Ya huele a fin de semana, el tercero de este mes de abril, al que llegaremos tras una nueva jornada de jueves en la que seguiremos dando caña desde la radio en la que cada día se programan 24 horas sin interrupción de la mejor música del mundo. El mejor rock y el más potente metal seguirán haciendo temblar tus parlantes con los sonidos que te estarán esperando las 24 horas del día en MariskalRock Radio.
La programación en directo comenzará a las 16:00 (hora peninsular española) dando el pistoletazo de salida a un nuevo asalto de Dragones & Mazmorras, el programa que dirige y presenta Pedro Guzmán, siempre atento a la actualidad con la guasa de los personajes del castillo que nos ofrecerá una hora de metal, rock y altas dosis de humor cargado de sorpresas.
Pedro contará hoy en su programa con la participación de los valencianos Astral Experience, banda de metal progresivo cuyo guitarrista, Rubén Albaladejo, será el encargado de ponernos al día de su actividad, con citas en su agenda como la del próximo 9 de mayo en el Zulú Klub de Aldaia (Valencia) con The Third Grade, Serapis Project y Clöuds.
A las 17:00 será el momento en el que tendremos una nueva edición del Mariskal Romero Show - Musicolandia, la hora de radio en la que todo es posible entre la más ferviente actualidad, las mejores anécdotas de la historia del rock y la mejor selección musical, hoy con una edición especial, en la que Mariskal Romero y Alfonso Herreros se repartirán el programa.

En el primer tramo, Alfonso contará con la participación de los navarros Cobardes, con Javier Janices “Cordobés” al frente, que nos hablará del lanzamiento de su nuevo disco, ‘Balance de daños', cuya gira comenzará de forma inminente este mismo viernes, 17 de abril, en la sala Joy Eslava de Madrid (Entradas aquí).
Estas son las fechas confirmadas hasta el momento para la presentación del disco que fuimos descubriendo con adelantos como “Tu mejor carnaval”, “En estado de coma” o “Cielo y mar”, con los que nos adentramos en esta nueva etapa con la que continúa una sólida trayectoria que ya ha dejado grandes pasos como ‘Ceniza y viento’ (2020) y el salto definitivo que fue ‘Que empiece el baile’ (2023):
17 de abril, Madrid, Teatro Eslava (Entradas aquí)
9 de mayo, Gijón, Sala Acapulco (Entradas aquí)
15 de mayo, Barcelona, Sala Wolf (Entradas aquí)
23 de mayo, Pamplona, Zentral Kafe Teatro (Entradas aquí)
29 de mayo, Bilbao, Sala Santana 27 (Entradas aquí)
6 de junio, Valencia, Sala Rock City (Entradas aquí)
El segundo tramo del programa tendrá a Mariskal Romero recibiendo a José Manuel Gómez Gufi, que nos presentará el libro “Vanguardia, jaleo y duende”, editado por la Universidad de Guadalajara en México y que ha sido editado en España por las universidades de Granada y Salamanca.
En esta obra se desarrolla un collage sobre la música española más reciente que ha tenido impacto en Latinoamérica, contando con las letras de 23 periodistas musicales latinoamericanos. Más allá de las discusiones sobre la selección de artistas, merece la pena destacar que la mitad de los artistas retratados tienen una vinculación con el flamenco.
El libro ha sido coordinado por el Mexicano Enrique Blanc, el argentino Humphrey Inzillo y nuestro invitado, José Manuel Gómez Gufi, que destaca que "si nuestros medios de comunicación le dedicaran la mitad de su espacio a nuestros códigos culturales, otro gallo nos cantaría”.
Cuando den las 18:00 comenzará ¿Hay alguien ahí?, el programa capitaneado por David Esquitino, en el que seguiremos disfrutando del mejor heavy y rock nacional e internacional.
Jason Cenador tomará el control a las 19:00 con La Hora Argonauta, el programa más vertiginoso de nuestra parrilla, en el que se repasa toda la actualidad que ha ofrecido la jornada y se abre las puertas a lo mejor de la escena emergente y lo más destacado de los grandes nombres de la escena.

Jason tendrá hoy en el programa a Carlos González Peñalba, compositor, productor, letrista y responsable principal de dar vida a un proyecto tan interesante como Noche Cero. ‘Manual del esclavo moderno’ es la potente y reivindicativa nueva obra lanzada por Noche Cero, que en los últimos meses nos ha sorprendido con trabajos capaces de adentrarse en los sonidos del punk rock y también en los más vanguardistas, como 'La ciudad que nunca duerme'.
Tenemos mucho por descubrir sobre este proyecto y los planes que tiene Carlos para los próximos pasos que nos esperan en el camino de Noche Cero.
Ya sabes, no quites la radio después, porque la música seguirá sonando las 24 horas del día.
Recuerda que los programas del tramo de directo se repetirán en el mismo orden a partir de las 21:00 (hora peninsular española): a las 21:00 Musicolandia, a las 22:00 ¿Hay alguien ahí?, y a las 23:00 La Hora Argonauta. ¡Sintoniza MariskalRock Radio!
- Los conciertos gratuitos de Indiana en Madrid (El Elefante Blanco el viernes y Belle Pop el sábado) serán a las 21:00 - 16 abril 2026
- Entrevistas a Cobardes, Noche Cero, Jose Manuel Gómez Gufi, Astral Experience y la mejor programación de rock y metal en nuestra radio - 16 abril 2026
- Ritchie Blackmore desvela su relación con sus antiguos compañeros en Deep Purple: así se lleva con Ian Paice, Ian Gillan y David Coverdale - 16 abril 2026




