Madness Live!
tarque
eldromedario iratxo
eric martin

Nergal, frontman de Behemoth, es imputado por faltar el respeto al escudo de Polonia

12 enero, 2018 3:22 pm Publicado por  1 Comentario

Adam “Nergal” Darski se enfrenta a unas graves acusaciones por parte de la fiscalía de Gdańsk (Polonia). Tal y como han reflejado varios medios, el vocalista y guitarrista ha sido imputado a raíz del merchandising del tour y el diseño artístico del álbum ‘Republic of the Unfaithful’.  El fiscal ha afirmado que estos elementos “insultan” el escudo de armas del país y “distorsionan el emblema nacional de Polonia”. Para más inri, el empleado público afirma que “incluye elementos y símbolos considerados satánicos y anti-cristianos, con el propósito de transmitir un contenido alejado de la ideología histórica y estatal”.

Nergal ha sido acusado junto a Maciej G., webmaster del combo, y Rafał Wechterowicz, diseñador. La iniciativa de la denuncia vino a raíz de una petición de una organización llamada Ogólnopolski Komitet Obrony Przed Sektami, que vendría a traducirse como “Comité de Defensa Nacional Contra las Sectas”. ¡Sorpresa!

En un comunicado vía Instagram, Nergal ha afirmado que la noticia le ha jodido la vuelta de las vacaciones y que el PiS, el partido más conservador de Polonia, está tratando de “joderle”. Deja clara dos cosas: “No es un emblema polaco” y que está dispuesto a “dejar las discusiones para el juicio”. 

Seguiremos informando.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Henry Hellrider says:

    Una vez más la historia se repite con el tema de las banderas de los países. Cuando gane el juicio (porque un juicio así es para ganarlo…), que le dedique una canción como hizo Max Cavalera con Soulfly al gobierno de Brasil, el cual vivió algo similar. Eso por idiotas. A ver si usamos las leyes para combatir lo que hay que combatir de verdad, que aquí en España estamos cansados de ver a gente como Strawberry, Wyoming o Dani Mateo ir a juicio por una serie de gilipolleces que hace unos años nadie imaginaría y mientras los que tienen que ser juzgados de verdad están de rositas. Ya veo como no solo pasa en España. Animo a Behemoth y mal por el gobierno de Polonia. Lo siento, me calenté un poquito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.