Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
saurombarcelona
ñu
evildog
reveal
grantrailer
vargas2019
visitantes
hellrock

Fallece el batería Ted McKenna a los 68 años

19 enero, 2019 8:19 pm Publicado por  1 Comentario

El batería Edward “Ted” Mckenna ha fallecido a los 68 años de edad durante una cirugía electiva -una operación que se programa con antelación ya que no supone una emergencia médica- a causa de una hernia, en la que, por desgracia, sufrió una hemorragia que el equipo quirúrgico no pudo subsanar pese a intentar salvar su vida durante más de 10 horas.

El músico formó parte de proyectos musicales como Rory Gallagher, The Sensational Alex Harvey Band e Ian Gillan, y actualmente había vuelto a formar parte de Michael Schenker Group. Muchos de ellos han publicado hoy sus despedidas particulares en redes sociales. Uno de ellos ha sido el mismo Schenker, que ha dicho lo siguiente: “Nos rompe el corazón escuchar que Ted Mckenna, un batería genial y un amigo muy querido, ha muerto esta mañana. Es un shock enorme, y una gran pérdida, que nos haya abandonado de repente. Él siempre tenía una sonrisa en su cara y fue una de las personas más genuinas que he tenido el placer de conocer. Uno de los grandes baterías del rock, él siempre tocó desde el corazón y su corazón fue la música. Descansa en paz, Ted. Te echaremos de menos”. También se han sumado a las condolencias Chris Glen (MSG), Fish (conocido por su paso por Marillion), John Coghlan (ex-Status Quo) o Neil Murray (que ha formado parte de bandas como Black Sabbath, Whitesnake o Gary Moore).

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas:

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Sin duda uno de los mejores baterias de la historia del Rock y siempre tendré ese DVD en directo en Londres en el 73 de la banda de RORY GALLAGHER donde estaba tras los parches Ted Mckenna haciéndolo de muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.