el dromedario sober
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4
tres de copas

Flaco Barral, Leviatan y Duendelirium en nuestra radio

16 junio, 2017 12:23 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Una semana de radio tan trepidante no podría llegar a su viernes sin una programación a la altura, y eso es lo que esta jornada tendrá con el mejor rock y metal por bandera.

A las 15:00, hora peninsular española, Jason Cenador se pondrá manos a la obra en su show, La Hora Argonauta, para llevar a toda  nuestra audiencia con la mayor intensidad y actitud el mejor rock y metal, e ilustrarla con las últimas nuevas de la actualidad musical tanto nacional como internacional. Además, el talento emergente tendrá, como siempre, un espacio privilegiado.

DuendeliriumEn el segundo tramo de programa, a las 16:00, la banda madrileña de folk metal Duendelirium visitará nuestros estudios para profundizar en lo que da de sí su intachable nuevo álbum de estudio, ‘Ovum: Crónicas del Cuervo Ciego’, en el que siguen reuniendo esa atmósfera gótica con un envolvente inclinación hacia la magia y el misterio. Por eso es una banda ideal para integrar el cartel musical incluido en el espectacular Avalon Summer Faerie Fest, que tendrá lugar el próximo 24 de junio en el imponente Castillo de Belmonte (Cuenca). Compartirán escenario con Corvus Corax, Seed, Cuelebre y Rivendell Folk, en el marco de un fabuloso evento dedicado al Medievo y a la ciencia ficción que cuenta, entre sus innumerables actividades, con rol en vivo, juegos de mesa, juegos históricos, Academia Jedi, Quidditch, exposiciones, ponencias, Jugger o Gymkana de Assasin’s Creed.

Acto seguido, a partir de las 17:00, será Óscar Lujuria quien ponga todo su entusiasmo en su show, Rockcinante, cuya previa nos comparte a continuación proporcionándole un tierno trato al lenguaje castellano:

Será Flaco pero que nadie le Condene al Olvido

Flaco-BarralSon ya 11 años los que lleva Rockcinante saliendo en antena desde Mariskalrock. Hay muchas cosas que he atesorado en esos años y nunca podré pagar a la gente de esta página que me permitieran empezar y seguir esta aventura. Seguramente entre esos tesoros los que mas valore son las amistades sinceras que han surgido. Por supuesto con la gente de esta casa a la que, con su permiso, considero un poco la mía. También con la cantidad de grupos que he podido conocer y con los que me une cierta amistad. Y, con permiso de todos y debido a esa vena de seguidor empedernido y admirador de nuestra historia, especial emoción me causa poder contar entre mis amigos a aquellos músicos que durante años admiré. Me hace, sencillamente, feliz.

Uno de esos músicos es Flaco Barral. Opus Alfa, Días de Blues, Azahar, Azabache, Raza, Labanda… su obra me acompaña, su música es parte de mi vida. Por eso, siempre me emociono cuando me escriben, siempre, da igual que hayamos hablado varias veces, que ya el trato sea de buena amistad, me emociono siempre. Me emocioné cuando me escribió hace poco: “Hola Óscar, tengo nuevo disco”. – “Ya Flaco, ya lo tengo, el vinilo de ‘Chau’”. – “No, bueno, sí y no; eso es una reedición, pero yo he sacado disco nuevo. Se llama ‘Uyyyuyuy’”. – “Pues nada, vente cuando gustes”. – “Pues toco el 22 de junio en el Berlín, dame la fecha más cerca que puedas”. – “OK, Flaco, el viernes 16”. Y en eso quedamos, que se viene este viernes a presentar su disco y a promocionar su concierto. Lamentablemente, este no fue el final de la conversación: el miércoles 7 de junio fallecía Stefan Hristov, gran amigo de Flaco y grandísimo músico originario de Bulgaria. Le dí el pésame. Seguro que quiere que dediquemos a su memoria el programa. Va por Stefan Flaco.

LeviatanLa segunda hora es para otro amigo, este es uno de esos locos maravillosos que apoya la música y la vive. Es de Cádiz y todos los colegas le llamamos Gadir. Viene acompañado de los alicantinos Leviatán, banda con historia. Si hasta participaron en “El heavy no es violencia” de Pedro Bruque y… bueno, mejor que nos lo cuenten ellos.

El motivo de esta visita es presentar el concierto “80´s Metal Explosion” en la Sala Silikona, que, desde el punto de vista de este programa, es histórico. Mas que nunca te recomendamos escuchar el programa, haznos caso, y acudir al concierto. Te enterarás de todo en el programa, verás como merece la pena.

No faltarán los corresponsales latinos. Es el turno de Ricardo Lázaro desde Chile y su “Larga vida al vinilo”.

Disco de mes: Saedin: “Amor en Granada”. Seguimos desgranando este disco durante el mes de junio y buscando, ¿conocéis a algún otro grupo de rock andaluz con mujer o mujeres en sus filas? De lo contrario, seguirán teniendo el honor de ser los primeros y los únicos.

80-Metal-ExplosionY, como siempre, mucha música. Los primeros en sonar serán los carabancheleros Piece of Change, y su disco ‘Beast on Fire’, cortesía de Rock CD Records. Otros que se suman a colaborar con el viejo Rocín, gracias. De Madrid son Next Step cuyo disco ‘Legacy’ nos han hecho llegar los de Rock Estatal. Al loro con ellos.

Creo que será la primera vez que suene una banda de Melilla. El honor es para Skell y su disco homónimo, que os va a encantar, ya veréis ya. El último grupo es gentileza de On Fire Producciones y llega desde Sevilla: Ars Nova XIV, una de las apuestas mas innovadoras que yo he oído sin duda; ni se te ocurra perdértelos.

Pues ya lo veis, que no os va a dar nadie mas en dos horas ni de coña, no nos falléis. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Óscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.