64 nudos
hermana furia
motores
psychic equalizer
kutxi romero
icaro

EL AYUNTAMIENTO OBLIGA A SUSPENDER ROCK’N’REUS

25 agosto, 2012 7:07 pm Publicado por  14 Comentarios

Falta el comunicado oficial de la organización, pero quien sí se ha pronunicado es el Ayuntamiento de Reus. Tan solo motivos políticos -miedo a que se celebre un festival de rock contestatario, vaya- y desconocimiento de la sana convivencia que prima en este tipo de citas pueden justificar que se haya sido tan severo con los permisos por cuanto que iban a ser varios miles los asistentes al evento, con los beneficios directos e indirectos que eso supone para cualquier municipio. Este es el comunicado oficial:

Els organitzadors del Festival Rock’n Reus no han obtingut els permisos per celebrar els concerts i l’acampada

Els promotors del Festival Rock’n Reus no han obtingut en temps i forma els permisos necessaris per realitzar el concert i l’acampada previstos per l’organització.

L’Ajuntament de Reus vol aclarir que els promotors del Festival Rock’n Reus van presentar a l’Oficina d’Atenció al Ciutadà la sol·licitud per a poder realitzar l’activitat del concert i de l’acampada ahir 23 d’agost al migdia; i avui han presentat la sol·licitud per obtenir el permís per ocupar el Parc de la Festa.

L’Ajuntament de Reus ha estat requerint als organitzadors, fins avui a última hora, la documentació necessària per realitzar el festival. Els documents aportats, però, presentaven defectes formals i materials que afectaven a la seguretat, i que no es podien subsanar en 24 hores, i per tant, no s’han pogut concedir els permisos corresponents.

L’Ajuntament de Reus facilitarà als organitzadors la realització del Festival en un futur, sempre i quan compelixin els requisits que la normativa estableix per aquest tipus d’esdeveniments.

El proper dilluns al matí, es convocarà de manera urgent a la Junta de Portaveus per informar als grups municipals de tots els fets ocorreguts. Aquesta mateixa tarda, però, l’alcaldessa accidental, Alícia Alegret, s’ha posat en contacte amb tots els portaveus dels partits municipals per informar-los personalment de la situació i de les actuacions previstes.

El govern de l’Ajuntament de Reus reitera que la seva obligació és garantir la seguretat en tots els actes que se celebren a la ciutat i dels participants d’aquests actes, i ha estat reunit a l’Ajuntament durant tota la tarda organitzant el dispositiu.

Toda una faena, sobre todo para aquellos que habían viajado desde otras provincias y se enteraron de la suspensión en medio de las pruebas de sonido de los grupos, que por otro lado estaban ya allí todos también. Mucho tendrá que explicar la alcaldesa en funciones, Alicia Alegret, del PP, pues sin lugar a dudas este tipo de acciones mancillan la imagen de su consistorio de cara a los forasteros y a sus propios vecinos. Se comenta que el anterior edil, Carles Pellicer (CiU) había dado autorización para realizarlo, pero solo de palabra.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

14 comentarios

  • Jesús dice:

    Entonces si en el Ayuntamiento manda el PP no me digas más… SIEMPRE lo hacen en “SUS” Ayuntamientos con todos aquellos artistas que “huelen a rojo”, según su extraña paranoia particular, vamos a ser claros. Es una realidad.
    Esto es una caza de brujas silenciosa y real. Muchas veces entra a señalar con el dedo una extraña asociación que dice defender a las víctimas del terrorismo o cualquier otra, que parecen tener más bien fines políticos que aquellos a los que debería estar destinados, ¿no?. Eso pasó en Córdoba con no recuerdo qué grupo, disculpadme, y dicha organización fue la impulsora. En Sevilla (gobernada por el PP) ha pasado con el grupo de hip hop Los Chikos del Maíz, hubo movida otra vez con Soziedad Alkohólika… También quieren retirar dinero público para las radios comunitarias que defienden la buena música (rock, hip hop…) e impulsan iniciativas sociales. Todo eso huele a rojo y debe ser eliminado, por lo que se ve.
    Y espero que me publiquéis esto, por favor, porque seguro que va a entrar algún “adulto cantamañanas” a soltar el rollo de que entra aquí exclusivamente a que le informen de rock no “de política” o cualquier otra soplapollez de sus mentes privilegiadas, mientras consultan Mariskal con un ojo y con el otro el índice IBEX 35 o cosas así que se nos escapan al resto de bufones y seres marginales como Juan Diego y yo.

    ¡Un saludo a todos!.

  • skunk df dice:

    en castellano que esto es españa o algo parecido

  • Jesús dice:

    Por cierto, la mayoría de las veces (todas practicamente)que ese tipo de organizaciones consiguen llevar a los grupos a juicio (señalando con el dedo como malo malísimo) no consiguen nada y la Justicia absuelve a los músicos. Eso debe costar mucho dinero y dichas organizaciones gastan todo su esfuerzo y divina energía en acciones que (como se demuestra)no van a ningún lado. Es un dinero público lo que se pierde, ya que reciben suculentas subvenciones. Puesto que parece ser que su única función es esa y es para nada o no queda clara, y ya que nos estamos apretando tanto el cinturón, ¿merece la pena mantenerlas económicamente?. Es evidente que no.
    Al final, a sus “generosos mecenas” sólo les queda el silencio y el no dar explicaciones, lo que ha pasado en este caso. Esto es una opinión personal.

    ¡Un saludo a todos!.

  • juan diego dice:

    Una puta pena ke no se celebren festivales asi por culpa del politiqueo de mierda y por sus perros falderos de los mosos de escuadra.Por ultimo,mas marginao ke tu (jesusito) no hay nadie en la puta tierra ni siquiera JOAQUIN PHOENIX.Un saludo “pesao” (jesusito)!!!

  • red baron dice:

    LA MISMA HISTORIA, QUE ASCO DE PAIS,,,al tajuña rock le paso lo mismo,,,primero si y luego que no hay un duro…sin embargo para tontunas si hay,,,y toros ni te cuento…

  • Jose Javier Romero dice:

    QUE TRISTE ES TODO ESTO,LO UNICO BUENO QUE SE SACA DE ESTA CAZA DE BRUJAS ES QUE EL PP SE ESTA CABANDO SU PROPIA TUMBA CON RESPECTO A LAS ELECCIONES PROXIMAS,LAS CUALES PIENSO QUE NO TENDRIAN QUE HABER ENTRADO O QUE PENSABAN LA PEÑA QUE ESTOS NOS IBAN A SOLUCIONAR ALGO?
    NO TENEMOS NADA MAS QUE LO QUE NOS MERECEMOS.

  • juan diego dice:

    La culpa no es mia.YO NO LES VOTE!!!!

  • jacobo dice:

    patetico el ayuntamientoo que lo agan en cabra ( cordoba )

  • skunk df dice:

    komo decía hamlet jodido facha en fin estas cosas pasan en españa con eso de que gobierna juandiego digo rajoy perdón

  • jorgearevalo dice:

    traduccion por favor

  • Mike Thrash dice:

    Tal vez los organizadores se refugien en el fácil recurso de darle leña a los peperos para que a ellos no les partan la cara. Pero si yo fuera, por ejemplo, el que ha montado las barras, le preguntaría a los organizadores: “¿REALMENTE montásteis un festival SIN SABER si os darían los permisos? Vale ya de aficionados en este país!!!

  • Belmonte dice:

    ¿Podríais, si bien los de la web no, alguien que sepa traducirlo, hacerlo?

    Gracias

  • juan diego dice:

    Ke pena das skundf.Seguro ke fuistes tu otro ke voto al facha ese y ahora estas sin curro y sin un puto duro!!!

  • WRATHCHILD dice:

    Cuando tenga un rato lo traduzco todo aunque básicamente el Ayuntamiento esperaba una documentación para dar luz verde al festival y llegó tarde y cuando llegó presentaba varios defectos,sobretodo en cuanto a materia de seguridad.Estos defectos no se podían arreglar en 24 horas por lo que decidieron suspenderlo y el ayuntamiento informará a los grupos de ello,y no descarta hacerlo más adelante.El Ayuntamiento reitera que su obligación es garantizar la seguridad.

    En fin,culpan a la organización,como veis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.