El mítico cantante de rock que llamó a Judas Priest “basura de heavy metal” y se disgustó por tocar antes que ellos en el Live Aid

12 julio, 2025 1:16 pm Publicado por  Deja tus comentarios

El concierto Live Aid sin duda ha pasado a la historia como uno de los eventos multitudinarios más recordados, sobre todo por la actuación de Queen que el propio grupo no veía claro en un principio. Pero aparte de la legendaria banda de Freddie Mercury, también estuvo Judas Priest, pero un mítico cantante de rock se disgustó por tener que tocar antes que ellos y no dudó en calificarles “basura de heavy metal”.

Live Aid fue posiblemente el mayor concierto de la historia. Se celebró simultáneamente en el estadio londinense de Wembley y en el estadio JFK de Filadelfia el sábado 13 de julio de 1985, y contó con un plantel estelar que iba desde Paul McCartney, Queen y David Bowie hasta Madonna, Duran Duran o Bob Dylan. El rock duro y el heavy metal no estuvieron tan bien representados, aunque la parte estadounidense contó con grandes actuaciones de reunión de Led Zeppelin y Black Sabbath, así como con una aparición de Judas Priest.

El nuevo número de Classic Rock incluye una retrospectiva acerca de tan recordado evento y gracias a ese artículo descubrimos que no agradaba a todo el mundo la presencia de grupos más potentes en el cartel. Según Mick Wall, el antiguo cantante de The Byrds y Crosby, Stills & Nash, David Crosby, se mostró descontento por la posición que les ha había tocado en el plantel estelar.

Así lo relataba Wall: “Un desaliñado David Crosby atronaba entre bastidores, despotricando contra los delitos de drogas y armas por los que acababa de ser condenado a nueve meses de cárcel. Me decía lo “jodidamente asqueado” que estaba de que a la primera actuación de Crosby, Stills & Nash en 10 años le hubiera seguido “¡una basura de heavy metal!”. En concreto, Judas Priest”.

A diferencia de Crosby, el cantante Rob Halford no andaba tan asqueado sobre su participación en el Live Aid estadounidense: “Estuve allí durante todo el evento. Para mí, los tres mejores momentos fueron ver a Black Sabbath, y más tarde a Plant y Page. Luego, hacia el final, Tina Turner y Mick Jagger. Volviendo la vista atrás, me siento bien de que Judas Priest participara en algo tan importante y que mostrara al mundo lo poderosa que es la música cuando todos los tipos y estilos se unen por una gran causa”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *