Gilby Clarke recuerda el consejo que le dio Slash al unirse a Guns N' Roses: "Me quitó mucha presión"

24 marzo, 2024 10:43 am Publicado por  1 Comentario

No es sencillo estar en una banda que en un momento dado vive uno de sus picos de popularidad y llena estadios con una facilidad pasmosa. Cualquiera no valdría desde luego para ocupar el inmenso puesto vacante que dejó el guitarrista, compositor y miembro fundador Izzy Stradlin cuando abandonó Guns N’ Roses en 1991. Gilby Clarke, a pesar de que fue contratado y despedido de extraña forma, asumió ese reto, pero Slash le dio un peculiar consejo para desenvolverse en el combo que le quitó "mucha presión".

En una entrevista para Guitar World, Clarke recordaba lo abrumadora que resultaba en la época toda la maquinaria que rodeaba a un show de Guns N’ Roses, incluida la obligación de tener que aprenderse de memoria todo el catálogo de la banda, pues era de sobra conocido que no utilizaban un repertorio establecido en sus conciertos: “Había tocado en pabellones, aunque nunca en estadios, así que no era algo tan descabellado”.

La sintonía personal con los diferentes componentes tampoco parecía ser un problema: “Pero, por extraño que parezca, yo ya estaba con los chicos, estaban más que de acuerdo conmigo. Ya había estado por ahí, no es como si yo fuera Joe Schmo (ndr: popular protagonista de un reality americano que sirve para referirse a un desconocido o un don nadie) entrando en la banda. Fueron respetuosos, y Slash no me dijo: “Hazlo así o quédate aquí”. Me dejaron ser yo mismo”.

El hacha del sombrero de copa dio un inolvidable consejo al recién incorporado: “Había partes importantes en las canciones, pero Slash me dijo: “Pon tu sello en ellas. Quiero que toques las canciones como tú las tocarías y las hagas tuyas”. Fue un gran consejo porque me quitó mucha presión por intentar ser Izzy. Estaba nervioso y quería tocar bien las canciones. No prestaba atención a las chicas entre bastidores, las drogas y la bebida, tenía que recordar esas 50 putas canciones y no meter la pata en el escenario”.

Una de las cosas que más motivó a Clarke era la mirada que echaba Slash en el escenario cuando alguien erraba: “Si alguna vez has visto a Slash echar esa mirada a quien sea cuando da una mala nota... Te miran así una vez, tío. No lo quieres dos veces. Slash y Duff me dijeron que me calmara, y sigo ese consejo hasta el día de hoy”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de este gran guitarrista ritmico como es Gilby Clarke cuando entró en GUNS AND ROSES y el consejo que le dio Slash. Un puto placer tener desde hace muchisimos años el doble Dvd en directo de su mitico concierto en Tokyo 92!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *