Madness 2
gusylosimpostores

Estas son las nominaciones “rockeras” de los Latin Grammy

24 septiembre, 2019 5:21 pm Publicado por  5 Comentarios

Hoy se han publicado los nombres de todos los nominados a los premios Grammy Latinos y, como no podía ser de otra forma, nos hemos encontrado sorpresas de todo tipo entre los nominados de categorías en las que el rock quiere ser protagonista.

Tres son las categorías en las que se premia la vertiente rockera: Mejor disco de rock, mejor canción rock y mejor disco pop/rock, pero nos hemos hecho un pequeño lío.

Dado que no hay una categoría más netamente metalera, es entendible que propuestas como los últimos lanzamientos de los argentinos A.N.I.M.A.L y Carajo entren en la categoría de Mejor disco de rock, pero, por otro lado, tenemos como candidatas a mejor canción rock “Verdades afiladas” de Calamaro, y “Godzilla”, tema que comparten Leiva, Bunbury y Ximena Sariñana, que pese a sus afilados y feroces títulos y el pasado guitarrero de sus compositores no son muy movidas precisamente. El lío sigue al encontrar, con sus canciones nominadas en categoría rock, nominados a Mejor disco pop/rock los discos ‘Cargar la suerte’ de Calamaro y ‘Nuclear’ de Leiva, junto a los mexicanos Jumbo, el argentino David Lebón y Taburete, la banda indie de Willy Bárcenas.

Es el argentino Calamaro el gran triunfador en general de este núcleo “rockero” de nominados, al contar también en esta edición con las nominaciones a Mejor disco del año y Mejor grabación.

Los demás nombres que encontramos en “nuestras” categorías cuentan con la destacada presencia de los venezolanos Arawato, que con su alternativa visión del rock están nominados a la Mejor Canción Rock con “Nirvana” y a Mejor Disco de Rock con su álbum homónimo. Y en esta categoría, la del mejor disco, encontramos a los mexicanos Molotov, al portorriqueño Draco Rosa, y las citadas opciones metaleras de A.N.I.M.A.L y Carajo desde Argentina.

Candidatos a hacerse con el trofeo a la mejor canción rock también tenemos al argentino Rodrigo Crespo y los uruguayos El Cuarteto de Nos. Para dejarlo claro:

Mejor canción rock
Rodrigo Crespo – “Conectar”
Leiva, Bunbury y Ximena Sariñana – “Godzilla”
Arawato – “Nirvana”
El Cuarteto de Nos – “Punta Cana”
Andrés Calamaro – “Verdades afiladas”

Mejor disco rock
A.N.I.M.A.L – ‘Una razón para seguir’
Arawato – ‘Arawato’
Carajo – ‘Basado en hechos reales’
Molotov – ‘MTV Unplugged: El desconecte’
Draco Rosa – ‘Monte Sagrado’

Mejor disco pop/rock
Andrés Calamaro – ‘Cargar la suerte’
Jumbo – ‘Manual de viaje a un lugar lejano’
David Lebón – ‘Lebón & Co.’
Leiva – ‘Nuclear’
Taburete – ‘Madame Ayahuasca’

¿Qué te parece la selección que ha hecho la academia para esta vigésima edición de los premios? De los que han sido elegidos, ¿por quién apuestas como ganadores de “nuestras” categorías?

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.