Geezer Butler llegó a ser despedido de Black Sabbath, pero la banda ni se acordaba: "¿Dónde estás? Estamos aquí, ensayando"
5 diciembre, 2024 6:56 pm 1 ComentarioPocas carreras han sido tan relevantes en el mundo del rock y el heavy metal como la de Black Sabbath, pero los miembros de la banda pasaron por momentos muy duros que incluyeron ver cómo su trabajo y su éxito no se traducían de forma lógica en sus finanzas, no solo por los excesos de la vida en la carretera, sino también porque, como recordaba hace tiempo Geezer Butler: "Había mucho dinero que no veíamos", combinación que terminó derivando en el final de la primera gran etapa de los de Birmingham. Este final, con la salida de Ozzy del grupo, pudo llegarle también al mítico bajista unos años antes, lo que ha recordado asegurando que la banda ni se acordaba de haberlo despedido: "¿Dónde estás? Estamos aquí, ensayando".
La simpática anécdota, vista con la perspectiva que da el tiempo, nos lleva al año 1977, uno de los momentos más complicados que atravesó Black Sabbath, como ha recordado Butler en la entrevista con LifeMinute, señalando que realmente disfrutó de estar un par de semanas fuera de la banda: "Todo el mundo estaba totalmente fuera de sí todo el tiempo. Habíamos vendido millones y millones de discos y agotado miles de conciertos en todo el mundo, pero apenas teníamos dinero y nos dimos cuenta de que los managers nos estaban estafando".
La historia continúa: "Creo que la gente quería un chivo expiatorio para todo el asunto, y en aquel momento fui yo. Bill Ward vino a casa y dijo: "Por cierto, estás despedido". Dije: "Muchas gracias. ¿Por qué?". Contestó: "Parece que ya no te interesa"".
Butler pudo relajarse entonces: "En realidad, me sentí aliviado, porque estábamos bajo mucha presión en ese momento. Probablemente, fueron las dos mejores semanas que he tenido en años. Pude relajarme y no pensar en el negocio ni en preparar álbumes ni nada de eso. Pero dos o tres semanas más tarde, Bill me llamó y me dijo: "¿Dónde estás?" Le dije: "¿Qué quieres decir?" Me contestó: "¡Estamos aquí, ensayando!" Le dije: “Creía que me habíais despedido... ¡Me dijiste que me habíais despedido de la banda!" Me contestó: "Ah, sí, se me había olvidado”. Así que fui a ensayar, nadie dijo nada, y seguimos como siempre".
La historia pudo haber sido diferente en ese instante, pero por delante todavía estaba una larga carrera, incluyendo el lanzamiento de 'Never Say Die!' en 1978 y el inicio de la gran etapa junto a Ronnie James Dio un par de años después con 'Heaven and Hell' viendo la luz en 1980.
PARA LEER MÁS:
- Geezer Butler menciona la canción de Black Sabbath que considera "cutre" y explica cómo la gente malinterpretaba su obra
- Geezer Butler admite que se tomó que llamasen "heavy metal" a Black Sabbath como un insulto
- Geezer Butler dice que le "rompió el corazón" cuando Black Sabbath despidió a Ozzy Osbourne: "Fue como cortarte un brazo"
- Z! Live cierra su cartel para 2025 con Meshuggah, Dream Theater, Accept, Sepultura, Exodus y Lita Ford a la cabeza - 13 diciembre 2024
- Extrasístole lanza "Álabe de sauce", su segundo disco, cargado de simbolismo y rock directo y callejero - 13 diciembre 2024
- Simon McBride (Deep Purple) explica por qué rechaza emplear los amplificadores de Steve Morse, su antecesor - 13 diciembre 2024
1 comentario
Menuda anécdota por parte de uno de los mejores compositores de los históricos BLACK SABBATH.