Madness 2
Hora Límite
Hysteria
natribu
nanowarofsteel
metal paradise
rivas rock

FELIZ CUMPLEAÑOS, MALCOLM

7 enero, 2015 8:20 pm Publicado por  4 Comentarios

intmalcolmCon un día de retraso por coincidir con la festividad del Día de Reyes, felicitamos el cumpleaños a uno de los músicos más relevantes de la historia de la música contemporánea, el guitarrista y principal compositor de AC/DC Malcolm Young. El 6 de enero de 1953 venía al mundo en la ciudad escocesa de Glasgow el artífice de algunos de los riffs más emblemáticos del rock, a día de hoy retirado por una demencia que le impide desarrollar con normalidad su rol de guitarrista del legendario combo australiano tanto en estudio como en directo. Su hermano menor Angus Young, quien siempre ha sido la cara más visible y el personaje más inquieto a las seis cuerdas de la banda, le ha descrito en diferentes ocasiones como el auténtico alma mater del grupo del que fue fundador en 1973.

La Heavy nº369 con AC/DC en portadaNo pudo formar parte de la grabación del último álbum de AC/DC, ‘Rock Or Bust’, y será reemplazado en la inminente gira de la banda por su sobrino Stevie Young, quien ya le sustituyó en 1988 mientras solucionaba sus problemas con el alcohol. A pesar de todo, y como no podía ser de otra manera, será añorado y recordado por todos y cada uno de los seguidores de una obra que permanecerá por toda la eternidad en el memorial colectivo de los amantes de la música, impactados todavía por su repentina ausencia.

En nuestra fiesta en honor a los héroes de la guitarra en la madrileña We Rock no dejaremos de recordar su legado, homenaje que trasladamos al todavía vigente número extra de navidad de La Heavy (nº369), en el que AC/DC es portada y que trae consigo el mayor reportaje de la banda, entrevista incluida, que podrás leer en un medio español.

Gracias por todo Malcolm, y muchas felicidades.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.