El concierto de Roger Waters (Pink Floyd) en Frankfurt es cancelado por el Ayuntamiento
26 febrero, 2023 4:06 pm 7 ComentariosLa guerra feroz en Pink Floyd en la que David Gilmour acusaba a Roger Waters de antisemita y apologista de Putin parece que le está pasando factura a este último. El concierto que el mítico artista tenía previsto ofrecer el 28 de mayo en el Festhalle de la localidad alemana de Frankfurt ha sido cancelado por decisión del Ayuntamiento.
Según ha informado The Times of Israel, las acusaciones de “antisemitismo” sobre Waters han obligado a las autoridades locales a la cancelación del show. El pasado 24 de febrero la corporación municipal emitió un comunicado en el que anunciaba que no se celebraría el evento.
Frankfurt setzt ein Zeichen gegen Antisemitismus.https://t.co/SJW3Mv5TOm
— Frankfurt am Main (@Stadt_FFM) February 24, 2023
Desde el Ayuntamiento de Frankfurt consideran a Waters “uno de los antisemitas más reconocidos mundialmente” debido a su apoyo a la plataforma antiisraelí Boycott, Divestment and Sanctions (BDS) y a la iconografía antisemita en sus conciertos. La institución subraya además el hecho de que el recinto donde Waters iba a actuar confinó a unos 3.000 judíos en 1938, antes de que fueran mandados a campos de concentración.
No obstante, el propio Waters ya temía que sus shows en Alemania no iban a celebrarse con total normalidad, según lo que desprendían estas palabras: “Con el telón de fondo del lobby israelí intentando cancelar mis conciertos en Alemania, con un ochenta y cinco por ciento de entradas agotadas, el periódico nacional Berliner Zeitung ha publicado hoy, valientemente, una entrevista en profundidad conmigo en su revista de los sábados. Muchas gracias señores. Y a mis fans que han comprado entradas para mis próximos conciertos en Europa, ¡no temáis! Definitivamente voy a ir. Los caballos salvajes no podrían mantenerme alejado y tampoco puede esta chusma del apartheid. La verdad nos hará libres. Amor”.
Volviendo a la actualidad estrictamente musical, hay que recordar que la gira de Roger Waters pasará por nuestro país con tres citas en el mes de marzo. Las entradas están a la venta en este enlace.
21 de marzo de 2023, Barcelona, Palau Sant Jordi
23 y 24 de marzo de 2023, Madrid, Wizink Center
PARA LEER MÁS:
- Roger Waters (Pink Floyd) defiende a David Gilmour de un periodista que cita a un periódico español a propósito de “The Dark Side of the Moon”
- Roger Waters (Pink Floyd) habla para el Consejo de Seguridad de la ONU: “Vuestras guerras destruirán el planeta”
- Roger Waters regraba el mítico “The Darkside of the Moon” de Pink Floyd: “Es mi proyecto y lo compuse yo”
- Sebastian Bach (ex-Skid Row) se compara con Mick Jagger (The Rolling Stones): "Voy a seguir otros cuarenta años" - 17 septiembre 2024
- Perry Farrell lanza un comunicado de disculpa por su “inexcusable comportamiento” durante el último concierto de Jane’s Addiction, que cancela toda la gira - 17 septiembre 2024
- Medina Azahara (Iberia Festival) y la mejor programación de rock y metal en nuestra radio - 17 septiembre 2024
7 comentarios
Los que perderán en dicho aspecto serán los seguidores de ROGER WATERS por culpa de la ignorancia de los principales gilipollas de esta ciudad germana.
Eso sí que es delito intentar silenciar la voz de uno de las más grandes músicos de la historia. Comprometido ante todo con la paz entre los pueblos, razón por la cual está en contra de la invasión israelí.
Antisemita y procomunista, defensor de dictadores, que se joda.
Al megalómano éste -que ha regrabado Dark Side Of The Moon para eclipsar el original y de paso a sus antiguos compañeros-, no iré a ver jamás.
Dejar de Dividirnos,admiramos a los Pink Floid desde hace décadas,también nos queréis joder sus tours, el arte no se toca, dejarnos en Paz.
Por comunista, apoyar al asesino de Putin y a regímenes totalitarios como el de Venezuela, cuba y Nicaragua, así como al payaso de Chile, Water entre exceso de drogas y complejo de inferioridad, solo ha cavado su propia tumba. Es una lástima que un genio como el solo tenga odio y desprecio en su corazón y solo apunte hacía un bando en vez de ser mediador, creando odio y resentimiento contra otros no es la solución, hace lo mismo que hacía el dictador de Chávez, muy amante de la paz y el amor pero las arengas contra Israel y llamando a odiarlos y acabarlos no era ni es la solución del conflicto.
Una cosa es ser antisemita y otra muy distinta es condenar las acciones del Estado de Israel. Acusar de antisemita a Waters es ser un completo ignorante y encima hacerlo con mala fe. Y otra cosa más grave, es que los semitas no son únicamente israelíes. Por el mismo motivo, también pueden prohibir las películas de Ken Loach o los conciertos de Brian Eno. El caso es no querer enterarse.