Madness Live!
tarque
sonandosuenos
eldromedariorobe
striker
70000tons
iraka
magodeoz
judithmateo

EXTREMODURO: ESCUCHA SU NUEVA CANCIÓN “¡QUÉ BORDE ERA MI VALLE!” Y CONOCE LA PORTADA DE ‘PARA TODOS LOS PÚBLICOS’

19 octubre, 2013 12:19 am Publicado por  10 Comentarios

A traición, sin avisar, ha hecho público Extremoduro el single que adelanta su próximo plástico, que explotará en los altavoces de todos sus seguidores el 19 de noviembre. El disco parece en los formatos de CD, vinilo + CD y digital, en este caso con una mezcla alternativa del guitarrista y productor Iñaki “Uoho” pensando en la compresión del sonido.

Juan Destroyer acudió a las oficinas de Warner Music en Madrid para degustar las canciones de ‘Para todos los públicos’. El primer corte, “Locura transitoria”, es el más largo de todos, y la inclusión de un cuarteto de cuerda –Ara Malikian- nos retrotrae a sus últimos trabajos, pero el single que ahora conocemos, “¡Qué borde era mi valle!”, es ciertamente duro, lo más duro de todo el trabajo de hecho, como si el grupo quisiera pegar un puñetazo en la mesa con el que reivindicarse ante los que les acusaron de amuermarse. Sin embargo en su letra, Iniesta parece echar de menos su tierra. Complicado que haya videoclip puesto que lo que quiere hacer Robe –por lo visto una marcianada en el sentido literal del término- es demasiado laborioso para que pueda llevarse a cabo en tiempo.

Otra de las características de ‘Para todos los públicos’ es que en la voz, y también en algunas músicas, Robe magnifica ese deje pseudo-flamenco presente a salpicones a lo largo de toda su carrera. Entre las curiosidades: “Pequeño rockanroll endémico”, efectivamente un rock and roll en toda regla identificable con Platero pero no con Extremo; la cuarta parte de “Manue”, meramente hablada; o el estreno como colaboradora del grupo de Agnes Lilith, corista en varias canciones.

Desgranaremos una por una las canciones del disco en la próxima edición de la revista. Hasta entonces, aquí está el listado de temas y su duración:

  1. Locura transitoria. 8:14
  2. Entre interiores. 4:07
  3. ¡Qué borde era mi valle! 3:54
  4. Poema sobrecogido. 5:44
  5. Manue IV. 6:09
  6. Mama. 6:09
  7. Mi voluntad. 3:20
  8. Pequeño rockanroll endémico. 5:08
  9. El camino de las utopías. 7:30

En cuanto a la explosiva portada, podemos adelantaros que la contra es la misma ciudad, verde y con fondo marítimo, antes de la deflagración.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

10 comentarios

  • vinatea says:

    me encanta extremo,y todo lo que ha hecho hasta ahora me ha gustado,pero ya tenia ganas de un disco con temas mas cortos,espero con ansiedad el momento de escucharlo,esta banda ha significado mucho en mi vida,y les tengo un cariño especial,aun recuerdo cuando editaron deltoya,y vinieron ha tocar ha manises,el cabron del robe no hacer ni dos temas completos del pedo que llevava,y se lio buena,que tiempos.

  • Jesús says:

    Está bien el tema. El último disco se me hizo cansino, sosete; tenía su calidad, claro, pero si sacan otro igual…
    Al principio me ha recordado por un instante a Rockberto, el cantante de Tabletom. Ha sido un fogonazo.
    ¡Ya me apetecía también escuchar temas cortos!.

    ¡Un saludo a todos!.

  • juandie says:

    La verdad que no esta mal una de las nuevas canciones de los EXTREMO como siempre dentro de su estilo con esa voz canalla y agresiva del ROBE.La portada esta GENIAL!!!!

  • David says:

    Sí, parece que “ha perdido la cabeza”
    Esta canción no me suena nada bien, en contra de los dos discos anteriores que me parecieron mucho más maduros en Robe.
    Espero que no sea así todo el disco.

  • Anónimo says:

    dios SIIIIIIIIIIII 🙂

  • juandie says:

    Tú si que eres CANSINO pedazo de PAYASO (jesusa)!!!!

  • Bellota says:

    No hay nada igual tengo la fortuna de seguirles desde la maqueta que el mismo me vendió y si el es dios en ningún disco defraudan y este disco parece otro bombazo más gradé que el de la portada ole los huevos de los tíos extremó para siempre un abrazo robe

  • rATAN says:

    la polla. Siempre Extremo joder!

  • Judas says:

    Algunos juzgan los discos por la portada. Penoso

  • nuria says:

    Holaa me encanta extremoodurooo!! Llevo bastantes años intentadoo conseguir verlos actuar…o algo. Alguien me puede ayudar??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.