Madness 2
gusylosimpostores

Entrevistas |Daniel Pampuch (Vitja)

«Tanto el rap como el heavy nos han acompañado desde que éramos pequeños»

Por: Yorgos Goumas

 El cuarteto oriundo de las ciudades de Münster y Colonia ha entrado en una nueva etapa con la presentación de su cuarto larga duración, ‘Thirst’. Tal como indica su título, los alemanes tenían sed de cambios y avanzar dentro del género hibrido que abogan, una especie de metalcore progresivo con toques de groove y nu metal. Yorgos Goumas también tiene sed de respuestas a sus preguntas y por eso se pone en contacto con el batería Daniel Pampuch.

 Antes que nada nos gustaría saber qué es lo que pasó con el anterior vocalista…

“A veces tanto las cosas como la gente cambia o diverge en direcciones diferentes. Sinceramente, es algo de lo que no nos gusta hablar”.

¿Fue difícil encontrar a un vocalista que cumpliera vuestros criterios?

“Fue muy difícil, porque nuestro objetivo era evolucionar musicalmente y mejorar como músicos. Buscábamos a un vocalista polivalente, básicamente, y afortunadamente pudimos encontrar a Gabriel (Spigolon) sin tener que pasar por el proceso de las audiciones”.

¿En qué sentido influenció Gabriel a la hora de componer los temas?

“Por supuesto que su voz o su manera de cantar las partes melódicas y guturales tuvo un papel a la hora de componer los temas en ciertos arreglos o partes de canciones”.

¿Quién es Carlo Knöpfel?

“Es el vocalista de los Breakdown of Sanity, una de las bandas más famosas dentro de la escena del metalcore europeo. Pensamos que su estilo vocal encajaba perfectamente con el tema “Silver Lining“, ya que tiene un fuerte toque metalcore”.

“Mistakes” es probablemente vuestro tema más popero y con más gancho de vuestra carrera…

“Estoy de acuerdo, aunque personalmente también destacaría a “Those Years” como otro tema de características similares. Este último fue una especie de experimento para nosotros, ya que queríamos crear un tema con buenas vibraciones; un tema que haría a la gente sonreír y bailar independientemente si estuviera en un club o conduciendo. Es nuestro primer tema totalmente “fiestero”. Creo que la llegada de Gabriel en la banda nos ha ayudado a expandir a nuestro abanico sonoro y estamos muy contentos que sea así”.

En el tema “Instinct” hay indicios de rap y “Lost in You” tiene reminiscencias de unos Linkin Park. ¿Es esta una senda que os gustaría explorar más en un futuro?

“Totalmente. Como dije antes, la inclusión de Gabriel en la formación nos ha animado a ser más aventureros a nivel musical, siempre y cuando el resultado final nos resulte satisfactorio y encaje con nuestra identidad sonora. Tanto el rap como el heavy nos han acompañado desde que éramos pequeños y no cesaremos en nuestro empeño a la hora de mezclar estos dos estilos o cualquier otro que nos parezca oportuno”.

“Silence”, por otra parte, tiene mucho groove y acordes pesados a lo Slipknot. Supongo que será uno de los imprescindibles en vuestros directos, ¿verdad?

“Totalmente. Es uno de los temas favoritos del disco y tengo muchísimas ganas de descargarlo en directo”.

¿Podríamos decir que este es vuestro disco más melódico y/o accesible?

“Me gustan estas dos palabras que usaste; creo que acabas de definir bien el disco. Después de la salida del vocalista anterior nos encontramos ante una nueva tesitura, y después de unir nuestros esfuerzos y maneras de pensar, salimos con este disco. Puede que el resultado final suene menos heavy o más melódico si quieres, pero no es algo que nos preocupa ya que se trata de un paso adelante”.


¡Ya puedes escuchar ‘Thirst’!


Me gusta la producción del disco y el sonido que habéis conseguido…

“Usamos diferentes estudios para los diferentes instrumentos: Sureshot Studios con Daniel Keller para las guitarras y Mega Blaster Recordings con Timo Bonner para las voces, mezcla y masterización. Poder grabar entre amigos es lo que más una banda puede pedir. Es importante pasárselo bien pero también fiar al criterio del otro”.

¿Habéis tocado alguna vez en España?

“Una vez tocamos en la sala Razzmatazz en Barcelona. Fue nuestra primera vez en la ciudad y nos encantó. Nos tomamos unas birras en la playa, nos bañamos en el mar… No se nos ocurre mejor manera para prepararnos para un show”.

Yorgos Goumas

Yorgos Goumas

Si quieres garantías en esta vida... cómprate una tostadora
Yorgos Goumas
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Yorgos Goumas

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.