Madness 2
moon cresta
redencion
natribu
transmision n
eskobula
The Black Neons
Whisky con Soga
sober
stoned at pompeii
Hysteria

FLOOR JANSEN SE ESTRENA CON NIGHTWISH

3 octubre, 2012 11:13 am Publicado por  30 Comentarios

Poco ha tardado la cantante de Revamp y ex de After Forever en hacerse con el micro en la banda finlandesa, tanto es así que o tiene muy buena memoria aprendiéndose letras (en los vídeos caseros de "Storytime" y "Amaranth" que dejamos abajo no parece que las esté leyendo en ningún monitor) o bien Tuomas le había dicho con anterioridad a la ruptura oficial con Anette Olzon que se las fuera aprendiendo... El caso es que el lunes 1 de octubre Floor Jansen debutaba con Nightwish en el Showbox Sodo de Seattle.

Dinos, ¿da la talla la nueva vocalista?

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

30 comentarios

  • metalheavy says:

    limitada...sin mas. annete es mejor que floor, y tarja es mejor que annete y flor...asique...como no vuelva tarja...DECADENCIA.UNA PENA.

  • Fran says:

    Aun es pronto para juzgarla, pero pienso que tiene calidad

  • Javi Metal Hero says:

    Pero bueno, ¿acaso se ha confirmado que Floor vaya a ser la nueva cantante de Nightwish? Por supuesto que NO. Ella tan solo ha sustituido a Anette en un concierto al cual era incapaz de asistir debido a su enfermedad, nada más. Ni siquiera fue la única que cantó junto a Nightwish, se le ha dado mucho bombo y platillo cuando también cantó a su lado Elize Ryd (vocalista de Amaranthe), ya que ambas eran las coristas que estaban acompañando durante la gira al grupo telonero (Kamelot). Hacer conjeturas de que Tuomas tenía pensado previamente echar a Anette me parece una completa falta de profesionalidad periodística (tod@s sabemos que es Anette quien ha querido irse del grupo, no al revés), además de una falta de respeto inmensa tanto a Anette como al resto de componentes de Nightwish. Lo que habéis puesto aquí suena casi a chascarrillo o ironía, y debería daros vergüenza. Me encanta esta web y casi siempre apoyo lo que decís en vuestras noticias, pero en esta no podíais haberos equivocado más.

    Que conste que a mi siempre me ha gustado mucho como canta Floor Hansen, After Forever fue una de mis primeras bandas de Metal y en mis inicios en este mundillo (antes incluso de conocer a Nightwish) escuchaba "Yield To Temptation" y "Energize Me" 28 horas al día 😛 Pero ni se ha confirmado que vaya a ser la nueva vocalista de Nightwish (ni falta que le hace, con ReVamp está muy bien), ni el grupo debería prescindir de una vocalista tan maravillosa como Anette. Ojalá hubiesen suspendido el concierto, nada de esto estaría pasando.

  • Uno más says:

    Con todos mis respetos, he visto vídeos en directo de las tres cantando y sin ser fan de ellos y sin tener preferencias por nadie, objetivamente en los vídeos que he visto ni Floor ni Annete, ambas no son malas cantantes, pero no llegan al potencial que daba Tarja en directo como frontwoman. No es lo mismo, pero vamos, no es malo pero tampoco sobresaliente.

    Pase la pase tendrá que hacer frente a un nombre ya popular y a un pasado, por muy bien que cante siempre habrá comparaciones por desgracia, aver que ocurre al final, si Annete es la "Ripper Owens" de Nightwish (ha durado dos discos creo, igual que en este en Judas o Iced...).

    El que los siga más de cerca sabrá más que yo obviamente. Tampoco quiero hacer injusticia con Annete pero creo que es una buena voz, pero distinta y hacer frente con eso a lo que dije antes pues puede acarrear consecuencias según lo que vaya pasando. En fin, solo era por comentar algo, puedo equivocarme.

  • Uno más says:

    *Pase la que pase perdón, toy con una mano escayolaaa xD y voy escribiendo como puedo. Saludos 🙂

  • juandie says:

    Buena sustituta pero pienso que con annette ya asentada hace unos años se lo deberian de haber replanteao si seguir!!!

  • vader says:

    Ay que pena madre, que raro se me ha hecho escuchar "Storytime" en la voz de Floor, lo siento en esta cancion no puede compararse a los matices que Olzon puso en la grabacion del disco. En "Amaranth" en cambio no me supone tanta diferencia entre las 2. Reconozco que Floor Jansen es mejor cantante que Annette pero creo que lo que han hecho con ella es una autentica perreria, tienes a tu cantante enferma y la sustituyes por otras dos, que pensaban que iba a pasar?, pues lo que ha ocurrido. Para mi muy mal en conducta los de Nightwish

  • David says:

    A este grupo le hace falta que vuelva Tarja Turunen urgentemente. La muchacha no tiene mala voz, pero nadie puede ni siquiera imitar a la gran voz que un día llevo a lo mas alto a esta banda

  • Jorge says:

    Coincido con muchas de las opiniones aquí vertidas.
    Aún es un poco pronto para dictaminar si da la talla, máximo sabiendo que, en un principio ha sido elegida digamos "para salir del paso".
    Nightwish para muchos, entre los que me incluyo seguirá ligado a Tarja, pero si veo en Floor actitudes y energia que en Annette no encuentro. El grupo ahora tampoco está en una couta de popularidad muy alta, la salida de Tarja creo le afecto bastante y una cantante con el carisma de Jensen puede venirle muy bien. Habrá que esperar a ver que dice el teclista y lider sobre este fichaje y si la eventualidad se convierte en indefinido.

  • Javi Metal Hero says:

    Lo de cuota de popularidad no muy alta lo diras tú, Jorge, pero las cifras indican todo lo contrario: desde que Anette entró en Nightwish las giras internacionales han sido mucho más extensas, han ganado muchos más premios musicales de toda Europa, y venden más discos (de hecho "Dark Passion Play" es su álbum más exitoso hasta la fecha), además de lograr lo que ningún otro grupo de Metal había logrado: que su single (concretamente "Amaranth") fuese número 1 en las listas de ventas de este país que tan poco sabe valorar la música Rock. Me parece increíble que tanta gente se haya auto-cegado estos años pensando que Nightwish murió cuando se fue Tarja, cuando la auténtica verdad es que "Imaginaerum" es posiblemente su mejor trabajo hasta la fecha. Un cambio de voz no afecta al espectro musical meramente compositivo, y Tuomas es un auténtico maestro a la hora de componer y arreglar sus canciones, escuchad las versiones instrumentales de los dos últimos discos si no me creéis. Es el Hans Zimmer del Rock.

    Mucha nostalgia de Tarja veo por aquí, pese a que hayan pasado ya 7 años. No seré yo quien desprestigie una voz tan fabulosa como la de Tarja ni quien olvide lo importante que fue para el grupo durante gran parte de su carrera (es más, soy consciente de que Tarja canta mejor que Anette). Pero olvidadlo: Tarja después de lo que sucedió y lo bien que le va en solitario es evidente que NO va a volver a Nightwish nunca más. Y Anette NO es esa pésima cantante y mala sustituta de Tarja que tant@s "fans" del viejo Nightwish insisten en hacernos creer. Ambas lograron estar a la altura y brillar en los discos en los que estuvieron con Tuomas y compañía. Veremos a ver qué sucede ahora con el grupo.

  • Javi Metal Hero says:

    Y por favor, haced el favor de cambiar el título de esta noticia: Floor Hansen NO es oficialmente la nueva cantante de Nightwish, solo estará con el grupo durante el resto de la gira. No es lícito dar noticias falsas y tergiversar la realidad, es contrario al buen periodismo. Si en la redacción de Mariskal Rock odiábais a Anette por lo que fuera y estabáis deseando que se fuera de Nightwish perfecto, toda opinión es respetable, pero no digáis mentiras a costa del interés que tenemos l@s fans del grupo, porque Floor Hansen (por el momento) NO va a ser la nueva cantante.

  • Juanma says:

    Es una pena q solo haya estos dos ejemplos. Las de Tarja las va a hacer con la gorra, pero las de Anette o se las adaptan o no van a sonar.

  • juandie says:

    Al parecer parece que este "fryky" (javielillo) quiere aparentar que sabe más de música que nadie.Tus palabras caen en saco roto!!!

  • Javi Metal Hero says:

    ¿Por qué crees que mis palabras no tienen validez? Explícate, juandie. Yo no soy ningún experto en la música, seguramente aquí habrán seguidores de esta web que me den 1000 patadas, fijo. Pero sí soy muy fan de Nightwish y estoy al tanto de lo que pasa con el grupo. ¿Qué parte de lo que he dicho crees que es falso o inválido?

  • Alejandro says:

    Pues este "fryky" es uno de los pocos que han dicho algo coherente y argumentado. Los demás se limitan a comparar sin razonamiento.

    Yo me alegro de haber descubierto a Nightwish ya con Anette. Los "fans" ciegos no hacen más que limitar el concepto de Nightwish. Mientras que para ellos Nightwish es solo un pequeño espectro cerrado característico en la época de Tarja, para mí Nightwish es la calidad y amplia variedad que existe desde entonces hasta ahora. Y lo mejor de Floor es que podría aunar muy bien todo ese conjunto (puede poner los dos tipos de voces de las cantantes anteriores) y, por supuesto, lo que se busca que es ampliar aún más el concepto de Nightwish. Solo espero que definitivamente la hagan fija.

  • rockmetalium says:

    pues anda como no sea floor la NUEVA cantante de nightwish...nos vamos a volver locos con la proxima...habremos escuchado 4 canciones con distintas cantantes + la nueva "y habra opiniones" pues en esta no llega donde tarja, aqui ni parecido a annete...pues en esta floor la haria mejor...yo soy de los que para que nightwish vuelvan a lo que eran...deberian de coger a tarja...que va a ser que no.

  • Uno más says:

    @Alejandro: ¿y qué hay de la presunta actitud de los chicos con Annete? es decir, es normal hacer las cosas sin tan siquiera comentarlo con tiempo con una de las partes de la banda. Es como si pasado mañana le hacen lo mismo al batería o al guitarra...

    Ale, hoy cambio y descambio sin contar con la parte cambiada... y si no le gusta, que se vaya, la hecho y ya metere a quien quiera. Eso puede pasar con Soulfly, donde la parte principal es Max Cavalera y hace y deshace lo que el quiere... y aún así... por decir un ejemplo. Se supone que hay otro que en Nightwish todos o casi todos cuentan por igual como músicos y por popularidad dentro de la banda, y hacer esto de esta manera... no se.

    Comprendo tu deseo de Floor, pero no comparto las formas en que pueda llegar a ocurrir si es que ocurre... porque solo es en unos conciertos de momento por la enfermedad de la otra, que se fue indignada a Sol (es broma) y ha dejado la banda.

    En fin, yo también puienso en el tipo de personas que hay detrás de cada artista, aunque un artista no deja de ser bueno porque deje mucho que desear como persona... y yo objetivamente, porque no me gustan, creo que tenñían más potencial en directo con Tarja, eso es innegable y eclipsa a otros talentos que también hay que admitir le dieron una variedad y toque diferente que a unos agrado y a otros no, porque se queden anclados en el pasado o simplemente porque no les gusta, a lo mejor si hubiera entrado otra, a los que no le gusta Annete le hubiera gustado esta otra... lo mismo ahora a la gente que no le gusta Annete ahora le gusta Floor.

    No es cuestión de anclarse solamente, también es cuestión de preferencias o gustos, e incluso de apertura mental para concebir algo diferente con un mismo nombre, cada pesona es un mundo, habrá gente abierta incluso, que no le guste Annete. Un saludo.

    En todo caso hay que valorar a las tres como buenas cantantes que son. Todavía no ha declarado nada Floor sobre el tema...

  • Uno más says:

    *Se supone que también hay otro tipo de grupos como Nightwish, perdón... vaya racha llevo con la "manquitis".

  • juandie says:

    Perdona por herir tus sentimientos javielillo!!!!

  • rockmetalium says:

    pues ya esta, tarja no quiere volver a nightwish...el tomas se esta cargando a las frontman...

  • neko says:

    perdón? Annette mejor que Floor Jansen??? que Floor jansen??? Coincido en que Floor está un poco floja en NW pero en ningún mundo Annette) que admito que tambien es muy buena y que con el último album de NW calló a todos los que alguna vez la insultaron) Annette puede ser mejor que Floor, no por nada la Srita. jansen es una de las MEJORES CANTANTES DE METAL, no quiero meterme con ella, pero diganme cuando va a cantar Annette algo como Monolith of Doubt ??? o como Life's Vortex???? jamás!!!! Annette nunca nunca va a ser mejor que Floor jansen, simplemente porque no tiene la capacidad vocal que Floor si tiene, por muchas clases que tome. No creo que Floor se quede en NW, porque no los necesita para brillar, ni NW a Floor, simplemente se hacen un favor. que mal que saliera Annete y que le hicieron esas cosas de no consultarla, Annette es muy muy buena, y hay un par de canciones (que no son de NW) que me gustan con ella, espero poder oírla en su propio proyecto, porque ha demostrado que es talentosa, pero en ningún universo, puedo considerar a Annete mejor que Floor, sencillamente porque NO LO ES. Tarja y Floor las mejores!!!!!

  • neko says:

    ah... y Javi Metal Hero no es Floor Hansen, es Floor Jansen. y ella no podría ser la nueva cantante de NW, simplemente porque Floor está acostumbrada a hacer las cosas a su manera, y a mandar sobre su propia música. Por último, la verdad es que si iban a seguir tratando a Annette con ese menosprecio, lo mejor que pudo hacer fue salir de NW. No por eso se va a acabar el mundo. NW ya ha tenido dos grandes épocas, a ver que de diferente nos traen ahora.

  • Dave says:

    Bueno, normal que Floor, después de un vuelo de 15 horas, coger un resfriado en el avión y los lógicos nervios ante una situación así, no lo clavara en su PRIMER concierto con el grupo pero que he escuchado otros clips de otros conciertos y creo que lo hace de puta madre, aparte de lo buena que era en After Forever. Dije que llamaran a Tarja de nuevo en otra noticia pero ahora creo que Floor podría ser genial para el futuro del grupo.

  • Yo misma says:

    Javi Metal Hero, guapo, deja de desprestigiar tanto la "mala" información de Marsikalrock, que tú has sido el primer equivocado, al decir en uno de tus comentarios que en el concierto de Denver, momento en que Anette estaba enferma y no podía cantar, Floor Jansen y Eliza sustituyeron a Anette, pues no era la ex Afer forever la otra corista de Kamelot, sino, si no me equivoco, la cantante de The Agonist.
    Dicho esto, me parece estupendo que alabes tanto el trabajo de Anette en Nightwish, pero no flipes, creo que te columpias cuando hables de lo súper buena cantante que es. A mí, personalmente, no me gustaba su corte de voz, ni para Nightwish, ni para nada, cuestión de gustos. Pero vamos, no me diigas que Floor no pega más en Nightwish, no me jodas que canta mejor y se adapta mejor a las canciones y estilo del grupo, además que tiene un tono de voz precioso, y una fuerza que podría relanzar Nightwish. Y creo que si tanto éxito tuvo la época de Nightwish con Anette como dices, debemos ver muchos factores, no sólo la entrada de Anette, sino que las composiciones han mejorado cada día (Dark Passion Play es maravilloso), el revuelo con la salida de Tarja le dio publicidad, una voz más pop también ayudará a que el grupo se abra a otros horizontes...
    No me apena que Anette haya salido del grupo, aunque no han sibo correctas las maneras de hacerlo, y suerte si le va bien de aquí en adelante, pero para mí, en Nightwish no lo hacía bien, y los dejaba a un nivel más bajo para lo que pueden hacer con una cantante que los engrandezca de verdad.

  • Cristina says:

    ¡¡¡¡¡¡¡ANETTE ES GENIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL!!!!!!!!!!!!!!1

  • Uno más says:

    Pues que fichen al Sevilla de los Mojinos, es una broma 🙂

    La donetes es geniaaaaaal, jajaja, me hizo gracia es coment. Sin malos rollos. Todos y todas son geniales como músicos, como personas no puedo decir quien si y quien no... ellos sabran sus lios.

  • Metal... says:

    Todo lo que hace nightwish, parece ser trucos de marketing, deshacerce de sus vocalistas para subir la venta de sus discos? ("de la era tarja y ahora de la era olzon"). Realmente no entiendo como actuan las personas que estan detras de Nightwish, ni la crueldad o la verdad que los llevan a actuar de formas tan frias.
    Lo unico de lo que estoy seguro es que amo el metal sinfonico junto con la musica y melodias de "Nightwish", mientras esta banda me brinde su musica como siempre lo ha hecho, no me interesa si es el mismo papa o belzebu quien cante.

  • BYMARVY says:

    Seria perfecto que Jansen se quede, Tarja me gustaba con Nightwish pero como solista no, ademas no es metalera eso la hace diferente a Floor puesto que ella lleva este genero en esencia. Ademas los verdaderos metaleros sabran que el metal no es solo una voz es tambien el alma

  • daniel says:

    OLVIDENCE DE TARJA YA ES APSADO DE LA BANDA, FLOOR JANSEN ES UNA GRAN CANTANTE DE VOZ MUY POTENTE Y LIRICA .BIENVENIDA FLOOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.