El rasgo característico de Iron Maiden que inspiró el clásico “I Wanna Rock” de Twisted Sister

4 febrero, 2024 11:39 am Publicado por  1 Comentario

Queda fuera de toda discusión que uno de los mayores himnos de Twisted Sister, junto con el celebérrimo “We’re Not Gonna Take It”, siempre fue “I Wanna Rock”, a pesar de que ambas piezas estuvieron a punto de no ser incluidas en el disco ‘Stay Hungry’. Hay, no obstante, un rasgo característico de Iron Maiden que inspiró dicho clásico que seguro que la mayoría no llega a imaginar.

En una entrevista con VPR Rocks, el frontman Dee Snider de Twisted Sister habló sobre la creación de “I Wanna Rock” en concreto: “En 1983, cuando escribía para el álbum ‘Stay Hungry’, 1982, lo que sea, porque siempre lo escribía antes de tiempo, se me pasó por la cabeza si podía combinar el galope de Iron Maiden con un himno, con una canción para cantar a coro. Y Slade era mi inspiración cuando se trataba de canciones con aires de himno. Si pudiera combinar ese galope metálico por el que Maiden es tan conocido...”.

La grabación discurrió por derroteros que no imaginaba: “Recuerdo que con “I Wanna Rock” estaba sentado haciendo el galope de Maiden y, de repente, me puse a bailar. Llegué al final y dejé de grabar un segundo para pasar a la siguiente idea. Y dije: “Bueno, creo que eso estuvo bastante bien”. Y luego seguí adelante. Más tarde, revisé las 25 o 30 ideas que había grabado en 45 minutos. Ahora nos quedamos con 15, 20, grabamos maquetas y luego la banda votó las 10 que más les gustaban - la banda, el equipo, la agencia de management, todo el mundo votaba. Y “I Wanna Rock” estaba en ese lote”.

Snider, que estuvo en Desperado con el otrora batería de Iron Maiden, Clive Burr y el exguitarrista de Gillan, Bernie Tormé, a finales de los ochenta, explicaba lo siguiente: “Se lo dije a Clive Burr cuando estaba en Desperado conmigo, le dije: “Tengo que ser honesto, tío. “I Wanna Rock”, ese era tu ritmo, tío. Era el galope de Clive Burr, lo que tenía tu patente, nene”. Él y Steve crearon ese tipo de sentimiento para Iron Maiden, lo que definió a la banda. Pobre Clive, sentía que no se valoraba el reconocimiento que merecía, porque su nombre no figuraba como compositor”.

Dee Snider rememoraba aquella época: “Hablaba de cuando estaba en el estudio ensayando y Steve empezaba a tocar el ritmo de “Run To The Hills” y a él se le ocurría de forma muy creativa ese ritmo de batería indio tan único, que en cierto modo definía la canción. Y luego se convirtió en “Run To The Hills”, que trataba de los indios americanos, pero empezó realmente con... (tararea el riff inicial de la canción). No suena como algo indio hasta que empiezas a poner esos ritmos de batería que hizo Clive. Y Clive se sintió muy, muy dolido por no haber sido realmente valorado”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de Dee Snider hacia este clásico de TWISTED SISTER y su parecido con otro clásico de IRON MAIDEN junto con sus buenas palabras hacia el gran y mitico Clive Burr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *