El concierto de Black Sabbath en el que fueron abucheados y Ozzy se disculpó ante el público: “Perdonad, casi no puedo ni hablar”

24 febrero, 2022 4:44 pm Publicado por  4 Comentarios

Black Sabbath en 1970. De izquierda a derecha: Geezer Butler, Tony Iommi, Bill Ward y Ozzy Osbourne.Cuando pensamos en la carrera de una banda como Black Sabbath, los padrinos del heavy metal, nos pueden venir a la cabeza tanto sus momentos de mayor gloria creando álbumes inmortales y también pasajes más oscuros como el que recordaba recientemente el teclista Don Airey (Deep Purple) sobre una banda "despedazándose" y Ozzy "volviéndolos locos".

En el caso del recuerdo que el genial guitarrista Joe Satriani dejó durante la entrevista que concedió a Planet Rock Radio, nos acercamos más a la segunda opción, ya que Satriani recordó su experiencia en la primera ocasión que asistió a un concierto de los de Ozzy y Iommi, que terminó con el público abucheando a la banda y el vocalista pidiendo disculpas sin casi poder hablar.

"Oh, tengo una gran historia sobre eso", comienza a relatar Joe. "Tienes que imaginar dónde crecí, en los suburbios, a solo treinta minutos de la ciudad de Nueva York, en los años 70. Los años 60 habían quedado atrás, pero éramos unos chavales y queríamos rockear. Entonces llegaron para tocar en lo que en ese momento se llamaba el Nassau Coliseum. Era invierno, y el lugar estaba lleno. Lynyrd Skynyrd eran los teloneros, que estuvieron genial, por cierto. Después de ellos pasó como una hora y media y no había rastro de Black Sabbath, y los chicos se estaban volviendo locos".

La historia empieza a ponerse interesante: "Yo estaba de pie con el cantante de la banda de mi escuela secundaria. Nos encantaba Sabbath. Habíamos estado tocando y escuchando Sabbath desde el principio. Nos moríamos por ver aquello. Pero no salían. Y los neoyorquinos se molestan un poco cuando las cosas no salen como ellos quieren. Así que decidieron, de alguna manera, encender fogatas en el suelo".

Satriani sigue recordando con detalle la situación: "Así que estamos parados allí y mirando alrededor, y dijimos: "¡Hay hogueras! ¿Qué está pasando?" La gente se quitaba los abrigos y les prendía fuego en grandes montones. Y luego desde las gradas tiraban cosas, cualquier cosa que no quisieran, mientras gritaban pidiendo a Black Sabbath. Llegaron los bomberos, encendieron todas las luces y comenzaron a rociarnos con extintores. Me cubrió aquella espuma blanca. Pero tengo que decir que estábamos en plan: "¡Sí, es el mejor concierto de todos!" Y luego, por supuesto, finalmente salieron y resultó que Ozzy estaba resfriado y se disculpó con el público: "Lo siento mucho, perdonad, casi no puedo ni hablar ". Y la gente lo abucheó y tiró cosas al escenario".

El guitarrista también aprendió una lección aquella noche: "Sin embargo, mi mejor recuerdo de toda esa noche, además del caos maravilloso, lo que te gusta cuando eres adolescente, es el bajo de Geezer Butler. Eso fue como lo mejor que me había pasado en un show en vivo. Y los conciertos no sonaban tan bien por aquel entonces, los equipos de sonido eran terribles. Pero su bajo sonaba maravillosamente. Y la forma en que tocaba dirigía a esa banda. Podría haber sido escucharlo a él y un poco de Ozzy y esa habría sido la experiencia completa. Me quedó grabado lo importante que era el bajo y esa persona que tenía ese tipo de personalidad musical y lo importante que era en la banda. Creo que como músico joven, ese fue un momento clave, solo el reconocer eso y su gran maestría musical".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *