Madness Live!
isabelmarco
fanray
abducidos
vagos
javiersolo
iluperez
leyendasdelrock
resurrection
jupiter
kikogarcia
neriva
hedphelym
behemoth
abismo
parcas
rockinghorse
doctoryao

Entrevistas |Abducidos

«Terrícolas, venimos a recordaros que el Rock and Roll no ha muerto»

Por: Pablo Camacho

Sin rodeos, filigranas ni artificios, simplemente rock and roll sustentado en canciones vibrantes, honestas y plagadas de intención. Así es la música de este combo oriundo de Caudete, Albacete. Nuestro colaborador Pablo Camacho habla con Basi Zafrilla (guitarra y voz), Javi Zafrilla (bajo), Baldo Aybar (batería) y Josema Stone (guitarra) con ocasión de la salida de su primer disco, ‘No puedo dejarte’.

Felicidades por el lanzamiento de ‘No puedo dejarte’. Es un disco muy divertido que puede encajar en cualquier fiesta. ¿De dónde surge vuestra música?

(B.Z.) “Gracias. La verdad es que estamos muy, muy contentos de cómo se está recibiendo el trabajo y de las críticas que nos van llegando. En cuanto al origen de nuestra música, yo creo que queda reflejado en el álbum que todo surge de nuestras ganas de que el Rock and Roll, sin más apellidos ni pompas, vuelva a escucharse y valorarse. Desde los 80, hemos tenido la suerte de que se han ido sucediendo grandísimas bandas de este estilo en el país y en los últimos años parece que nos hemos quedado un poco huérfanos de Rock”.

¿Quiénes son esos personajes que os han “abducido”?

(Jo) “Yo creo que nacimos abducidos ya. Y lo que nos faltaba era encontrarnos (risas)”.

(B.A.) “Sobre todo, yo creo que es un personaje llamado Rock and Roll. El Rock and Roll es el que nos ha “abducido”, nos ha hecho suyos y nos ha mostrado una vida mejor”.

Contadnos cómo ha sido el proceso de creación de este álbum.

(Ja) “La verdad, muy divertido. Más que nada porque lo único que buscamos es eso: diversión. Para componer, normalmente a alguien se le ocurre una historia de la que hablar y tiramos del hilo para hacer una letra con cuatro o cinco acordes que le den el armazón al tema”.

(B.Z.) “Al final todo el disco habla de cosas que nos pasan a nosotros y a todo el mundo. Intentamos  también que no sean canciones de llorar, que para eso sólo hay que asomarse a la ventana, pero alguna se cuela. Y sea como sea, tratamos de contarlas de la forma más divertida posible en directo”.  

Vuestra música emana buen rollo y Rock And Roll. ¿Cuáles son vuestras principales influencias?

(Jo) “Pues cada uno tiene sus grupos insignia, pero todos coincidimos en nuestra devoción por los clásicos. Del panorama nacional yo diría que a todos nos encanta Platero y Tú, Extremoduro, El Último Ke Zierre, Reincidentes, Rosendo, Porretas, Barricada, Marea, La Fuga, Maniática, Mago de Oz y seguro que me dejo, pero de todos ellos se puede ver algo en este “No Puedo Dejarte”. De importación, pues también bandas imperecederas como AC/DC, Muse, Off Spring, Green Day, Foo Figthers, Guns and Roses, Stone Sour y Queen”.

Las letras y ritmos huelen a barra cervecera, ¿sois de los que cerráis todos los bares de Caudete?

(B.Z.) “Tampoco es eso, hombre. Alguna bala se nos escapa de vez en cuando, pero nos portamos bien”.

(Jo) “Bueno, un poquillo igual sí que los cerramos, ¿eh? (risas)”.

(B.Z.) “Yo creo que después de estar encima del escenario, donde mejor lo pasamos es en nuestros garitos de siempre con nuestros amigos de toda la vida tomando una birra, o diez. No hay nada como eso. Fuera de ahí, la verdad es que podemos sobrevivir decentemente en cualquier sitio en el que no pongan Reggaeton”.

¿Cómo es un concierto de Abducidos?

(B.A.)“Somos una banda joven y poco a poco vamos sumando bolos y tablas en directo. Queremos que el show no sea sólo tocar un puñado de canciones y ya. Buscamos que haya una conexión con quien nos venga a ver y podamos transmitir lo que sentimos nosotros por la música, y cómo no, que se líe una farra inolvidable”.  

¿Qué tema os gustaría tratar en un programa como “Ilustres Ignorantes”, que tiene su cameo en “Para que seas mía”?

(B.Z.) “Los extraterrestres mismo, ¿no? (risas). Hablando en serio, “Para que seas mía” la hicimos un poco con el objetivo de expresar las ganas y los sueños que tienen todas las bandas de llegar a sonar. De subir ese escalón tan complicado y llegar a ser bandas conocidas, por lo menos a nivel nacional. Para darle más juego pensamos en comparar a la fama con una chica de “difícil acceso”. Hay que ser sincero, uno canta o toca para que le escuchen y para que le aplaudan, y este es el motor que nos mueve a todos. Evidentemente, no hace falta ser muy listo para saber que no todo es de color de rosa al alcanzar el éxito, ni mucho menos. Pero no tiene nada de malo dejarse llevar un rato por el deseo y el placer.  Y por otro lado, ¿quién mejor que el gran Coronas para empezar a contarlo?”

Después de este ‘No puedo dejarte’, ¿qué podemos esperar de Abducidos en un futuro?

(Ja) “Podéis esperar trabajo, esmero, ganas, nuevos temas y sobre todo, si os pasáis a vernos, toneladas de guitarreo, diversión y Rock and Roll”.

Larga vida y prosperidad a Abducidos. Ahora podéis enviar un mensaje a los terrícolas que os leen en Marsikalrock.com

(B.Z.) “Como dice el principio del álbum: “Terrícolas, venimos a recordaros que el Rock and Roll no ha muerto”. Ni morirá mientras queden ganas de pasarlo bien. Os esperamos. Salud”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.