Gene Simmons (Kiss) cae enfermo sobre el escenario y toca sentado parte del concierto
14 abril, 2023 1:19 pm 1 ComentarioEl pasado miércoles, 12 de abril, Kiss retomaba la gira "End of the Road" para afrontar en Manaus la primera de sus cinco citas con el público brasileño. Este concierto dejó una imagen que ha preocupado a los seguidores de la banda, ya que Gene Simmons, legendario bajista de la formación, tuvo que tocar sentado parte del concierto por culpa de lo que finalmente el propio Gene ha identificado como una deshidratación.
Como podemos ver en los vídeos que se han publicado de este momento, Gene tocó algunos de los temas sentado, antes de que Paul Stanley se dirigiera al público para anunciar que harían una pausa para poder atender a su compañero. Tal como ha informado G1, durante la actuación Simmons pidió una silla a un miembro de su equipo y desde ese momento estuvo tocando sentado, sin detener el show.
"Vamos a tener que parar para atenderle, porque le queremos", comentaba Stanley antes de pedir al público un "ruidoso "Gene"" para animar a su amigo y compañero. Cinco minutos después, como ha reflejado el periodista Igor Miranda, la banda volvía al escenario con Simmons dando las gracias al público en portugués.
Algunos medios especularon con la posibilidad de que Gene sufriera un golpe de calor, ya que la temperatura de Manaus durante el concierto se encontraba alrededor de los 27 grados, lo que se ve incrementado en un evento de estas características, a lo que hay que sumar la carga de equipo e indumentaria que soportan los miembros de Kiss cada noche.
Scorpions y Sepultura completaban el cartel de un concierto tras el que no han tardado en llegar las palabras de Gene a través de las redes oficiales de Kiss para tranquilizar a sus seguidores: "Hola a todos. Gracias por los buenos deseos. Me encuentro bien. Ayer, en el estadio de Manaus, en Brasil, sentí debilidad a causa de la deshidratación. Paramos unos cinco minutos, bebí un poco de agua y después todo fue bien. Nada grave. Lo próximo es el estadio de Bogotá. Nos vemos allí".
Igualmente, en sus propias redes, Gene informó de lo sucedido: "Ok, chicos. No fue para tanto. Gracias por vuestros amables deseos. Anoche tocamos en el Estadio de la Selva Amazónica/Brasil. La humedad y la temperatura estaban por las nubes. Estaba deshidratado y me vi obligado a sentarme durante una canción. Volvimos al escenario en cinco minutos y terminamos el espectáculo".
Gene Simmons, baixista e vocalista do Kiss, passa mal e show é brevemente interrompido na Arena da Amazônia. pic.twitter.com/nphJEj1PQo
— A Crítica (@ACritica) April 13, 2023
Ok, kids. Not a big deal. Thanks for your kind wishes. Last night we played Amazon jungle Stadium/Brazil. Humidity and temperature were sky high. I was dehydrated and was forced to sit for a song. We got back on stage in 5 minutes & finished the show. 🤟😎 https://t.co/yMJXOEn8uB
— Gene Simmons (@genesimmons) April 13, 2023
Kiss será uno de los principales atractivos de la segunda edición del Rock Imperium Festival, el gran evento rockero que nos espera en Cartagena en el verano de 2023, los días 23, 24 y 25 de junio, que ya ha desvelado la distribución de su cartel por jornadas, con Helloween, Blind Guardian, Deep Purple o Europe entre otros al frente.
PARA LEER MÁS:
- Ace Frehley denuncia que Paul Stanley (Kiss) le llamó solo para decirle “que te jodan, no me voy a disculpar”
- La película de Kiss llegará en 2024: esto es todo lo que se sabe hasta ahora
- Gene Simmons (Kiss): “Cada persona que me ha bañado el perro o me ha hecho un lavado en seco me pide entradas para toda su familia”
- Leyendas del Rock lanza un nuevo avance de 16 bandas para su cartel de 2025 liderado por Fear Factory, Lord of the Lost y el supergrupo Cemetery Skyline - 21 noviembre 2024
- Bolsa de noticias: Cradle of Filth (horarios de los conciertos) - Ancient Settlers - Serafín Mendoza - Rockbender - Sexitanian MetalRock Fest - 21 noviembre 2024
- Crónica de Nurcry + Judas Resurrection en Madrid: Reyes del heavy metal - 21 noviembre 2024
1 comentario
Menos mal que fue solo un pequeño susto y aunque fuese sentado en dicha silla el gran Gene Simmons pudo seguir con sus compañeros con el concierto de KISS.