Madness 2
leyendasdelrock
Taken
evildog
Tequila

ESCUCHAMOS EL NUEVO DISCO DE BARRICADA EN SU ESTUDIO DE PAMPLONA

13 febrero, 2012 6:21 pm Publicado por  6 Comentarios

Viaje relámpago para hacer una visita a Barricada en El Sótano y poder conocer de primera mano esas nuevas canciones que compondrán un disco muy esperado por todos sus fans -a la venta el 17 de abril- sobre todo desde que se conoció la noticia de la marcha de El Drogas y en el que por encima de todo sus seguidores van a poder disfrutar de un disco muy propio y muy característico de la banda, muy de Barricada de toda la vida en el que incluso, parece haber una cierta mirada hacia atrás, hacia discos como ‘No Sé Qué Hacer Contigo’ o ‘Rojo’.

Aquí os desglosamos cómo es ese nuevo disco de Barricada, todavía sin título definitivo cuando lo escuchamos.

1. “Pa’ enrollarte”

Es una de las canciones en las que colaboran un puñado de fans del grupo a los que la banda invitó para darle una nota más festiva a algunos temas, gritando en plan comienzo de concierto o peña futbolera.  Comienza y suena muy heavy, para evolucionar después a un tipo de tema más clásico de Barricada, pegadiza y muy directa. Apuesto a que será con la que abran los conciertos.

2. “Punto de Mira”

Este va a ser el primer single del disco, y es una canción Barricada 100%, con coros melódicos muy pegadizos junto a guitarras muy crudas y muy fuertes.

3. “Aguardiente”

Arranca con una batería muy fuerte, muy dura, y es muy del estilo de las canciones de Barricada de finales de los 80.

4. “Eclipse”

Una balada muy bonita, que comienza con unas guitarras acústicas muy cálidas, aunque se va haciendo más rockera según va evolucionando.

5. “El Muelle”

Esta canción trae a los Barri más cañeros, tanto en música como en letra. Muy punk rock, recuerda a la época de ‘Barrio Conflictivo’ o ‘No Hay Tregua’. Las guitarras parecen sacadas directamente del local de ensayo de los Sex Pistols.

6. “Como El Invierno”

Canción cantada por Alfredo, de nuevo sorprende por el sonido de sus guitarras -¡en el comienzo, recuerdan a U2!- y es de las más melódicas.

7. “En lo Más Pequeño”

Vuelve la caña a saco. Es otra de las más heavymetaleras del disco, rock muy duro y muy fuerte, sobre todo en la entrada del tema, que es demoledora.

8. “Hasta Diez”

Es una canción muy rockanrollera al estilo Barricada tradicional, muy directa y que entiendo puede ser de las favoritas de sus fans.

9. “Imán”

Comienza con acústicas en plan muy suave, es la segunda balada del disco. Emotiva e inspirada.

10. “La Balanza”

La letra de la canción es una colaboración de Kutxi de Marea, y musicalmente es un tema montado sobre un riff de guitarra muy potente, con una base de ritmo muy cruda y muy densa.

11. “Remiendos”

Iker Piedrafita es co-autor de la canción, y canta parte de la canción con Boni. Es también muy melódica, aunque es muy dura a nivel sonido.

12. “Rugir y Morder”/ “Flechas Cardinales”

Aunque son dos canciones diferenciadas, están unidas por los gritos de los fans invitados a colaborar en la grabación. La primera es muy directa, muy para tocar en directo, mientras que la segunda, aunque muy cañera, tiene un cierto aire melancólico incorporado por los coros de voz.

Es un disco que te deja buen cuerpo según lo escuchas… yo apuesto a que gustará.

Mariano Muniesa

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas:

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.