ESCUCHAMOS LO NUEVO DE GAUNTLET

11 mayo, 2012 4:26 pm Publicado por  Deja tus comentarios

‘Stubburn’ llega el 28 de Mayo

Nos acercamos a los locales Rockland para disfrutar de la escucha del próximo trabajo de los madrileños Gauntlet, una banda a la que sigo desde hace bastante tiempo, concretamente desde la salida del EP ‘The Comeback’ (2007); aunque si tengo que ser sincero, uno se hizo con el EP después de verles en directo, y todavía después de unos añitos sigo teniendo en mi mente lo que me enganchó de ellos: su agresividad, su mala hostia, tralla sin concesiones que es lo que me gusta. Beben de muchas fuentes, especialmente del metal más clásico, pero hay que aclarar que tienen una marca propia, y como digo, llaman la atención sobremanera con su potente directo.

El 28 de mayo tiene prevista la salida de su tercer trabajo llamado ‘Stubburn’ y la banda nos congregó para que lo escucháramos los medios, contándonos todos los pormenores de la grabación y deteniéndose en cada tema para desgranarlos completamente: la letra, quién lo compuso, influencias musicales, etc. El veredicto final es más que positivo, ya que esa agresividad y brutalidad de los madrileños a las que hacía mención por fin la han conseguido plasmar en un disco donde han tenido numerosos invitados para aportar la guinda del pastel. Ha sido grabado una vez más en New Life Studios y la masterización es obra de Jens Bogren (Opeth, Vita Imana, Amon Amarth entre otros). El resultado final tiene una contundencia y un sonido que es como una patada en la cara, todo esto sin desmerecer la producción, donde Javier Garrido ha trabajado estrechamente con Gaunlet en todos los aspectos.

Pasamos a contaros todo lo que se puede encontrar en ‘Stubburn’:

There Will Be No Peace - Abre el disco de forma bestial, con ritmo acelerado de thrash metal, voces guturales cercanas al Death y una letra que como nos comentaba el propio cantante y guitarra de los madrileños, Miguel Rocha, aborda un tema tan peliagudo como es la tregua de ETA. No hay duda de dónde se posiciona el autor.

Feed The Worms - Seguimos con la caña y en este caso, como Tito -el bajista autor del tema- decía, es “una rayada autodestructiva”, una letra en la que nos sentimos identificados muchos, ya que todo el mundo pasamos por momentos donde nos queremos tumbar en la hierba, abandonarnos y que nos coman los gusanos. Aquí nos encontramos con los primeros invitados, en concreto Javi Cardoso, cantante de Vita Imana e Ix Valieri (037) con un solo desde luego muy reconocible y que contrasta con el maremágnum de tralla de la composición.

Slave- Uno de los temas donde aparece su vena Hard Rock, pero tranquilos, la agresividad y potencia se mantienen intactas. Estos matices enriquecen las composiciones y muestran a una banda que le gusta no cerrarse en un estilo. La letra, combativa, habla de no rendirse ante las adversidades, y eso desde luego en los tiempos que corren es una inyección de adrenalina directa a nuestro cerebro.

Blood, Sweat and Tears - Este es el tema más largo del disco, de seis minutos de duración, pero para nada resulta aburrido. Las guitarras acústicas dejan paso a las eléctricas y la tralla. Encontramos como invitados a Aitor Gorosabel de Su Ta Gar con su guitarra y Jose Gill de Unsouled que mete coros. Medio tiempo con mucha potencia que te deja con la boca abierta.

My Dying Breath - Mi tema favorito para hacer el bruto en los directos, caña machacona a lo Ministry que te arranca el corazón de un zarpazo, con una letra en clave slang –la forma barriobajera de hablar en inglés- contra toda la porquería que se encuentra en los medios musicales y los falsos críticos que muchas veces nos encontramos. La voz de Rown (Infernoise y actualmente en Clockwork) me vuelve absolutamente loco.

You Don’t Know Me - Medio tiempo pesado muy en la línea del “Sad But True” de Metallica que Miguel mencionaba para que nos hiciéramos una idea antes de escucharlo. Desde luego es muy acertada la comparación.

Last Exit To Blisstonia - Otro de mis temas favoritos sin dudarlo, heavy metal muy clásico en la onda de Judas Priest pero más actualizado, desde luego no suena añejo. En la letra se satiriza a todos estos gurús que llevan tras de sí a las masas de borregos que dan todo por verdad. Fresca y contundente.

Sold My Soul - Otro medio tiempo con una letra a cargo de Dani Millán (guitarrista) que habla de las cosas que perdemos en nuestra vida. Mucho sabor Hard Rock que desde luego engancha al instante y que cuenta con la aparición de su productor Javier Garrido (Arwen).

The Fake - Para el final un tema trepidante que podría haberse incluido en aquel ‘Slave To The Grind’ de Skid Row. Hard rock fabuloso, lleno de fuerza, que sonaba mientras todos brindamos con una cerveza muy especial hecha de forma casera por Litos (bajista), bautizada con el nombre de “Stubburn”. Encontramos la colaboración de Manuel Seoane (Burning Kingdom) con un solo espectacular.

En definitiva, un disco tremendo donde Gauntlet se han dejado la piel literalmente. Temas cortos y directos con diferentes influencias musicales como el Hard rock, el thrash o el metal más clásico. Por fin han sabido plasmar en disco la energía de sus directos.

Texto y foto: Charly Rock and roll

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *