De nuevo toca dar una de esas noticias que tanto cuesta escribir. Ayer, miércoles 16 de enero, Javier Fernández falleció a causa de un accidente laboral. Javier, que trabajaba en la empresa de una fábrica dedicada al desarrollo de cámaras frigoríficas, se disponía a bajar de una escalera cuando se tropezó y se golpeó contra el suelo. Si bien el joven se levantó sin necesidad de ayuda, inmediatamente se desmayó. Los intentos de reanimación tanto por parte de sus compañeros como de los equipos sanitarios fueron en vano, y el músico moría en la propia fábrica con tan solo 25 años.
Dentro de la escena del rock, Javi era conocido por ser bajista de la banda de rock oriunda de Larraga (Navarra) Rotten XIII.
Desde MariskalRock nos sumamos al dolor por la muerte del joven y mandamos un fuerte abrazo a sus familiares y amigos en estos momentos difíciles.
- Críticas tras el último concierto de Bon Jovi a cuenta del Gold Circle: "Si lo hubiera sabido, no habría pagado tanto" - 30 agosto 2026
- Un antiguo técnico de Metallica recuerda el accidente mortal de Cliff Burton: “No se movía, pero yo tampoco” - 30 agosto 2026
- El rol de Paul McCartney en la reunión de Rush: “No puedes discutir con un Beatle” - 30 agosto 2026


3 respuestas
Otro accidente laboral que cuesta la vida a un trabajador. Son unos 900 los muertos anuales por accidentes laborales. No he escuchado a ningún partido referirse a esta lacra, sin duda alguna parece un tema abandonado por partidos políticos que están más preocupados en Cataluña que en resolver problemas graves como este. Desde los sindicatos si hay alguna tibia denuncia, pero no lo suficiente para detener los accidentes laborales.
Busca CGT por citar un sindicato que se preocupa, e IU como ejemplo de partido politico, encontrarás bastantes denuncias y referencias. Existe más vida política y sindical, más allá de los que cohabitan amparados por los medios de desinformación.
Una lástima y más aún siendo muy joven. Descanse en paz.