Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
saurombarcelona
ñu
evildog
reveal
grantrailer
vargas2019
visitantes
hellrock

FESTIVAL DEL OESTE:RESISTIENDO…

7 julio, 2009 11:03 am Publicado por  – 4 Comentarios

Lo de Cáceres es ya historia. Y otra bonita historia de resistencia de toda una ciudad por no perder un acontecimiento cultural de primer orden que llegó a aglutinar en sus mejores momentos hasta cincuenta mil personas bajo el nombre de Extremúsika. La misma historia que vivió Villarrobledo con el Viña Rock.

Los empresarios están en su perfecto derecho de llevar el “circo” donde más les convenga o mejor les traten, como los Ayuntamientos tienen también la responsabilidad de no dejar escapar un acontecimiento lúdico y cultural de esta magnitud que tanto aporta a la ciudad en cuestión.

Metallium

El Festival del Oeste se montó de prisa y corriendo, con un cartel de aliño (gozoso “aliño” que nos ha permitido ver a gente que no tiene, incomprensiblemente, hueco en estos festivales) con las sobras de los que tuvieron más tiempo para programar; y eso se notó, como las altas temperaturas a la hora de que la gente no estuviera a la altura (asistieron unas 6.000 personas) del poder de convocatorias anteriores. Algunos se consolaban y veían el vaso lleno pensando que el primer festival en este mismo predio del magnífico Recinto Hípico no alcanzó ni la cuarta parte de gente.

Barricada

A destacar la presencia incansable de la Concejal de Cultura María José Casado, que se pateó el festival de punta a punta cada día, y la atención constante de la Alcaldesa Carmen Heras a pesar de tener un fuerte movida política en el Ayuntamiento. Montaje y organización perfectos con mínimas  incidencias y un equipo de enviados especiales para nuestra Web y revistas encabezado por Mariscal, Charly Rock & Roll y Antonio Vázquez.

Rata Blanca

En lo musical imperó el rock, sin tanto eclecticismo-cachondeo a lo Chichos, y muchos lo agradecieron. Los grandes cumplieron. Barricada siguen intactos. Rata Blanca fueron la gran atracción y de los más convocantes y Europe se llevaron el mayor reconocimiento cerrando los tres días.

En los próximos números de nuestras revistas tendréis toda la información exclusiva.

BARÓN ROJO

Se había corrido el rumor desde días antes de que subirían al escenario del Festival para repetir la reunión del Metalway con los cuatro “barones” originales. El viernes, dos horas antes de que los hermanos De Castro descargaran, ya estaban Hermes y Sherpa departiendo y felices por la zona de prensa esperando el momento que se frustró de forma incomprensible.

La versión de los hermanos es que era un problema entre managers, la que circuló por la sala de prensa es que no quisieron que tocara Hermes Calabria. Parece ser que se había apalabrado que Campuzano cantaría seis temas pero con el  cuarteto que capitanean Armando y Carlos.

La Concejala cacereña Maria José Casado departió con Rata Blanca momentos antes de salir a tocar, con amigos e  Ismael de Krea.

La Concejala cacereña Maria José Casado departió con Rata Blanca momentos antes de salir a tocar, con amigos e Ismael de Krea.

A Sherpa se le vio hablar mucho por el móvil hasta que abandonó el recinto bastante triste y cabizbajo seguido de Hermes, el protagonista de la discordia que volvía a revivir fantasmas del pasado a pesar de que el propio Campuzano no paraba de explicar que las cosas están muy bien entre ellos después de lo de Zaragoza. Veremos.

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

4 comentarios

  • Campeon says:

    Yo estuve en el festival del oeste, y como alguien que vive en Cáceres sé que en realidad tuvimos suerte: el viento no dejó de soplar y evitó que el calor golpeara con toda su fuerza, lo que hizo sobrellevarlo más o menos bien con gorras, cremas, el microclima o aspersores o lo que fuera (que bien que vino) y la zona de acampada a la sombra. De hecho, por las noches hacía frío – muchos nos llevamos camisetas de manga larga-. En cuanto al festival… pues desde mi punto de vista con los defectos de un festival principiante: los accesos no estaban tan bien planeados, el mapa incumplió (la zona arbolada no aparecía en él), la falta de información en la web sobre cosas tan esenciales como a partir de que hora está abierta la zona de acampada o cuando se podían recoger las pulseras, o la ausencia de programas con los horarios de los conciertos – al final los hubo -. La zona de acampada a la sombra salvó el festival, pero también hay que mencionar que estaba completamente asfaltada, incluso los espacios entre calles (y no veas lo difícil que es clavar piquetas allí). Las duchas y el microclima también ayudaron mucho, pero en caso de contar con más asistencia no habrían bastado. Y en cuanto a los conciertos, sobra decir el lujazo de poder estar tan cerca y sin apretones del escenario con grupos tan importantes, pero nuevamente eso es incompatible con un festival de primera categoría, y por tanto con muchísima más asistencia. Tampoco se libraron de problemas: el sonido en Hora Zulu fue pésimo, incluso se llegó a cortar, y hubo otros conciertos donde los potentes equipos fallaron – hubo un rato que también le falló el sonido a Obús, a este no asistí, si me equivoco corregidme-.

  • ERIK says:

    Bueno, ya que en la noticia de la falsa reunion de baron,no se pueden dejar mensajes… pues me apetecia decir una cosa,
    me parece una falta de respeto, por parte de un periodista, crear un rumor, queriendo engañar a la gente , ya que ese hecho no se hiba a producir en ningun momento, y encima teneis la cara de negar ese rumor, habiendolo creado vosotros mismos… me parece patético.

    rock’nroll!!

  • pepe says:

    Pues yo me lo pase genial, felicidades a la organizacion y espero repetir otro año, gracias por juntar esas bandas legendarias, por cierto eso del microclima… yo no me entere donde estava? una ultima cosa las birras a 2€ por fin precios normales joder que parece que a los festis vamos solo los millonarios. jajaja.
    larga vida al rock&rock

  • oskar says:

    el festival estuvo de p.m. pero el calor era insoportable. menos mal que habia microclima y las duchas k salia el agua fresquita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.