Geezer Butler (Black Sabbath) se abre en canal sobre su lucha contra la depresión: “Cuando estás en uno de esos días oscuros, nada importa”

20 agosto, 2023 12:47 pm Publicado por  5 Comentarios

Hace pocos meses, el legendario bajista de Black Sabbath, Geezer Butler, nos anunció su adiós sin vuelta atrás del mundo de la música, pero todavía sigue promocionando su autobiografía “Into The Void: From Birth To Black Sabbath – And Beyond”, que fue editada a comienzos de junio en EE UU y Reino Unido. Sin duda, un episodio importante en su vida ha sido su lucha contra la depresión, un duro trance en el que llegaba a afirmar que “cuando estás en uno de esos días oscuros, nada importa”.

En una entrevista para el programa de NPR “Bullseye With Jesse Thorn”, el mítico bajista se abrió en canal respecto a sus batallas pasadas contra la depresión. Esto era lo que decía: “Bueno, no estaba deprimido todo el tiempo. Solo de vez en cuando. Al principio, me ponía muy mal... Por aquel entonces nadie hablaba de la depresión ni nada parecido y a la gente le aterrorizaba mencionar que podías estar deprimido porque automáticamente pensabas que te iban a llevar a un psiquiátrico y te iban a encerrar para siempre. Así que no podías hablar de ello con la gente por si eso ocurría”.

Butler consiguió superar aquello con ayuda médica: “Un día tuve una depresión muy fuerte, fui al médico y me dijo: “Vete al bar y tómate un par de pintas. O saca al perro a pasear o algo así. Te pondrás bien”. Y fue, como: “No, no voy a estar bien. No funciona así”. Y eso siguió sucediendo. Y no paró hasta, creo, la década de 1990. Yo estaba viviendo en St. Louis por aquel entonces y tuve un poco de ataque de nervios. Fui al médico de siempre, le expliqué todo y me dijo que estaba clínicamente deprimido y me recetó Prozac. Y después de seis semanas, finalmente salí de la depresión. Y pensé: “Oh, sí. Así es cómo debo sentirme”. Y desde entonces, estoy bien”.

En aquella época, el tema de la enfermedad mental era todavía un fuerte tabú social: “Cuando tuve depresión, la gente solía pensar que era malhumorado y miserable. Y me decían: “Bueno, ¿qué te pasa? ¿Qué te ha pasado?”. Y no me había pasado nada malo. Así que decían: “Tienes todo el dinero que quieres, tienes tu casa, tienes tus coches y todo. ¿Qué te pasa? Anímate”. Y no podían entender que no es nada de eso. Puedes tener todo lo que quieras en el mundo, pero cuando estás en uno de esos días oscuros y deprimentes, nada importa. Lo que piensas es como: “Voy a terminar con todo o qué”. Y por suerte yo salía de eso”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de el gran Geezer Butler y esa jodida enfermedad por la cual pasó como fue la depresión. Ante dias tan jodidos por la puta depresión la mejor cura es la buena música como es el Rock y se pasa volao.

  • DeepChunk dice:

    Destacar la importancia de que personas famosas como Geezer Butler hablen abiertamente sobre problemas mentales puede contribuir a eliminar el estigma y fomentar la importancia de la salud mental.

    • Luis dice:

      Pues tienes razon, q personajes famosos hablen de salud mental es importante para q esto no sea un tabú. Todavia hay mucha gente q si le pasa eso a alguien le miran como un bicho raro. Yo voy a poner el caso de un deportista, Ricky Rubio, q lo ha expresado con naturalidad. Al fin y al cabo es como una enfermedad fisica y en muchos casos se recupera con ayuda q algunas enfermedades fisicas.

  • Sergio gadea dice:

    Butler, no te deprimas.Dios te dió una oportunidad muy grande.No luches, no le escapes. Siempre estará ahí. El escaparle ,no te traerá soluciones. Son los pensamientos que se vuelven en tu contra.El alcohol, las drogas la incrementarán.Si tienes la oportunidad de meditar, medita. Es un buen remedio. Has algo por el próximo. Te ayudará.Esa es una sociedad muy fría. Individualista.Existe algo grandioso en tu interior. Se encuentra detrás de esas oscuras nubes.Existe una luz más allá de la mente.No tu mente. Es la mente de otro. No te identifiques con ella. Es muy problemática. Debemos ir más allá de ella.En ese más allá existe algo que nada puede tocarla. Es inmensurable, eterna. No es un mito.Cuando la ví, quedé asombrado.Tiene una tonalidad azul. Te habla ,te limpia ,te sana.Destruye el mal que hay dentro de uno. Podrías llamarlo Dios?el Ser.Como tu quieras.

  • Luis dice:

    Pues tienes razon, q personajes famosos hablen de salud mental es importante para q esto no sea un tabú. Todavia hay mucha gente q si le pasa eso a alguien le miran como un bicho raro. Yo voy a poner el caso de un deportista, Ricky Rubio, q lo ha expresado con naturalidad. Al fin y al cabo es como una enfermedad fisica y en muchos casos se recupera mejor con ayuda q algunas enfermedades fisicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *