El asesino de John Lennon (The Beatles) a un testigo: “Perdona por arruinarte la noche”
7 diciembre, 2023 4:44 pm 1 ComentarioEn cuestión de unas horas, mañana, 8 de diciembre, se cumplirán 43 años del día en el que el mundo recibió la sacudida de la noticia del asesinato de John Lennon a manos de Mark David Chapman. Una nueva serie documental ha recogido nueva información de este caso y testimonios de testigos directos, como el que ha recordado que Chapman le dijo: "Perdona por arruinarte la noche".
Aquel fatídico día, Chapman decidió que su forma de dejar huella en la historia sería asesinando al que fue su ídolo, John Lennon, el que fue cantante y guitarrista de The Beatles, y ahora, cuatro décadas después, siguen llegando detalles de lo sucedido gracias a la serie documental "John Lennon: Murder Without a Trial", que ya está disponible en Apple+TV, en el que se ha recurrido a "numerosas solicitudes sobre la Ley de Libertad de Información al Departamento de Policía de Nueva York, a la Junta de Libertad Condicional y a la oficina del Fiscal del Distrito" para obtener nuevo material, además de entrevistar a amigos de Lennon, detectives, fiscales y abogados defensores de Chapman.
Entre los detalles que han destacado en las primeras imágenes encontramos la aparente desconexión del asesino con la realidad de sus actos, como se aprecia en el relato de uno de los testigos, que asegura que "en realidad se disculpó con nosotros. Dijo: "Caramba, siento haberte arruinado la noche". Y yo dije: "Tienes que estar bromeando. Acabas de arruinar toda tu vida"".
El documental se presentará dividido en tres capítulos, narrados en su versión original por el actor Kiefer Sutherland, examinando en detalle todo lo sucedido el día en el que Lennon perdió la vida a las puertas de su apartamento en el Edificio Dakota de Nueva York. Para este fin se ha contado con testimonios como los del portero Jay Hastings, que dijo haber escuchado las últimas palabras de Lennon, o el taxista Richard Peterson, relatos que se hacen públicos por primera vez, acompañados por imágenes inéditas.
En la actualidad, Chapman tiene programada una nueva comparecencia ante la junta de libertad condicional el próximo mes de febrero. El pasado mes de agosto, tal como informó Associated Press, el asesino comentó frente a esta misma junta que "no voy a culpar a nada ni a nadie por haberme llevado hasta allí. Sabía lo que estaba haciendo y sabía que era algo malo. Sabía que estaba mal, pero quería tanto la fama que estaba dispuesto a darlo todo y quitar una vida humana".
La frase final del tráiler, con Lennon parafraseando su "Give Peace a Chance" al recordar que a todos los que "han dado una oportunidad a la paz", como Martin Lutter King o Ghandi, fueron tiroteados, es especialmente impactante.
PARA LEER MÁS:
- Chris Cornell (Soundgarden) y su pila de vinilos robados de The Beatles: "Veía a John Lennon como una figura paterna"
- The Beatles estrena “Now and Then”, nueva canción con la voz de John Lennon rescatada gracias a la inteligencia artificial y videoclip de Peter Jackson
- Alice Cooper piensa que The Beatles se habrían reunido si John Lennon estuviera vivo
- Paul Stanley (Kiss) cree que “todo ocurre por una razón y es parte del resultado final” y solo puede decir cosas buenas de todos los músicos que pasaron por la banda - 21 febrero 2025
- Carlos Escobedo recuerda cómo La Heavy tuvo "mucho que ver" en la historia de Sôber: "Ahí empezó todo" - 21 febrero 2025
- Zakk Wylde saca nueva canción de Black Label Society mientras Pantera gira por Europa - 21 febrero 2025
1 comentario
Deberia de haber ardido este asesino en la puta silla electrica por asesinar a sangre fria a uno de los mejores músicos de la historia del Rock como fue el mitico JOHN LENNON.