whisky caravan
adventus

EXPOCANNABIS

5 octubre, 2011 10:26 am Publicado por  3 Comentarios

La Cubierta de Leganés, Madrid

Se podrán decir muchas cosas, pero desde luego el nombre no engaña y tampoco decepciona.

La Expocannabis 2011 madrileña, a la que han asistido 16.000 personas entre las tres jornadas, ha sido muy completita y no ha faltado casi de nada, empezando por las típicas y no tan típicas semillas, vendidas en todos sus formatos y clases; desde la más “ancestral” y conocida (White Widow) hasta las ganadoras de los últimos certámenes y concursos: Buddha seeds, Advanced seeds, Green love, One Love grows

Había varios stands con venta de armarios de cultivo, algunos pequeños y sencillos y otros más grandes y equipados; focos, goteros, ventilación, lámparas… Destacan nombres como los de Trade adventure SRO, Zarko SL, Yerbagüena o Mundo Tricoma.

Una de las cosas que más nos llamó la atención fue el stand de Ozotres con ventiladores con creación de ozono. Se utiliza principalmente para eliminar bacterias y organismos del ambiente.

Otra nota curiosa es la evolución del mundillo cannábico. Ya no solo valen las pipitas de marihuana, las cachimbas y demás complementos, que no dejan de estar en auge, pero se necesita un poco de aire nuevo. Vodoo Trading era uno de los stands más completos; basculas de precisión, cachimbas, todo tipo de pipas, papel, mecheros… el kit al completo.

CO2 Grow Shop nos presenta Volcano, una novedosa forma de no-fumar. Pensado para aquellos con afecciones respiratorias o que no quieren hacer uso del bálsamo de Fierabrás en su más arcaica forma. El vaporizador estaba de prueba y cualquiera que pasara podría probar las bondades del sistema.

El ambiente desde luego fue muy bueno y cargado. Olía que daba gusto a verde y hasta en la propia feria hubo un par de personas que sufrieron los estragos de la falta de azúcar mientras fumaban.

También proliferaban los stands de sustrato, abonos, formas de cultivo hidropónico, macetas inteligentes (highlight horticulture) presentadas por un tipo enorme con falda escocesa…

House Plant Central, Green Planet, Planta Sur, Cannabia, CO2 Grow Shop y Ozotres ocupaban la zona central.

Por supuesto todo esto iba aderezado con el olor de los perritos que servían en el bar. Estaba claro que no iban a faltar la bebida y la comida entre tanto verde.

Teníamos incluso bebidas energéticas y alimentos de todo tipo; dulces y salados hechos a base de cannabis. Trufas de cáñamo, galletas…

En OOpocket nos presentaban la “caja de trabajo” con un currado video explicativo con música de fondo de diferentes grupos de thrash… Así que tampoco le faltó banda sonora del evento.

Yo personalmente ya estoy esperando que llegue la siguiente edición. Como declaró Raúl del Pino, responsable de comunicación del evento: “El sector está en auge y los únicos problemas que genera el cannabis son aquellos derivados de su ilegalización”.

Francisco Javier Quirós


Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.