Hoy, 24 de agosto, sale a la venta 'Rainier Fog', el esperado nuevo disco de Alice In Chains. El sexto disco de la banda es el primero lanzado con BMG y el primero que graban en su ciudad natal, Seattle, en más de 20 años. Es por tanto, un tributo a la ciudad del grunge y su promoción allí ha sido espectacular. Pero según ha explicado su frontman, Jerry Cantrell, a la revista Kerrang!, el disco guarda más homenajes.
La canción "Never Fade" fue inspirada por su abuela, por el fallecido cantante de Soundgarden, Chris Cornell, y por el también desaparecido cantante de Alice In Chains, Layne Staley. Cantrell explicó: "Creo que nos quedaba algún residuo del pasado colgando, pero los fantasmas son benevolentes, estaban ahí para ayudar, no molestar. Escribí la letra de la canción "Never Fade" directamente en los estudios Studio X. Pensé: "No saldré de esta habitación hasta que termine esta canción". Canté sobre la historia, sobre todas las canciones que han sido escritas, todos los arreglos en las bandas y las discusiones sobre el futuro".
Jerry siguió contando: "Estaba pensando en mi abuela, que acababa de morir unos meses atrás; pensaba en Layne Staley; pensaba en Chris Cornell, que había muerto hacía un mes. Dejé que todo entrase en mi, y, al final, caminé al amanecer y sentí que había tenido una experiencia espiritual significativa. No podría haber pasado en ningún otro sitio".
No os perdáis la entrevista que le hicimos a Jerry Cantrell con motivo de su concierto en el Mad Cool Festival 2018.
- Agnostic Front lanza el videoclip de “Sunday Matinee” y estrena su nuevo álbum ‘Echoes in Eternity’ - 11 noviembre 2025
- Snagora ultima los detalles de su nuevo disco ‘Deus Ex Machina’ - 11 noviembre 2025
- Javier Barrado recibe el Premio a la Creatividad del Rock 2025 – Carlos Pina (V Edición) - 11 noviembre 2025

