whisky caravan
adventus

FOO FIGHTERS, ¿MÁS GRANDES QUE METALLICA?

27 enero, 2011 9:30 am Publicado por  28 Comentarios

Nuevo disco y nueva gira. ¿Quién da más?

Los Foo Fighters de Dave Grohl están llamados a triunfar en 2011. Más o igual de grandes que Metallica, su gira de estadios y grandes festivales vendrá este verano a Europa, donde además presentarán su nuevo disco que se encuentran culminando en estos días y que pondrá en abril a la venta Sony.

Los Foo Fighters regresan después de tres años de descanso discográfico y un largo parón de dos años, donde Dave Grohl ha estado dedicado a Them Crooked Vultures.

Con todavía países por confirmar, entre los que se espera que esté España, Foo Fighters está llamado este año a consolidarse en la división de los grandes estadios y ser una de las grandes esperanzas del Rock para coronar las listas de 2011.

ATENCIÓN: ¿Crees que Foo Fighters están hoy por hoy por encima de Metallica en cuanto a convocatoria en Europa?

Haz clic AQUÍ para escuchar un adelanto del nuevo disco de Foo Fighters.

Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

28 comentarios

  • Marta dice:

    Foo Fighters jamás estarán a la altura de Metallica, ni en calidad musical, ni en venta de discos ni en convocatoria de peña en sus conciertos…
    No es un mal grupo pero las comparaciones son odiosas!

  • Gonzo_Rhoads dice:

    No comprendo la comparación.
    ¿Son Metallica mas grandes que los Rolling Stones o AC/DC?
    O mas grandes los Rolling que los Beatles?
    Simplemente hay que disfrutar de las bandas, y no compararlas, que eto no es una carrera de quien es mas que quien, para eso tenemos el futbol.

  • skunk df dice:

    lo primero es k hacen musikas diferentes,lo segundo no van a llegar a igual k metallica k pse a kien le pse son el grupo por tirón mas grande de metal 3 para mi foo fithers sin ser una mala banda subjetivamente no tienen una calidad del otro mundo un ejemplo k aunek son distintos pero dentro del hard rock foo fithers y por ejemplo una banda de hard rock española komo pueda ser uzzuahia sinceramente uzzuahia tienen mas calidad en sus temas pero bueno cantan en castellano y eso parece ser k en un mundo donde lo anglosajon es lo superior pues no nos keda otra.esperemos k algun dia cambie esto

  • Mario Alberto dice:

    Me parece una comparación completamente absurda!!!! No procede, Metallica son eternos!

  • maniaco dice:

    Bah, chavales no flipeis, ya sabeis que Metallica murieron. Sus discos flojean y sus ultimos conciertos aqui fueron basura.. No se puede hacer otra cosa, tenemos que buscar nuevas bandas. Me parece acertado que Foo Fighters tomen el relevo, es una banda de metal en directo que suena fuerte.

  • Andrés dice:

    Como mínimo, Foo Fighters son más grandes que Nirvana, que fueron absolutamente sobrevalorados… pero Foo Fighters tiene muy buenas canciones, pero no discos tan buenos y redondos como los de Metallica. Hasta los Load son mejores que cualquiera de Foo Fighters.

    Y eso de que son estilos diferentes… Ambos son rock duro, ¿no? Así que no me parece exagerado ni mucho menos compararlos. Eso sí, a día de hoy, la potencia y garra de ambos grupos está en los conciertos, en discos los dos dejan que desear… Saludos

  • Crisol dice:

    Creo que los Foos es la banda del futuro, y Muse, auinque a algunos lectores de esta web no les haga ninguna grancia, pero hay que abrir la mente

  • Dave G dice:

    Marta… De verdad crees que Metallica vende mas discos que Foo Fighters? Posible que haya vendido más discos, pero en los noventa, cuando se vendian discos. Ahora dudo mucho de que metallica vendan mas discos.
    el triunfo de Foo Fighters es que han triunfado ahora con la crisis encima, y eso pocos grupos lo han logrado

  • SOP dice:

    No se encuentran discos de la calidad de los primeros CDs de Metallica muy facilmente, asi que a pesar de que han tenido una epoca mala yo me quedo con Metallica, sin duda.

  • victor dice:

    tremenda tonteria de noticia,mas grandes k metallica no,mas grandes que otros grupos de su categoria k es son muy normalitos,a este paso van a publicar de que mago de oz son mas grandes que acdc porque es lo k falta.tonterias las justas

  • aero dice:

    menuda tonteria

  • Pablo dice:

    ¿A qué viene la comparación?

    Foo Fighters y Nirvana son grupos totalmente diferentes.

  • angelwar dice:

    – Como seran de buenos Los Foo Fighters que jamas los habia escuchado, osea que tienen que comer mucha sopa para llegar a ser como Metallica.

  • Ruxii dice:

    Pos angelwar, si no has escuchado a los Foo Fighters, es como si no hubieses escuchado nada, son de las mejores bandas que puedes escuchar de rock hoy en dia, asi que no sabes lo que dices. i aver, a mi personalmente me gustan mas los foo fighters, pro he de reconocer que metallica son muy buenos, i que no se pueden comparar

  • TONY VLC dice:

    FOO FIGHTERS ME PARECEN COJONUDOS..ACTITUD..CAÑA..BUENAS CANCIONES PARA VOLAR..PERO METALLICA SON MUCHO METALLICA Y EN DIRECTO SON LA HOSTIA PUTA.NO ME VEO A LOS FF LLENANDO ESTADIOS,AL MENOS AQUI,PERO SI VIENEN NO ESTARAN SOLOS.

  • Santi dice:

    joder mezclando el tozino con la velocidazzzz coño…a que viene esto?? Foo Fighters son buenisimos…y hoy en dia una gran banda…y sinceramente lo siento pero cuando voy a Metallica que mas deseo es que toquen temas de sus discos de Trash Metal, si Trash…lo que hicieron desde el 83 hasta el 91…hasta Load y Reload, q no son malos discos, ya no representan el espiritu de la banda de METAL que fueron…
    Y el Death Magnetic?? escuchado tres veces…no me gusto su sonido y las composiciones me parecieron pobres de espiritu…”tengo un riff suma un riff y haz lo que puedas que hay que sacar el disco”…
    Tienen un directo cojonudo si pero viven un poco de rentas…

    Nunca llegara Foo Fighters a ser tan gandes como Metallica pq representaron un hito generacional enorme ademas estan demasiado protegidos por la prensa en todos los sentidos

    Si me quedo con bandas de hoy en dia…me quedaria con Foo Fighters entre otras muchas pero SI, ellos serian de los mas grandes y Dave Grohl es uno de los grandes compositores actuales….

    Salud!!

  • jose manuel dice:

    “maniaco en Jue, 27th Ene 2011 15:31

    Bah, chavales no flipeis, ya sabeis que Metallica murieron. Sus discos flojean y sus ultimos conciertos aqui fueron basura”

    Discrepo un poco contigo, los he visto las 3 últiams veces que han estado en España, en el “Electric Weekend”, en su gira del Death Magnetic y en el Rock in Rio, y en directo hay pocas bandas como ellos.

    En cuanto a la comparación, no tiene sentido alguno

  • Espera, Espera, Los Foo Kee??? No Hay Ke Desprestigiar a una Banda Ke Forma Parte De La CULTURA DL ROCK!!! OK, Pero X Favor Hablar De METALLICA Son Palabras Mayores OK, Asta Para Akellos Ke RENEGAMOS de Su Epoka Down’, Pero Komo Rectifikar Es De Sabios, Espero Se Hayan dado Kuenta Definitivamente (death magnetic). Ke eSe Estilo Ke Ellos Krearon no Le Pueden Dar De Lado, Ese Kon El Ke Movieron Massas y Montañas. Donde Staban Entonces Los Foo??? Kizzas Eskuchando La Gloriosa Trilogia de los 4HORSEMAN, (ONE)

  • EL KE DICE KE LAS KOMPOSICIONES DE DEATH MAGNETIC SON POBRES DE ESPIRITU, BUENO, BUENO, TU SIMPLE RAZONAMIENTO YA ME DICE BASTANTE, DE TU CULTURA MUSIKAL………….

  • KE VIVEN DE LAS RENTAS??? DE KE TE KREES KE SE KOMPONE EL SETLIST DE UNA MITIKA Y GLORIOSA BANDA KOMO TANTAS, KE YO SEPA DE TODAS LAS GRANDES KREACIONES DE UNA VIDA!!! ES KE AKASO LOS MAIDEN DEJARON DE DELEITARNOS KON SUS GRANDES HIMNOS??? MAIDEN, THE NUMBER OFTHE BEAST ETC…

  • mike dice:

    No creo que sea una comparacion muy acertada, MetallicA es una de las bandas con mas tiron del mundo musical, no solo a nivel metal, si no a nivel global, los foo son realmente buenos, soy un fan de MetallicA, pero los foo hacen buena musica, aunque me cuesta creer, que lleguen a conseguir el estatus de MetallicA, ojala que llegasen y que hiciesen giras por todo el mundo defiendo el buen rock, y a los que dicen que viven de rentas,,,,cuantos grupos de metal con un minimo de 20 años de trayectoria puede presumir que no vive de su pasado?? asi que, ARRIBA METALLICA Y ARRIBA LOS FOO

  • sopnas dice:

    por supuesto que no…nunca lo han estado ni nunca lo estarán. A lo mejor en inglaterra puede que tengan un éxito similar, pero en el resto de europa están a años luz. Metallica son míticos, una leyenda y hay que verlos al menos una vez en la vida, un grupo que pasará a la historia y del que se hablará dentro de 50 años. De los Foo Fighter sinceramente no creo que nadie se acuerde dentro de 20 años

  • Rubén dice:

    Algún día Foo Fighters puede que llenen mas estadios que Metallica. Pero no será por que sean mejores que ellos, sinó por que son más comerciales y gustan más al público popular.

    Y Andrés, ¿Como te atreves a decir que Foo Fighters es mejor que Nirvana, y que estos fueron supravalorados? Los Foo tienen buenos temas, pero por favor, manchar así el nombre de Nirvana da pena.

  • Ozwald dice:

    !!!!!!!1como pueden existir las comparaciones????

  • mike dice:

    y realmente a dia de hoy, MetallicA sigue siendo de los que mas discos venden, del death magnentic vendieron casi seis millones y en cuanto a ganancias en vivo son de lo que mas generan, y haciendo pocas fechas, si hicieran tours como ac/dc o u2, generarian tantos ingresos como ellos.

  • Anónimo dice:

    bien, empecemos con la muestra que dieron ayer en Madrid y demonos cuenta que como en el artículo comntabais los Foo Fighanters están llamados a ser de los números 1, impresionante la tralla y el concierto de lo mejor que he visto, no como losñultimos de Metallica, a los que adoro.
    LLega el relevo, llegan después de 16 años dando el callo FOO FIGHTERS

  • pamer dice:

    Hoy en dia FOO FIGHTERS son sin duda la banda más importante del panorama rock del planeta. Por cierto es un orgullo para mi tener la primera banda tributo a FOO FIGHTERS en España http://www.themonkeywrenches.com. Echar un vistazo. Saludos.

  • perla dice:

    Los Foo Fighters pueden llegar a ser tan buenos como Metallica, estamos hablando de Dave Grohl amigos!
    Formo parte de nirvana, ahora de them crooked vultures junto con John Paul Jones y de los FOO FIGHTERS, entre miles de colaboraciones con otros artistas internacionales!
    No menosprecio a Metallica por que son un grupo buenísimo y el miércoles iré a su concierto, pero por favor no ofendan a mis foo diciendo que nadie los recordara en 20 años, Dave es de las figuras mas importantes del rock en estos tiempos.
    No ofendan a un grupo tan grande con esas palabras tan duras, si bien aun no están a la altura de la mítica leyenda que es Metallica, puede que un día lo estén.
    Son mi grupo favorito y siempre lo serán, aunque pase tiempo y “nadie” se acuerde de ellos.

    Saludos y todos unidos por el rock :)!

    P.d. Escriban como la gente por favor :S, para eso existen los acentos :)!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.