john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

ESCUCHAMOS CON DEF CON DOS ‘ESPAÑA ES IDIOTA’

14 diciembre, 2012 3:02 pm Publicado por  3 Comentarios

Los madrileños convocaron a los medios en los estudios Oasis de su ciudad para presentarnos algunos de los temas que compondrán su nuevo disco, “España es idiota” (no les falta razón). En él critican mordazmente la situación actual del país y no dejan títere con cabeza, metiéndose tanto con los bancos como con el Rey. El disco saldrá el próximo 5 de febrero y estará compuesto por doce temas. La portada y el primer single se harán públicos a primeros de enero.

La banda seleccionó seis de las doce nuevas canciones de “España es idiota”, según el grupo son las que mejor representan lo que va a ser este nuevo plástico, que no va a dejar a nadie indiferente.  Aparte de las cuidadas letras, lo más destacable son los potentes riffs de guitarra que rozan en ocasiones el thrash metal, sin lugar a dudas es el disco con el sonido más duro que han hecho. Pero aunque han innovado en su sonido, todavía mantiene la esencia de Def Con Dos con la combinación de las voces y una base rítmica que va desde el sonido funky del bajo, hasta un portentoso doble bombo de la batería.

“España es idiota” es el tema que da nombre al disco y el single de presentación de este, del que van a grabar un videoclip. Comienza con un extracto de una canción de los Chichos que se va acallando por el sonido de las manifestaciones que nos han tocado vivir en los últimos tiempos. La banda entra con el doble bombo dando cera y un riff muy pesado, mucho más metalero de lo que nos tienen acostumbrados. La letra trata de forma general de la situación que estamos viviendo. Hacia el final de la canción vuelven a acelerarla dándole un toque hardcoreta. Muy buen tema y gran ejemplo de lo que es todo el disco.

“Pégamelo a mí”, otra “balada” como la anterior, según nos comentó jocosamente César, vuelve a ser un corte muy potente y directo, y es que con esta crisis no son pocos los grupos que han apostado por endurecer su sonido para mostrar toda la rabia que provoca esta situación. Las voces son muy agresivas, especialmente la grave.

“Desahucio mental” coquetea con el funky al principio,  pero enseguida vuelven a endurecer su sonido. El bajo es el protagonista de la canción y juguetean con los silencios de la guitarra. Se acelera en el estribillo.

“Quien condena”, dedicada a los bancos que están arruinando a tantas familias, podría ser perfectamente otro single del disco. Canción de nuevo muy cañera, recordando en ciertos pasajes a los S.A., pero con un estribillo que engancha desde la primera vez que lo escuchas.

“El cazador de elefantes”… os podéis imaginar de quién habla el tema. César Strawberry al comienzo de la presentación nos comentó que habían hecho un disco con el que esperaban ser encarcelados, pues bien, con este tema no creo que los encarcelen, pero seguro que va a dar que hablar. Mordaz crítica al Rey, en el que comentan desde su famosa cacería hasta sus amantes, aparte de más cosas, es un tema muy divertido y con el que no puedes evitar reírte con la letra. Comienza con el barritado de unos elefantes a los que le siguen unos disparos y el famoso grito de Tarzán, y terminan con la ranchera “El Rey”. En lo que se refiere a lo musical, mantiene la misma línea que el resto de canciones metaleras con la línea funky al principio.

“Defínete” fue la última canción que nos pusieron. Es un corte más rockero, en el que el bajo es el claro protagonista, hasta que arremeten con toda la tralla posible de la batería y de la contundente guitarra.

Después de presentarnos los temas, nos comentaron los planes de gira del grupo. Durante febrero y marzo estarán tocando por el territorio nacional (atención a la fecha de Madrid, porque según comentaron las entradas están a punto de agotarse), y en abril darán el salto a América en donde estarán tocando en México, Colombia, Panamá, etc.

Texto y foto: Alfonso Dávila

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • juandie dice:

    El regreso de está fenomenal banda reinvincativa pero lo que más asko da que los respalda una puta multi de mierda!!!!

  • tio gilito dice:

    Ya habló el “auténtico”, el típico heavy de las cavernas ha opinado (por llamarlo de alguna manera). El garrulismo elevado a su máxima potencia.
    Pues hala, hijo, no compres el nuevo de DCD y deja que los mismos “artistazos” que ya sabemos vendan discos y salgan por la tele. Efectivamente, “España es idiota” en todos los sentidos.

  • Anónimo dice:

    HAY GANAS DE ESCUCHAR EL ULTIMO DISCO, QUE LO SAQUEN YA, “tiene buena pinta este ” ESPAÑA ES IDIOTA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.