bbk bilbao music legends fest
franck carducci
silveranto
steve hackett
niño muñeco
wrathnoise2
tankarworld
civlis
hard buds
verbaline
desterrados
sal de mi vida

Entrevistas |Knox Colby (Enforced)

«La guerra es una parte integral de nuestra naturaleza, no sabemos vivir con ella ni sin ella»

Por: Tommy Segura

Foto: Morgan Parrish

Enforced, los caballeros sureños del hardcore y el thrash, regresan con un nuevo trabajo, 'War Remains', tercer lanzamiento de estudio de la banda de Richmond, Virginia, en el que pisan el acelerador hasta el fondo con diez temas que son una explosión continuada de riffs, aceleradísimas baterías y una absoluta demostración de energía metalera para denunciar (o redimirse de) los males que aquejan al mundo. Tommy Segura no dudó en lanzar sus preguntas a Knox Colby para que el vocalista nos abra las puertas de este nuevo trabajo.

Enhorabuena por vuestro nuevo trabajo, el tercero de estudio que publicáis. ¿Cómo ha evolucionado vuestro sonido desde 'Kill Grid' (2021)?

“Gracias tío. Las canciones son más rápidas, más cortas y más bestias. En este disco toda la mezcla final es mucho más pesada".

Háblame del proceso de grabación del álbum. ¿Cuánto os llevo tenerlo listo?

“Nunca paramos de escribir música, y los temas empezaron a forjarse justo después de que sacásemos 'Kill Grid'. Nos pasamos una semanita en el estudio en septiembre de 2022. La batería y la guitarra rítmica se hicieron en un día, el bajo igual y la guitarra principal en dos, con las grabaciones de las voces salpimentadas todo el tiempo…”

El disco arranca con la poderosa "Agressive Menace", y amigo, vaya tema brutal para empezar. Es un opener perfecto para un tema de Enforced, y los riffs son increíbles. Háblame de este tema.

“Teníamos que arrancar con un puñetazo sonoro total. Cuando pones la aguja y la música comienza ya estas inmerso en nuestra música. Nada de intros ni samplers ni voces…”

"War Remains", el tema que da nombre al álbum es otro temazo. Me ha encantado la segunda mitad del tema, con todos esos riffs. Es uno de mis momentos favoritos en este trabajo. En estos tiempos que corren, ¿habláis de la guerra como realidad o de las guerras internas que luchamos todos por dentro?

“La guerra es una parte integral de nuestra naturaleza y también la contradicción que siempre es. No sabemos vivir sin ella ni con ella. Es una constante a lo largo de la historia. El tema habla de todo tipo de guerras y el oyente es el que tiene que interpretarlo”.

Siempre es una pregunta complicada, pero, ¿hay algún momento o tema en este trabajo que te haya gustado más que otros y que destaca? ¿Algún momento estelar o favorito?

“Los temas del uno al diez son mis favoritos. Cada canción es especial”.

"Nation of Fear", "Avarice", "Starve" (nación del miedo, avaricia, morirse de hambre…) son algunos temas del álbum. ¿Está cada vez el mundo más jodido? ¿Dónde encontráis la inspiración para las letras?

“¿Tiene pinta de que el mundo no esté cada vez más jodido? Esto va a peor, amigo. Suelo buscar la inspiración en la psicología, antropología, la historia y la etimología. Todas están ahí latentes en el tejido del ser humano y es lo que me motiva a seguir escribiendo para entender el mundo y entenderme a mí mismo”.

En el tema que cierra, "Empire", parece que habéis bajado las revoluciones un poco (cosa que parece difícil para Enforced). ¿Cómo acabó este tema siendo el corte final?

“La letra trata del comienzo del fin y del ciclo de la muerte y el renacimiento del ser. Parecía justo situarlo al final, para que vuelvas a poner el disco de nuevo y puedas entrar en tu propio ciclo de muerte y reencarnación escuchando el disco de nuevo (risas)”.

Foto: Morgan Parrish

Tradicionalmente se os describe como una banda de trash y hardcore… ¿Qué bandas fueron vuestras influencias? Por cierto, Richmond se está volviendo poco a poco una de las capitales del metal con bandas como Gwar, Lamb of God o vosotros. Háblame de la escena del metal de Richmond.

“Slayer, Sepultura, Agnostic Front, Cro-Mags, Discharge… En Richmond hay una escena muy rica de hardcore-punk que siempre nos ha apoyado. De todos modos, algo habrán soltado en el agua… amebas comedoras de cerebros, quizá”.

Irse de gira con Obituary debe de haber sido uno de los mejores momentos de vuestra carrera.

“Y lo mejor de todo es que ahora todos somos como hermanos. Fue una experiencia alucinante, fácilmente el momento álgido de mi carrera”.

¿Qué le aguarda a Enforced en el 2023? ¿Estaréis por Europa?

“No vamos a salir de gira por Europa este año, por desgracia. Nos vamos de gira con Venom Inc., Exhumed y Acid Witch todo junio y julio y con otras bandas por confirmar. Estad atentos”.

Escucha 'War Remains' en Spotify:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Un puto placer haber visto y escuchao este potente tema por parte de ENFORCED perteneciente a su nueva placa de estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *