Erja Lyytinen, la guitarrista alabada por Carlos Santana, tocará por primera vez en Barcelona
15 enero, 2020 2:43 pm Deja tus comentariosEl blues rock contemporáneo de Erja Lyytinen llegará a Rocksound Rock Bar de Barcelona el 25 de marzo, concierto en el que la guitarrista y cantante presentará su último álbum, ‘Another World’.
La trayectoria de esta finlandesa se ha ampliado enormemente en los últimos años, ya que, desde 2017, año en el que lanzó su décimo álbum de estudio, que recibió por título ‘Stolen Hearts’, ha abierto para Tom Jones, ha girado con más de 100 espectáculos, ha actuado frente a 80.000 personas en su ciudad natal de Helsinki, ha protagonizado el programa de televisión Tähdet, ha recogido el premio al Guitarrista Europeo del Año en los European Blues Awars y ha compartido escenario con leyendas como Carlos Santana.
Precisamente este último, durante su show en el Parque Kaisaniemi de Helsinki, le puso el apodo de “relámpago” en referencia a Lightnin Hopkins y se deshizo en elogios hacia ella. “Fue inspirador verla tocar. Es el futuro, y me gusta este futuro”, declaró. Si quieres saber más acerca de la historia de Erja, podrás hacerlo a través de su primera biografía, ‘Blues Queen’, que está disponible desde el año pasado.
Puedes hacerte con tu entrada para su concierto en la Ciudad Condal a través de Eventbrite.
- Paul Stanley (Kiss) cree que “todo ocurre por una razón y es parte del resultado final” y solo puede decir cosas buenas de todos los músicos que pasaron por la banda - 21 febrero 2025
- Carlos Escobedo recuerda cómo La Heavy tuvo "mucho que ver" en la historia de Sôber: "Ahí empezó todo" - 21 febrero 2025
- Zakk Wylde saca nueva canción de Black Label Society mientras Pantera gira por Europa - 21 febrero 2025