El disco más “terrible” de Pink Floyd según David Gilmour: “No sabíamos qué estábamos haciendo o intentando hacer”
15 octubre, 2023 12:02 pm 2 ComentariosDe sobra es conocido que los artistas a menudo tienen opiniones sobre sus propios trabajos que no suelen coincidir con las del público en general. En este sentido, hay un disco que el guitarrista y vocalista de Pink Floyd, David Gilmour, considera el más “terrible” de su carrera, un periodo difuso en el que no sabían exactamente lo que estaban haciendo o intentando hacer.
A la hora de mencionar a la mítica banda de David Gilmour y Roger Waters muchos prefieren acordarse de piedras angulares como ‘The Dark Side of the Moon’, cuya revisión publicó Waters hace escasos días, o ‘The Wall’, pero también hubo un álbum previo como ‘Atom Heart Mother’ que se convirtió en uno de los más apreciados por los fans.
No obstante, desde el propio grupo no lo vieron igual, incluso David Gilmour y Roger Waters lo consideraron una obra olvidable y el primero hasta lo calificó como “terrible” en una entrevista con BBC Radio: “Estábamos en nuestro más bajo nivel. No sabíamos qué estábamos haciendo o intentando hacer en ese momento, ninguno de nosotros. Creo que estábamos tocando fondo en ese periodo. Fue una buena idea, pero era terrible”.
Gilmour no se quedó ahí, pues en otra entrevista para Mojo Magazine reveló lo siguiente: “Suena como si no tuviéramos ninguna idea, pero nos hicimos más prolíficos después de eso”. Su otrora compañero Roger Waters no discrepó en esa cuestión: “Si alguien me dijera ahora: “Ok, aquí hay un millón de libras para salir a tocar ‘Atom Heart Mother’, yo diría: “Tiene que ser un chiste””.
Dicho trabajo se lanzó en 1970 e inauguró una nueva etapa para Pink Floyd, según confesaba Gilmour. La pieza homónima que abría el disco tenía una duración de más de 23 minutos y ya mostraba ese carácter experimental que la banda posteriormente desarrollaría con más éxito.
PARA LEER MÁS:
- Roger Waters (Pink Floyd) lee durante una hora su autobiografía en un concierto y acaba mandando a la mierda a los fans que decidieron irse
- Roger Waters (Pink Floyd) recibe fuertes acusaciones de antisemitismo por parte de músicos con los que ha trabajado
- Los arrepentimientos de David Gilmour (Pink Floyd) por su trato con Syd Barrett cuando su salud mental se deterioró
- Crónica de Nurcry + Judas Resurrection en Madrid: Reyes del heavy metal - 21 noviembre 2024
- Ted Nugent se pone a vender calaveras de ciervos firmadas después de que Ozzy Osbourne cargase contra los cazadores de trofeos y dijese que están "totalmente locos" - 21 noviembre 2024
- Muere Willy Quiroga, miembro fundador de Vox Dei, pioneros del rock en español - 21 noviembre 2024
2 comentarios
Quizás en el tema de la grabación de este buen álbum les sucediesen este tipo de cosas como relata David Gilmour pero lo que respecta a la calidad de este álbum es realmente buena.
Gilmour nunca hizo una autocrítica sobre las espantosas obras que solo sirven como música funcional para consultorio odontológico, "A Momentary Lapse of Reason" (1987) y "The Division Bell" (1994). Un horror para quien admira los anteriores discos de PF