El ejecutivo que descubrió a Guns N’ Roses recuerda la primera vez que vio a Axl Rose: “Va a ser el mejor cantante de rock del mundo”

20 abril, 2024 12:23 pm Publicado por  1 Comentario

Guns N' Roses en Madrid. Foto; Vaxi Torrent

Contemplar a un grupo grande dar sus primeros pasos es un privilegio que no está al alcance de todo el mundo. El ejecutivo que descubrió a bandas tan relevantes como Guns N’ Roses o Mötley Crüe recientemente recordó la primera vez que vio a Axl Rose, algo que le impactó tanto que pensó lo siguiente: “Va a ser el mejor cantante de rock del mundo”.

El agente Tom Zutaut hace no mucho nos reveló que pudo haber fichado a la banda de Johnny Depp antes de ser un actor famoso y también en el espacio X5 Podcast evocó aquel primer encuentro con Guns N’ Roses: “Voy conduciendo por Sunset Strip y veo un cartel en Fairfax y Sunset Boulevard. Son estas dos pistolas con las rosas, algo que dibujó Slash. Slash es un artista y dibujante increíble... Paré el jeep, arranqué ese cartel del poste, y cuando llegué a mi oficina en Geffen, se lo di a mi asistente. Le dije: “Averigua dónde y cuándo toca esta banda, tengo que ir a verlos. Tengo un presentimiento”. En ese momento, ya había firmado con Mötley, Dokken y había traído a Metallica a Elektra”.

Casualmente, Guns N’ Roses tocaban en el Roxy Theatre, pero los futuros héroes del rock 'n' roll habían intercambiado su puesto de cabeza de cartel con los teloneros Shark Island y ya habían abandonado el escenario. Sin embargo, Zutaut recuerda que alguien les dijo que Axl Rose planeaba volver a salir con la otra banda, así que se quedó a escuchar: “Entonces, Axl sale a hacer esta canción y se desliza por el escenario como una serpiente, y yo le estoy mirando, aunque creo que era una versión; no era nada que pudiera reconocer”.

Durante esa actuación, Zutaut afirmó que Axl Rose cumplió todos los requisitos que hacen que un frontman sea realmente grande, tal y como le había explicado anteriormente el antiguo mánager de The Doors, Danny Sugerman: “Me describió cómo era Jim Morrison. Y luego, me dijo, me desafió: “Si ves a alguien que tiene ese magnetismo animal, una cosa poderosa cuando está en el escenario, y se desliza como una serpiente...”. Hay un montón de otros criterios. Bueno, en esa canción versionada que Axl Rose hizo con Shark Island, comprobé todos los requisitos que Danny Sugarman me dijo, y pensé: “Oh, Dios mío, este es el verdadero negocio. Este va a ser el mejor cantante de rock del mundo””.

Pero a Zutaut le faltaba todavía ver al resto de la banda y eso lo hizo una semana más tarde en The Troubadour: “Le dije a Axl: “Voy a ir a ese concierto. Voy a llegar temprano y pasar el rato con vosotros antes del show. Solo me quedaré un par de canciones”, porque ya sabía lo que necesitaba saber. Si su banda apestaba, le montaría otra banda a su alrededor. Así que fui a The Troubadour y tocaron “Welcome to the Jungle”, “Night Train” y quizá la mitad de “Paradise City”. Era lo más ruidoso que había visto en mi vida... Era un ruido ensordecedor. Me enteré de que Slash escribió esta canción, Axl escribió esta otra, Duff  otra e Izzy otra... Me dije: “Joder, esto es como Crosby, Stills, Nash & Young”...”. Estaba en plan: “Sé todo lo que necesito saber. Voy a fichar a esta banda””.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *