john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

FALLECE EL CREADOR DE LOS AMPLIFICADORES MARSHALL

9 abril, 2012 12:39 pm Publicado por  3 Comentarios

De hecho la marca es el apellido de su “Geppetto” particular, Jim Marshall, que ha muerto a causa de una apoplejía a los 88 años en una residencia de Londres, la ciudad en la que nació. Padecía cáncer desde hacía años.

Marshall es la marca de amplificadores más famosa de todos los tiempos, aunque curiosamente Jim dio sus primeros pasos en la música como batería, habiéndole impartido clases a Mitch Mitchell de The Jimi Hendrix Experience o Micky Waller de John Mayall & The Bluesbreakers. Paralelamente montó una tienda de instrumentos en Londres por la que, a principios de los 60 pasaron varios de los músicos destinados a ser grandes en los siguientes años, entre ellos Ritchie Blackmore (futuro líder de Deep Purple) o Pete Townshend, que fue quien le animó a construir un amplificador “más grande y ruidoso”, acorde con la visión que tenía de lo que debía ser The Who.

Su equipo y él se pusieron manos a la obra y lanzaron los primeros modelos en 1962, dando en el clavo con su sexta creación, un ampli muy funcional de 100 watios que le aportó más caña al sonido de las guitarras. No solo Townshend y Blackmore, también Eric Clapton, Jimi Hendrix o Jimmy Page apostaron por Marshall. En América, fue Roy Orbison el primero en pedir uno por encargo, y a partir de entonces, la marca se empezó a extender por todo el mundo. Kiss, Slash o Kurt Cobain son tres de tantos artistas que han usado amplificadores Marshall, que justo en 2012 celebra sus 50 años de vida.

Redacción
Etiquetas:

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • SOP dice:

    Se han dejado de citar a kerry king, com si no usara amplis ni nada el tio.
    Una gran perdida. Parece que pocos piensan en los que estan detras de los musicos.

  • Krestu dice:

    Si se pusieran a citar grandes músicos que han trabajado toda su vida con los amplificadores Marshall, la lista necesitariamos 1 semana para leerla jajaja y como no la foto de Mariscal (no veas si estaba guapete ahi jajaa) con Jim Marshall.

  • juan diego dice:

    BIEN DICHO!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.