar a sus familias y poner un techo sobre sus cabezas? Solo por dinero. Nadie quiere cavar zanjas en una autopista. El edificio en el que estamos, alguien tuvo que levantarlo”.

Simmons reivindicaba su derecho a destacar: “Lo hacen todos los días. Van a trabajar, hacen lo mismo todos los días, de nueve a cinco, cinco días a la semana. Se afilian al sindicato o no, se rompen la espalda y nunca se hacen ricos, solo para poder... “Esa es la sal de la tierra”, dicen. ¿Por qué no puedo ser yo también la sal de la tierra? ¿Por el hecho de ganar más dinero? Pero también le doy a la filantropía. Y por cierto, no es asunto tuyo quién, qué o dónde. Intento impresionarte o no. Sé quién soy. Y quizá eso es lo mejor que se puede hacer en la vida, estar a gusto en tu propia piel, porque tampoco a todo el mundo le gusta Jesucristo”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *