El hard rock está a punto de firmar un gran acontecimiento en nuestro país. Gotthard ya se está preparando para ofrecer su primera gira por salas españolas en una década. Durante estos espectáculos estarán celebrando sus 35 años de historia y llevarán bajo el brazo su disco 'Stereo Crush' (2025) y el EP con el que ampliaron este capítulo, 'More Stereo Crush' (2026).
Conciertos de Gotthard en España
Rock-Out serán los invitados especiales de esta travesía, que arrancará el 15 de septiembre en Razzmatazz 2 de Barcelona. Al día siguiente, ambas bandas irrumpirán en La Riviera de Madrid. La gira continuará el 18 de septiembre como parte del Zaragoza Rock Fest y terminará su recorrido en la mítica sala Santana 27 de Bilbao el 19 de septiembre. Por lo tanto, estas son todas las citas confirmadas:
15 de septiembre de 2027 – Razzmatazz 2 – Barcelona
16 de septiembre de 2027 – La Riviera – Madrid
18 de septiembre de 2027 – Zaragoza Rock Fest – Zaragoza
19 de septiembre de 2027 – Santana 27 – Bilbao
Los tickets para su concierto en la Ciudad Condal estarán próximamente a la venta, mientras que los de Madrid se pueden conseguir a través de este enlace. Por otro lado, aún habrá que esperar para obtener entradas para su show en Zaragoza, pero, si tienes pensado asistir al de Bilbao, ya están disponibles aquí.
Con la visita a nuestro país, Gotthard continuará consolidando su prestigioso lugar dentro de la escena del rock europeo. La formación suiza ha vendido más de tres millones de discos y su carrera se ha ido construyendo desde su debut homónimo en 1992. Como advierte el comunicado de prensa, "El formato de sala permitirá recuperar la cercanía y la conexión directa con el público que siempre han sido dos de las grandes fortalezas de Gotthard en directo".
En marzo de 2025 escribieron un nuevo capítulo en su trayectoria a través de las canciones que presentaron con 'Stereo Crush'. Posteriormente, lo ampliaron con la llegada de 'More Stereo Crush', con ocho canciones, cinco de ellas inéditas, y una nueva versión de "Liverpool", interpretada por Nic Maeder junto a Marc Storace, vocalista de Krokus.
Rock-Out se encargará de caldear el ambiente, demostrando que el hard rock tiene relevo. "Riffs directos, dos guitarras y estribillos inmediatos" será lo que ofrecerán sobre las tablas, donde estarán defendiendo su tercer álbum, 'Let's Call It Rock'n'Roll' (2025).
- Entrevista a Javier Gurruchaga (Orquesta Mondragón) y la mejor programación de rock y metal en nuestra radio - 25 septiembre 2026
- Hippotraktor anuncia una gira de conciertos por España en la que estarán acompañados por Cobra The Impaler - 25 septiembre 2026
- El hard rock de Gotthard llegará a España con su primera gira de conciertos en salas en una década - 25 septiembre 2026

