El cantante y el guitarrista de The Brian Jonestown Massacre se enzarzan en una violenta pelea sobre el escenario y su concierto se suspende (vídeo)

24 noviembre, 2023 1:55 pm Publicado por  1 Comentario

Que en el seno de un grupo existen a veces tensiones y problemas no es ningún secreto. Lo que parece ya más complicado es que los desacuerdos lleguen a producirse sobre las tablas, pero eso es lo que le ha sucedido al grupo californiano The Brian Jonestown Massacre, con el cantante y el guitarrista enzarzados en una violenta pelea sobre el escenario que provocó que su concierto se suspendiera.

Tal inusual estampa se produjo el pasado martes en la sala The Forum de Melbourne (Australia), un recinto para dos mil personas que tuvo que cortar abruptamente la actuación de The Brian Jonestown Massacre tras un violento altercado entre el frontman Anton Newcombe y el guitarrista Ryan Van Kriedt.

Según Sydney Morning Herald, la velada comenzó con Newcombe contando al público que había sido atracado a punta de navaja ese mismo día: “Les expliqué una cosa. Un cuchillo no me detendrá. Te lo haré comer, te daré un puñetazo en el estómago, te apuñalaré en la pierna, te agarraré por el pelo y te arrastraré hasta la policía, así que vete a tomar por culo”.

Newcombe relató que el incidente le había dejado bastante maltrecho: “He gastado la mayor parte de la voz que quería daros. Desgraciadamente, en este día, todo lo que puedo darles es todo lo que tengo”.

El líder, que tiene un largo y bien documentado historial de problemas con las drogas y el alcohol, siguió increpando al público e insultando a sus compañeros de banda durante las seis canciones que duró el concierto, que terminó abruptamente cuando Newcombe llamó la atención a Van Kriedt, al que supuestamente llamó “solo un técnico de guitarra, ni siquiera un músico”.

Córtale el micro a este tío y deja mi guitarra. Se acabó la fiesta, capitán. No hay más música hasta que te vayas a la mierda. ¡Vamos! Baja mi guitarra del escenario y piensa en lo que está pasando, desenchúfala”, dijo Newcombe.

Será mejor que pienses en esto, tío”, respondió Van Kriedt. “Porque esta vez es para siempre”, añadió.
Van Kriedt persiguió a Newcombe por todo el escenario antes de tirarlo violentamente al suelo. Finalmente, se bajó el telón de seguridad y el espectáculo se interrumpió. Las siguientes actuaciones de la banda en Castlemaine y Northcote se cancelaron “por motivos médicos”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *