Gene Simmons (Kiss) dice que no puede "recordar nada" de lo que toca Flea (Red Hot Chili Peppers): "Lo difícil es componer una canción simple y buena"

23 octubre, 2024 1:11 pm Publicado por  1 Comentario

El legendario bajista y cantante de Kiss, Gene Simmons, siempre se ha mostrado como alguien directo, tanto en lo musical como en lo personal, buscando en sus composiciones momentos memorables que se han convertido en himnos sin recurrir a un excesivo virtuosismo. Esto es algo que ha recalcado al comentar que "lo difícil es componer una canción simple y buena" en contraste a que no puede "recordad nada" de lo que toca alguien como Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers.

Las diferentes formas de enfrentarse a la tarea de tocar el bajo ha sido el tema de la reciente charla de Gene con Guitar World en la que ha explicado que no es muy fan de los músicos más técnicos, destacando lo efectivo del menos es más: "Vamos a jugar a un juego: nombra a un músico de jazz que tenga relevancia. ¿Qué te parece John McLaughlin? Es un gran músico. Pero aquí va una pregunta: ¿Puedes tararear alguna melodía que él haya tocado en un solo? Por supuesto que no".

La reflexión de Simmons continúa: "Con todos mis respetos, esa música está pensada para presumir de lo bien que tocas, pero a mí eso me da igual. Lo más difícil es escribir una buena canción sencilla o un riff. Eso es muy difícil".

El demonio de Kiss sigue ofreciendo ejemplos, entre los que llega a Flea: "Hay muchísimos bajistas increíbles, como Jaco Pastorius y los chicos del jazz. O tipos como Flea, que es muy bueno con su instrumento, pero no puedo recordar nada de lo que toca, y tampoco me gusta el sonido del "slap" (característico golpe del pulgar en géneros como el influyente funk en Flea) en el bajo".

Gene sigue describiendo cómo prefiere lo que se puede recordar frente al virtuosismo: "No me considero, y nunca me interesó realmente serlo, un virtuoso del bajo. No me gustan los alardes en la música. Me atraen mucho más las cosas memorables. Para mí forma parte de la alegría de la música. Puedes ser un músico de jazz y ser respetado por los músicos, pero al resto del mundo le da igual".

El argumento se cierra con otro gran ejemplo en el que lo virtuoso y lo efectivo se unen: "Clapton, antes de convertirse en pop, y cuando se le consideraba “dios”, fue entrevistado, y dijo algo muy profundo: “Lo más difícil es saber qué notas poner en un solo, y qué notas no poner en un solo”. A veces, si es escandalosamente sencillo y apenas se mueve, pero puedo tararearlo, eso es lo que importa, porque es memorable".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *