La radio, esa fiel camarada que nos acompaña y entretiene, no deja de resonar con fuerza en MariskalRock Radio. Hoy, los cimientos de allá donde te encuentres volverán a temblar gracias a la mejor selección de rock y metal en todas sus vertientes. La luz roja de directo de nuestros estudios volverá a encenderse para ofrecerte tu música favorita edulcorada con las voces de nuestros locutores.
La programación en directo arranca a las 17:00 horas, de la mano de quien firma estas líneas, Alfonso Herreros, quien se pondrá a los mandos de una nueva edición de Musicolandia. El programa de hoy está protagonizado por Javier Andreu, líder de La Frontera, longeva banda icónica de la escena estatal.
Su rock vaquero llegará el 26 de septiembre al Auditorio Julio Iglesias de Benidorm con un concierto enmarcado en la segunda jornada del Iberia Festival. En el cartel del evento también lucen bandas del calibre de La Orquesta Mondragón o 091, y puedes hacerte con tus entradas en este enlace. No te pierdas esta charla, en la que, además de abordar este espectáculo, se repasará la trayectoria de la banda y su situación actual.
A las 18:00 horas se pondrá ante nuestros micrófonos David Esquitino con su ¿Hay alguien ahí?, y le abrirá las puertas de nuestros estudios a Salva Sánchez, vocalista de los incombustibles Guadaña. La banda abrió una nueva etapa lanzando “Regeneración”, canción que da título a su próximo disco y que recogerá el testigo de 'Erytheia'. Durante esta entrevista, el cantante nos dará detalles de esta nueva etapa en la que se encuentran sumergidos con su gira de conciertos “Regeneración Tour”. Estas son sus próximas citas:
4 de septiembre - León - Sala Bourbon + Trago Mortal (entradas)
5 de septiembre - Coslada, Madrid - Sala Venom + Trago Mortal (entradas)
7 de septiembre - Gran Canaria - Festival Garita’s Rock
19 de septiembre - Jerez - La Guarida del Ángel + Shalom + Stigia
17 de octubre - Vigo - Transylvania
24 de octubre - Vitoria - Urban Rock Concept
7 de noviembre - Zaragoza - Utopía
14 de noviembre - Granada - Rock and Rolla
La música no dejará de sonar en nuestra radio a través de la voz de sus grandes protagonistas. A las 19:00 horas, nuestro compañero Jason Cenador nos ofrecerá una nueva entrega de La Hora Argonauta, programa que dirige y presenta. En esta ocasión se dará voz a un conjunto que te resultará irresistible si lo tuyo es el dark rock y si bandas como The Cure o Siouxsie and the Banshees lucen en tu playlist; además cuenta con fuertes efluvios de Héroes del Silencio. Se trata de Divina Esperanza, que llegará a nuestros estudios para desgranar su más que interesante disco 'De sueños y de sombras' (2025).
¿Y después de esto? Pues aquí concluye nuestra programación en directo, pero, si tu apetito musical no se ha saciado, no apagues la radio, porque el rock y el metal continuarán sonando las 24 horas del día. Recuerda que los programas del tramo de directo se repetirán en el mismo orden a partir de las 21:00 (hora peninsular española): a las 21:00 Musicolandia, a las 22:00 ¿Hay alguien ahí?, y a las 23:00 La Hora Argonauta. ¡Sintoniza MariskalRock Radio!
- Entrevistas a Javier Andreu (La Frontera), Salva Sánchez (Guadaña) y Divina Esperanza, además de la mejor programación de rock y metal en nuestra radio - 3 septiembre 2026
- Cult Of Luna ofrecerá un concierto en Barcelona junto a Youth Code y BRUIT ≤ en el que presentará "In the Shadow of Your Shadow" - 3 septiembre 2026
- Sale a la luz la canción inédita de Phil Lynott (Thin Lizzy) que grabó semanas antes de morir - 3 septiembre 2026


