El sabio consejo que David Gilmour (Pink Floyd) le dio a Blackie Lawless (W.A.S.P.): “Pienso como un cantante”

7 septiembre, 2024 3:17 pm Publicado por  1 Comentario

Quizás a priori pueda parecer que los respectivos estilos de W.A.S.P. y Pink Floyd no tengan nada que ver, pero lo cierto es que hubo un sabio consejo que David Gilmour le dio a Blackie Lawless que condicionó a partir de entonces su trayectoria. El veterano vocalista y guitarrista resumió su manera de acercarse a los instrumentos con la siguiente frase: “Pienso como un cantante”.

Blackie relató este encuentro entre ambas estrellas en una entrevista para Guitar World en la que Gilmour le confesó un peculiar secreto: “He oído a otros guitarristas decir que se acercan a la guitarra como si fueran cantantes. Mi guitarrista favorito es David Gilmour. Una noche estábamos en una cena de EMI y él estaba allí. Empecé a hablar con él y le dije: “Con diferencia, eres mi guitarrista favorito. ¿Cómo se te ocurren esas melodías?””.

La respuesta del líder involuntario de Pink Floyd desde luego le sorprendió: “No se inmutó y dijo: “Soy cantante. Pienso como un cantante”. Yo estaba allí de pie y pensé: “¡Vaya!”. En otras palabras, si buscas una melodía, lo importante es lo que realza la canción. Suscribo esa teoría porque creo que no es que te dé ventaja, simplemente piensas de otra manera”.

Hacerse cargo de la guitarra en 1986 fue algo natural para Blackie Lawless, que empezó tocando este instrumento. Este era el motivo por el que acabó tocando el bajo en los dos primeros álbumes de W.A.S.P.: “Soy guitarrista de profesión, pero el problema era que con nosotros tres (Blackie, Randy Piper y Chris Holmes), ya éramos tres guitarristas. No teníamos bajista, y con los egos de esos otros dos chicos, sabía que nunca iban a tocar el bajo. Así que me ofrecí voluntario”.

David Gilmour lanzó su disco ‘Luck and Strange’ el pasado 6 de septiembre, un álbum que se convierte en su primer trabajo en casi una década y que cuenta con grabaciones del desaparecido teclista Richard Wright, compañero durante décadas de Gilmour en Pink Floyd. El disco ha sido grabado entre Londres y Brighton, contando con la producción del propio Gilmour y de Charlie Andrew, conocido por sus trabajos con artistas como ALT-J o Marika Hackman.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *